Calafat inaugura el calendario de la regularidad clásica en circuitos para automóviles y motocicletas
 
Luz verde a las BMW Classic Series 2016
 
Este sábado, 9 de abril, se iniciará la campaña 2016 de las BMW Classic Series, el campeonato de regularidad en circuitos para vehículos clásicos que organiza RallyClassics. Con una importante lista de inscritos en las modalidades de automóviles y motocicletas, lo que reitera una vez más la madurez de estas series, en la salida no faltarán los dos Campeones que defenderán sus títulos: Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911) y Josep Benaiges (Suzuki GSX-R). Están admitidos a participar coches clásicos deportivos de todo tipo fabricados hasta 1989, mientras que las motocicletas clásicas deberán haber sido fabricadas con anterioridad a 31 de diciembre de 1989, y deben ir equipadas con el motor, chasis y sistema de suspensiones que correspondan al modelo de origen.


 
El circuito de Calafat acogerá la prueba debut de este año, un evento que verá seis mangas distintas, dos para los coches y cuatro para las motos, dado que la gran inscripción en este apartado obliga a hacer una doble parrilla de salida. Los participantes en coche tendrán 60 minutos de entrenamientos (de 10 a 11 horas), el mismo tiempo que dispondrán las motocicletas, dividido en media hora para cada grupo (de 11:10 a 12:10 horas).
 
Los coches realizarán la primera manga, de una hora de duración, a las 12.20 horas. La segunda, también de 60 minutos, será a las 15:30 horas y, en esta ocasión, con salida tipo ‘Le Mans’. Los participantes en moto tendrán pista para sus respectivas mangas a las 13:30 y 14:00 horas (según parrilla) y a las 16:35 y 17:05 horas. La cita servirá también de ensayos libres para los inscritos en las ECOseries que lo deseen, actividad que cerrará pista a poco de las 18h.
 
Buena inscripción
La popularidad de las BMW Classic Series es bien patente vista la gran inscripción de que goza el campeonato, que reúne a un buen elenco de los mejores pilotos de la regularidad española y catalana y que atrae también a muchos pilotos franceses, con la importante ‘Ecurie Pays Basque’ entre las que más participantes aporta. Este año se estrena también como equipo el ‘Porsche Center Barcelona’, con dos grandes pilotos en sus filas, como son José Luis Marcó y Carlos Miró, entre otros. En motocicletas, la lista de inscritos descubre muchos pilotos que llevan toda la vida triunfando, entre ellos Alejandro Tejedo (Ducati), exganador de las 24 horas de Montjuïc.


 
Fiesta y solidaridad en el paddock
Con el patrocinio de BMW que en esta primera cita del año aportará un sinfín de actividades para un público eminentemente familiar, RallyClassics seguirá esta tónica en todas las pruebas, convirtiendo el paddock en una fiesta con actuaciones musicales y todo tipo de diversión para pequeños y mayores. Este año también colabora con la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a comprar bicicletas para que niñas del sur de la India puedan desplazarse a las escuelas.
 
En la pista seguirán las novedades, en esta ocasión con la creación de la ‘Challenge Nankang’, en la que tomarán parte todos los participantes que equipen estas cubiertas ‘racing’ de calle, muy poco conocidas en nuestro país y que desde Holanda piden paso para ser introducidas en campeonatos de referencia.
 
Las BMW Classic Series es un certamen que goza con un buen número de adeptos compitiendo, pero también de aficionados al mundo de los clásicos. RallyClassics alcanzó en 2016 una cifra muy interesante: el resumen televisivo final fue visto en 10 millones de hogares americanos, algo que le confiere una internacionalidad que hasta ahora no estaba contemplada.



 
Otras cuatro citas
Tras Calafat (9 de abril), el calendario de las BMW Classic Series 2016 seguirá en Alcarràs (7 de mayo), ParcMotor Castellolí (4 de junio, 3 horas de resistencia), Calafat (3 de septiembre) y Circuit de Barcelona-Catalunya (24 de septiembre, final con coeficiente 1,5).
 
Todas las informaciones, clasificaciones y tiempos se pueden consultar en www.rallyclassics.org

Fotos libres de derechos: Ramon Puig

De acuerdo con la Ley vigente, le remitimos esta información de prensa (no comercial) que le llega automatizada a través de nuestro sistema electrónico. Si no desea recibir más notas de prensa emitidas por JAS, pulse "Darme de baja de la lista".

D'acord amb la Llei vigent, li enviem aquesta informació de premsa (no comercial) que li arriba automatitzada a través del nostre sistema electrònic. Si no desitja rebre més notes de premsa trameses per JAS, premi "Darme de baja de la lista".