Sábado, 17 de octubre, con entrada y aparcamiento interior gratuitoEmocionante final de las BMW Classic Series en el Circuit de Barcelona-Catalunya


Vilanova del Vallès (Barcelona), 9 de octubre de 2015.- El sábado 17 de octubre se celebrará la gran final de las BMW Classic Series by RallyClassics 2015, el campeonato líder de regularidad en circuito para vehículos clásicos. Esta edición, de nuevo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, estará marcada por la emoción y la intriga puesto que los resultados son ajustados tanto en coches como en motocicletas.

La prueba en el circuito catalán siempre es de las más esperadas. En esta última prueba regresan a la pista piezas excepcionales como son los atractivos Porsche 910 y Porsche 962 (tipo Le Mans). Este año los entrenamientos oficiales empezarán a las 9.15h (duración de 75’) para los coches y a las 10.40h para las motos (65’). En este encuentro también habrá dos mangas puntuables de una hora y media cada una para los coches (12h y 15.45h) y dos más para las motocicletas (14.30h y 17.20h). Finalmente, la jornada concluirá con la BMW Family a las 18.30h y el reparto de premios a las 18.45h.

Después de la prueba disputada en Calafat, la clasificación provisional de las BMW Classic Series en el apartado de automóviles la encabezan los franceses Francis Dastarac y Grégory Piau (Porsche 911, 119 puntos), seguidos de Francesc Palau y Jordi Martínez justo medio punto por debajo (VW Golf GTI, 118,5 puntos). Ya en tercera posición y a más distancia de puntos están Paul Vinches e Yves Balasse (Caterham 2.0, 74 puntos).

En el campeonato de dos ruedas, el líder provisional es Josep Benaiges (Suzuki GSX-R750RK, 105 puntos), pero tampoco se puede dar nada por hecho. Detrás suyo están Alejandro Tejedo (Ducati 750 y 900SS, 96 puntos) y Miquel Colomeda (Suzuki GSX 750 EF, 93,5 puntos).

Con esta prueba final en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se suman un total de cinco pruebas de las BMW Classic Series by RallyClassics 2015. Las tres primeras fueron disputadas en Calafat, Alcarràs y ParcMotor y tras el verano se celebró de nuevo en Calafat.



 
Mucha actividad con sello BMW
Como patrocinador de este certamen, BMW se vuelca en cada una de las citas disputadas, y en ésta que pone punto final a la temporada, la implicación será total. Para empezar habrá la citada ‘BMW Family’, una opción que permitirá a los propietarios de BMW que se acerquen al Circuit de Barcelona-Catalunya gozar de aparcamiento gratis. Además, quienes posean un BMW clásico y accedan como público o acompañantes podrán dar dos vueltas al autódromo (18.30 horas). Antes, a las 13.15h, con el Classic Parade, los particulares pertenecientes a clubes de clásicos también habrán podido rodar en la pista del Circuit.
 
Por otra parte, gracias a la marca habrá música para toda la familia gracias al ‘BMW Roll & Rock’. Este es el programa de actuaciones previsto:
 
12h00  Zapping Trío, parte I: música de siempre, sobre ruedas
13h30  Sabine Van Waesberghe
14h30  Zapping Trío, parte II: la historia del rock
15h30  Lindy Hop, 3 horas de jazz con grupo de baile
 
Además de todo este fin de fiesta, en el village no faltarán las actividades pensadas para toda la familia y para los más pequeños: inflables, atracciones, camas elásticas, simuladores… Todo para cerrar las BMW Classic Series 2015 con la proclamación de los ganadores en coches y motos, y un buen sabor de boca para todos los que asistan a la cita.



Toda la información y clasificaciones completas de las BMW Classic Series en www.rallyclassics.org y en www.jas.es, así como en sus respectivos facebook y twitter

Fotografías libres de derechos: BMW Classic Series by RallyClassics, Ramon Puig y Manel Serrano

De acuerdo con la Ley vigente, le remitimos esta información de prensa (no comercial) que le llega automatizada a través de nuestro sistema electrónico. Si no desea recibir más notas de prensa emitidas por JAS, pulse "Darme de baja de la lista".

D'acord amb la Llei vigent, li enviem aquesta informació de premsa (no comercial) que li arriba automatitzada a través del nostre sistema electrònic. Si no desitja rebre més notes de premsa trameses per JAS, premi "Darme de baja de la lista".