Copy
BOLETÍN  SEPTIEMBRE 2015
Vea este boletín en internet
Boletín GWP Centroamérica
Violeta Mora Acosta, Honduras.

Agua: esencial para la adaptación

GWP tiene contemplado apoyar a los países para incluir el tema de seguridad hídrica en los Planes Nacionales de Adaptación (NAPs) y ha apoyado en la elaboración de un suplemento sobre el tema de agua como parte de las directrices técnicas para elaborar los NAPs.

En Centroamérica, los países cuentan con políticas y/o estrategias de adaptación, pero es necesario fortalecer su aplicación, en lograr una adaptación efectiva, priorizando el agua como un elemento fundamental.

El actual proceso de formulación de los NAPs que se realiza con el apoyo del Programa de Apoyo Global para los Planes Nacionales de Adaptación (PNA-GSP), liderado por PNUD y PNUMA, y del cual GWP forma parte, constituye una excelente oportunidad para aunar esfuerzos y potenciar la integración de la seguridad hídrica en la formulación de dichos planes a nivel nacional en los países de la región centroamericana.

José Millan, Nicaragua
Vea los ganadores de nuestro concurso de fotografía sobre el objetivo sobre el agua de los ODS. FOTOS
Se llevó a cabo una replica del taller sobre el Toolbox en la UTP sede Coclé. Más
Involucremos a las/os jóvenes en la gestión del agua: Estrategia para el involucramiento de la juventud.
La gestión sostenible del agua tiene un rol fundamental en la agenda de desarrollo 2030. Más
EVENTOS HASTA FIN DE AÑO
  • Taller de consulta para la elaboración de lineamientos para la incorporación del agua como elemento estratégico en los Planes de Riesgo a Nivel Municipal. Tegucigalpa, 14/10
  • Taller regional: Integrando la Seguridad Hídrica en los Planes Nacionales de Adaptación. San Salvador, 27-29/10
  • Encuentro Latinoamericano Juventud & Ambiente. México D.F., 21-23/10
PUBLICACIONES
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Copyright © 2015 GWP Centroamérica. Se permite la reproducción total o parcial de las notas citando su respectiva fuente.

GWP Centroamérica es una red internacional de organizaciones involucradas en la gestión del agua. Nuestra visión es la de un mundo con seguridad hídrica y nuestra misión es promover la gobernabilidad y gestión de los recursos hídricos para un desarrollo sostenible y equitativo. Más