Copy
Is this email not displaying correctly?
View it in your browser.

< / Newsletter de abril >

 

En febrero un par de integrantes de Hackers & Founders y de Python México estuvimos en el PyCon2013 en Santa Clara, California. Pudimos participar en varias pláticas muy enriquecedoras y trajimos un proyecto, que va a ser de beneficio para la comunidad de Puebla. El evento es Py4Kids ó Python para niños. Este es un programa que existe actualmente en Estados Unidos y el Reino Unido en el que se instruye a niños y adolescentes en la programación de computadoras. Este proyecto lo vamos a realizar con apoyo de la Python Software Foundation (PSF), la Raspberry Pi Foundation y el Hub Emprendedor. Lo mejor de esto es que vamos a ser el primer programa piloto en el idioma Español y esperamos tener a nuestra primera generación de jóvenes programadores en el verano 2013.

Si quieren participar en la organización de este primer curso y del programa, en lo general, contesten este correo con sus datos de contacto.



Eventos de abril


Este sábado, 13 de abril, a las 9 A.M. vamos a tener el Php Day Puebla, que es un evento que estamos organizando en conjunto con la Comunidad PHP Puebla, la Comunidad de Estudiantes de Software Libre de México con apoyo del Hub Emprendedor. El registro esta abierto para asistir gratuitamente o para acompañarnos por streaming.

En este mes también vamos a tener en la ciudad el Drupal Camp MX, del día 17 al 20 de abril en el Centro Cultural Universitario de la BUAP. Cabe destacar que Drupal es uno de los de los Content Management Framework (CMF) más populares en la web y cuya comunidad open source ha fortalecido e incrementado su influencia. Visiten su sitio para más información.
 
En el mes de marzo no tuvimos reunión de Hackers & Founders, pero este mes sí la tendremos y ya vamos a establecer un lugar y fecha que sea repititivo a lo largo de todo el año. Durante la reunión de febrero por concenso acordamos que nuestras reuniones serán todos los últimos sábado del mes, para que sea más fácilmente identificable el lugar y la hora. Nuestra siguiente reunión es el día 27 de abril a las 4 P.M. en el Hub Emprendedor. Ojalá puedan venir, traer amigos, ya tenemos Internet, enchufes  y mesas para poder realizar nuestras reuniones más cómodamente.

El pasado 24 de marzo junto con Puebla Capital del Diseño, Astrolabio y el Hub Emprendedor realizamos el primer Editatón de la Wikipedia en Puebla y el primero en realizarse fuera de la Ciudad de México. Se editaron artículos con nueva información como el de la Cemita Poblana, Catedral de Puebla, se agregó el artículo de Lorenzo Becerril -fotógrafo del s.XIX-, entre otros. El día 4 de mayo vamos a tener un nuevo Editatón sobre la batalla del 5 de mayo donde vamos a solicitar la cooperación de historiadores, fotógrafos y voluntarios que quieran contribuir. Si desean participar estén al pendiente de la página de facebook del Hub Emprendedor.


Haz que más gente se entere de nuestro Newsletter,  pronto habrá más actividades en Mayo de la mano de Google. Suscríbete desde nuestra página oficial (hasta abajo) o reenvía este mail.
 
Recuerden que el Hub Emprendedor ya tiene abierta su área de Coworking y está localizado en: 
4 Poniente esquina 11 Norte, Puebla.
 

Da click en la imagen para Google Maps

Te esperamos en nuestras actividades,