BOLETÍN  FEBRERO 2016
Vea este boletín en internet
Boletín GWP Centroamérica
Granada, Nicaragua. Foto CC en Flicrk galería albasud

Agua y Trabajo

El tema del Día Mundial del Agua “Agua y Trabajo” se centra en la forma en que la cantidad y calidad de agua puede cambiar la vida y medios de vida de los que trabajan, inclusive puede transformar las sociedades y las economías. 

En el contexto centroamericano donde hay cerca de 9 millones de jóvenes de 15 a 24 años, de los cuales 2 millones no estudian ni trabajan, se ocupan en sectores de baja productividad y en trabajos informales sin seguridad social, y en vista de que los efectos del cambio climático seguirán imponiendo retos importantes para el desarrollo de la región, es importante dar espacio para incluir la fuerza de trabajo que son las/os jóvenes en la gestión integrada de los recursos hídricos.
 
En tal sentido, GWP Centroamérica, el Movimiento de Jóvenes por el Agua (MOJA) y La Ruta del Clima, con el apoyo de GWP Sudamérica, UNICEF-Nicaragua, Reforestamos México, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y otras organizaciones, han organizado el "Encuentro de Jóvenes por el Agua: trabajando por una agenda común". Que se llevará a cabo el 11 y 12 de marzo en la Ciudad de Granada.

Este evento se ha organizado en el marco de la Asamblea General de Miembros de GWP Centroamérica que será el día 10 de marzo en la misma ciudad.

Sequía en Honduras
GWP Honduras reunió a actores nacionales para un intercambio de experiencias en cuanto a la gestión de la sequía. MÁS
Los CWPs de Panamá, Nicaragua y Honduras han elegido nuevos Comités Directivos Nacionales. MÁS
Perspectiva Clima marzo y abril
El Comité Regional de Recursos Hidraulicos ha publicado una síntesis de la perspectiva climática para marzo y abril 2016. VER
Elisa Colom y Miriam Hirezi
GWP tiene dos nuevos miembros de Nicaragua: La Cuculmeca y la Fundación Popol Na
Share
Tweet
Forward
+1
Share

Copyright © 2016 GWP Centroamérica. Se permite la reproducción total o parcial de las notas citando su respectiva fuente.

GWP Centroamérica es una red internacional de organizaciones involucradas en la gestión del agua. Nuestra visión es la de un mundo con seguridad hídrica y nuestra misión es promover la gobernabilidad y gestión de los recursos hídricos para un desarrollo sostenible y equitativo. Más

Email Marketing Powered by Mailchimp