• 83 coches han tomado la salida desde el podio instalado en La Copa de Girona

Empezó el 64 Rally Costa Brava


Girona, 11 de marzo de 2016.- Con la salida oficial a las 17:00 horas desde el podio instalado en el Parking La Copa, en pleno centro de Girona, ha comenzado hoy la 64 edición del Rally Costa Brava, prueba inaugural del Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos que conforma el primer gran encuentro de clásicos de la temporada continental, española y catalana, en los apartados de Velocidad y Regularidad. Tras la salida, los participantes recorrerán dos veces los dos únicos tramos previstos para esta primera etapa: ‘Els Àngels’ (15,16 km) y ‘Les Serres’ (8,09 km) disponiendo de un área de servicio en Fontajau, para llegar de nuevo al parque cerrado de La Copa a partir de las 23:00h.
 
De los 83 vehículos participantes, 35 disputan la carrera en el apartado de Velocidad y otros 48 en el de Regularidad. Tanto en una como en otra modalidad, las carreteras están cerradas al tráfico. La base y el HQ del rally, así como la sala de prensa, se emplazan en el Hotel Gran Ultonia.
 
Después de la etapa de hoy, nocturna en casi su totalidad, el 64 Rally Costa Brava vivirá mañana sábado una segunda jornada más larga, con dos tramos a los que se deberán dar tres pasadas, Osor (12,21 km) y Cladells (14,16 km), y un tercero con dos giros previstos que es Espinelves-Collsaplana (24,85 km). Tras salir a las 9:00h desde la capital gerundense, durante el día los participantes realizarán dos reagrupamientos en Domeny-Fontajau (12:40 y 16:35 horas) antes de la entrada en el parque cerrado de La Copa, con final de rally a las 19.45 horas, tras haber realizado 582,69 km de los cuales 175,31 corresponderán a tramos de velocidad o especiales de regularidad.
 
Ya con la competición finalizada, cerrará la cita una cena oficial en el Auditori de Girona tras la cual se darán los trofeos a los vencedores de ambas especialidades y sus categorías. La cita está organizada por RallyClassics y cuenta con el soporte del Ayuntamiento y Diputación de Girona, la Generalitat de Catalunya a través de Esportcat, la firma Costa Brava Pirineu de Girona, así como las federaciones internacional, española y catalana de automovilismo, además de los distintos colaboradores técnicos, entre los cuales están Moritz, Seat, Hoteles Ultonia y Blunik.



Información de tiempos on-line tanto en Velocidad como en Regularidad: www.rallyclassics.org
 
Información para medios de comunicación: 872 18 08 37
Sala de prensa del 64 Rally Costa Brava: Hotel Gran Ultonia (Passeig Jaume I, s/nº Girona)

Fotos libres de derechos: Ramon Puig

De acuerdo con la Ley vigente, le remitimos esta información de prensa (no comercial) que le llega automatizada a través de nuestro sistema electrónico. Si no desea recibir más notas de prensa emitidas por JAS, pulse "Darme de baja de la lista".

D'acord amb la Llei vigent, li enviem aquesta informació de premsa (no comercial) que li arriba automatitzada a través del nostre sistema electrònic. Si no desitja rebre més notes de premsa trameses per JAS, premi "Darme de baja de la lista".