En Parcmotor Castellolí, sábado 4 de junio, puntuable también para las ECOseries
 
Formato de resistencia para la tercera cita de las BMW Classic Series
El próximo sábado, 4 de junio, regresan las BMW Classic Series by RallyClassics, con el circuito Parcmotor Castellolí como escenario. Se trata de la tercera prueba del campeonato de regularidad para vehículos clásicos que, de esta forma, cruzará su ecuador. La cita, también valedera para el certamen de regularidad y eficiencia para coches ‘verdes’ ECOseries, tendrá en esta ocasión un formato muy distinto al habitual, con una manga de 90 minutos para los inscritos en este citado certamen, y otra de 3 horas, con parte de ellas de noche, para los habituales a las BMW Classic Series. En motocicletas, las dos mangas de carrera seguirán siendo de 30 minutos.


Eduardo Conde Muntadas-Eduardo Conde Lucaya (BMW 3.0 CSI)
 
Precisamente los motoristas abrirán la matinal con entrenamientos a partir de las 13.30 horas, con media hora para cada una de las dos parrillas, A y B, al ser muy cuantiosa la inscripción. Realizarán la primera manga de carrera a las 14.45 y 15.15 horas, según grupo. La segunda manga tendrá lugar a las 16.00 y 16.30 horas, con la entrega de trofeos a las 17.15h.
 
Cuando las motocicletas abandonen el asfalto, será el momento en que los coches entren en acción, una cita que a su vez perfilará dos pruebas de resistencia. La primera, estructurada para los participantes que realizan las ECOseries, verá la salida a las 17.15 horas y durará 90 minutos. La entrega de premios de esta especialidad será a las 20 horas. Este campeonato cuenta con el patrocinio de Saunier Duval, una empresa con estrategia ‘eco’ en sus acciones comerciales.
 
Con la habitual salida tipo Le Mans, a las 19 horas dará inicio la prueba de automóviles de las BMW Classic Series, de 3 horas de duración, y que se alargará por tanto hasta las 22 horas, por lo que la última fase de la prueba será de noche. Aunque el plan se presenta duro, este es un formato que suele gustar a los participantes, ya que mantener la regularidad en una prueba de resistencia no es tarea fácil y suele dejar el pronóstico abierto hasta el último momento.


Alejandro Tejedo (Ducati) / Carlos Miró (Porsche)
 
Moritz BBQ
Como novedad, los participantes y sus acompañantes podrán deleitarse con una paella o fideuá en una barbacoa que propondrá Moritz por un módico precio, todo regado con cerveza de la firma barcelonesa. El ágape de medio día estará pensado para los motociclistas y los participantes a las ECOseries (en horario de 14.00 a 16.00h), mientras que la cena se reservará a los participantes con clásicos y se servirá a partir de las 22.15 horas, con la entrega de trofeos de este último campeonato en plena cena.
 
¿Quién llega líder provisional a Castellolí?
Actualmente, en las BMW Classic Series by RallyClassics lidera José Luis Marcó (Porsche, 66 puntos), seguido del tándem formado por Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven, 63 puntos) y Jaume Camprecios (Porsche, 50 puntos). En motos, las tres primeras plazas provisionales son para Guillermo Prenafeta (Yamaha, 55 puntos), Helder Ricardo Almeida (Honda, 50) y Alejandro Tejedo (Ducati, 40,5 puntos).


José Luis Marcó (Porsche 911T)
 
En cuanto a las ECOseries, tras el EcoRallyRACC –dado que el No Límits Barcelona no otorgaba puntos–, el certamen está dominado por el Mazda de Miguel Martín-Josep M. Carbonell (74 puntos). En eléctricos dominan Enric Oller-Tomàs Molina (BMW), con sólo 20 puntos dado que esta categoría tan sólo vivido una carrera puntuable.


Miguel Martín-Josep M. Carbonell (Mazda) / Enric Oller-Tomàs Molina (BMW)

Todas las informaciones, clasificaciones y tiempos se pueden consultar en www.rallyclassics.org

Fotos libres de derechos gentileza de Ramon Puig, Pix MotoRR y Miquel Rovira

De acuerdo con la Ley vigente, le remitimos esta información de prensa (no comercial) que le llega automatizada a través de nuestro sistema electrónico. Si no desea recibir más notas de prensa emitidas por JAS, pulse "Darme de baja de la lista".

D'acord amb la Llei vigent, li enviem aquesta informació de premsa (no comercial) que li arriba automatitzada a través del nostre sistema electrònic. Si no desitja rebre més notes de premsa trameses per JAS, premi "Darme de baja de la lista".