Las BMW Classic Series inician su mejor año  Josep Lluís Marcó (Porsche), primer líder en coches; Josep Benaiges (Suzuki), claro dominador en motos


Josep Lluis Marcó (Porsche 911 T), ganador de las BMW Classic Series en Calafat

Con una excepcional lista de inscritos de 135 pilotos distribuidos en 105 equipos (59 motos y 46 coches), las BMW Classic Series han iniciado su temporada 2015 poniendo de manifiesto la excelente salud de que goza este campeonato de regularidad en circuito, que se ha convertido en uno de los más concurridos de Europa. Calafat abría temporada el pasado 11 de abril con un gran ambiente y actividad incesante en la pista, motivado por la afluencia de participantes y por lo compactos de los horarios.


Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI), segundo clasificado / Jordi Martínez (VW Golf GTI), tercer clasificado

A todo ello se sumaba la expectación por las novedades reglamentarias aplicadas, con nuevas máquinas en concurso ya que se ha ampliado la admisión a las fabricadas hasta 1989. Además, este año hay más premios: a la mejor escudería de coches, a los equipos de coches formados por dos pilotos y a los pilotos Junior-30 (pilotos de coches y motos menores de 31 años).
 
Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), tricampeón de las Classic Series, lograba la victoria en automóviles en esta primera cita gracias a una magnífica regularidad en ambas mangas, que le llevaba a ser 3º en la primera y 1º destacado en la segunda. Marcó es el primer líder de las BMW Classic Series, lo que le confirma como uno de los grandes especialistas de la regularidad en circuito. Ocuparon también el podio de Calafat un excelente equipo BMW Barcelona Premium, con Eduardo Conde-Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI) y el Grupo CMMC_Xerox, compuesto por Jordi Martínez-Francesc Palau (Volkswagen Golf GTI), en el último peldaño del mismo. Entre los Júnior-30, triunfo de Manuel Serrano (Datsun 240Z) y en las escuderías victoria de la Écurie Pays Basque por delante de Equip Julià 911 y Nou Onze Team.
 
En motocicletas, el primero fue Josep Benaiges (Suzuki GSX-R 750), el mejor con claridad en ambas mangas, seguido de Daniel Alcalá (Yamaha FZR 600) y Manel Pérez Latre (BMW R 900 S). Victoria en Júnior-30 para Rubén Moreno (Kawasaki ZXR 750), 6º absoluto. El campeonato está lógicamente liderado por estos tres pilotos, pero por las diferencias que se vieron en Calafat la competencia será acérrima en el resto de pruebas. Muchos nombres importantes en la prueba, como Alejandro Tejedo, Federico Van der Hoeven, Josep Coronilla, Miquel Escobosa, Santiago Trias, Jaume Falguera, entre otros.
 
Tras esta prueba de Calafat, las BMW Classic Series disputarán otras cuatro pruebas puntuables, de modo que la emoción sobre el desenlace de las mismas no permite que pueda darse nada por seguro. Estas cuatro pruebas se celebrarán en Alcarràs (16 de mayo), Parcmotor-Castellolí (20 de junio), de nuevo Calafat (19 de septiembre) y gran final en el Circuit de Barcelona-Catalunya (17 de octubre).
 
Clasificaciones BMW Classic Series by RallyClassics
 
Piloto, equipo, coche                                                          Calafat    Provisional
1-Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T)                                   144            35
2-Eduardo Conde-Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI)              189            33
3-Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI)                  196            28
4-Francis Dastarac-Grégory Piau (Porsche 911)                  243            20
5-Juan Luis Gayoso-Ramon Arqués (Porsche 944 Turbo)   253            20
Etcétera hasta 46 clasificados
 
Piloto, equipo, moto                                                           Calafat    Provisional
1-Josep Benaiges (Suzuki GSX-R 750)                                31            40
2-Daniel Alcalá (Yamaha FZR 600)                                       57            28
3-Manel Pérez Latre (BMW R 900 S)                                    62            20
4-Alejandro Tejedo (Ducati 900SS)                                       72            18
5-Juan Carlos Martín (Yamaha FZ 750)                                75            15
Etcétera hasta 59 clasificados

Toda la información y clasificaciones completas de las BMW Classic Series en www.rallyclassics.es y en sus respectivos facebook y twitter.


Foto 1: Josep Benaiges (Suzuki GSX-R 750), ganador de las BMW Classic Series en Calafat
Fotos 2 y 3: Instantáneas de las BMW Classic Series en Calafat


Fotografías libres de derechos: BMW Classic Series by RallyClassics (Autor: Ramon Puig)

De acuerdo con la Ley vigente, le remitimos esta información de prensa (no comercial) que le llega automatizada a través de nuestro sistema electrónico. Si no desea recibir más notas de prensa emitidas por JAS, pulse "Darme de baja de la lista".

D'acord amb la Llei vigent, li enviem aquesta informació de premsa (no comercial) que li arriba automatitzada a través del nostre sistema electrònic. Si no desitja rebre més notes de premsa trameses per JAS, premi "Darme de baja de la lista".