Copy
      
Si no puedes ver el email
Solicita la compensación económica por la publicación de tus obras fotográficas

Estimado/a asociado/a,

Siguiendo en la línea de defensa de los derechos de los fotógrafos, tenemos el placer de comunicarte que ya puedes solicitar la compensación equitativa por copia privada reprográfica correspondiente al año 2014.

Las cantidades que van a ser objeto de reparto corresponden al período anual de 2014, debido a que el abono se ha realizado con un año de retraso.

En consecuencia, si alguna de tus fotografías fue publicada en libros o revistas culturales en el citado periodo, te corresponde una compensación económica por ello.

¿Qué es la compensación equitativa por copia privada reprográfica?
Es una manera de compensar a los titulares de los derechos de propiedad intelectual por el dinero que dejan de percibir al estar permitido que sus obras se reproduzcan para fines privados y no lucrativos.
Este derecho protege a los autores y los artistas, intérpretes o ejecutantes, y por tanto también a los fotógrafos, y está reconocido en la Directiva Europea de la Sociedad de la Información.

¿En qué me beneficia como fotógrafo?
Te da derecho a cobrar una compensación económica.

¿Quién lleva a cabo el reparto?
En España es VEGAP (Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos) quien realiza el reparto de las cantidades procedente de la remuneración por copia privada relativa a la recaudación de ámbito nacional.

¿Quiénes pueden solicitar esta compensación económica?
Aquellos fotógrafos residentes en España cuyas obras fotográficas hayan sido publicadas en libros o revistas culturales a lo largo del año 2014. (Por ejemplo, si tu obra se publicó en el Libro LUX 2014 puedes ser beneficiario/a de la misma). No es necesario que los fotógrafos solicitantes sean asociados de VEGAP, de la AFPE ni de ninguna otra entidad.

¿Tengo derecho a cobrarla si ya he recibido los correspondientes honorarios por un encargo?
Sí, ya que el cobro de honorarios por un encargo fotográfico y la compensación por copia privada son dos conceptos distintos. 

¿Qué pasa si mis obras se han reproducido en una página web o un blog?
Por el momento esta compensación contempla solamente el reparto a raíz de la publicación en soporte papel, de modo que no recibirás compensación alguna por ello.

¿Cómo puedo solicitarla?
Cumplimentando el formulario de solicitud que encontrarás en el siguiente enlace: Descargar formulario
Remitiéndolo por email a sgamara@vegap.es o bien por fax al 91.531.53.98

¿Qué plazo tengo para solicitarla?
Hasta el 5 de septiembre de 2016



Si deseas ampliar información al respecto puedes descargar el documento informativo sobre la copia privada reprográfica haciendo click aquí

Confiamos en que la información resulte de tu interés.

Canon EGM


© Asociación de Fotógrafos Profesionales de España
Pl. Narcís Oller, 7 pral. 1ª 08006 Barcelona  |  Telf. 93.418.45.25  |  
www.afpe.pro  |  secretaria@afpe.pro

Protección de Datos. De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Utilizamos su dirección de correo electrónico exclusivamente para mantenerle informado de las últimas noticias del sector de la imagen y la comunicación. Puede darse de baja en cualquier momento haciendo click en Darme de baja

 
Email Marketing Powered by Mailchimp