13 y 14 de marzo: Salida en Lloret de Mar y centro neurálgico en Girona 

El Rally Costa Brava FIA prepara una 63 edición que abrirá el calendario europeo

De nuevo como prueba que abre el Campeonato de Europa FIA de Rallyes Históricos, la 63 edición del Rally Costa Brava vuelve a sus orígenes, los de la época dorada de los rallyes cuando el Costa Brava, el más antiguo de España, era la primera prueba realmente importante del europeo de la especialidad.

La cita de 2015 tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo, con salida oficial en Lloret de Mar y corazón de la prueba, como en los últimos años, en Girona. En su 63 edición, el Rally Costa Brava también es puntuable para el Trofeo europeo de Regularidad, por lo que es una de las pocas pruebas continentales que combina velocidad con regularidad en carretera cerrada para clásicos.



Organizado por RallyClassics, la cita también es valedera para el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, en sus variantes de Velocidad y Regularidad, así como para la Copa Catalana de Regularidad, por lo que se espera, como es habitual, una inscripción muy alta. Al igual que hace doce meses, el Rally Costa Brava repite ubicación en el mes de marzo, con un formato de carrera similar al de la última edición.

La Devesa, un oasis en medio del recorrido
Tras pasar las verificaciones administrativas en el Hotel Gran Ultonia de Girona, el Pabellón Municipal de Girona-Fontajau acogerá esa misma mañana del día 13 las verificaciones técnicas (de 9 a 14 horas). Tras las mismas, los vehículos se trasladarán a Lloret de Mar, donde permanecerán en régimen de parque cerrado hasta la ceremonia de salida, a las 17 horas desde el podio instalado en el Paseo Marítimo.

El primer día, el rally constará de dos pasadas a los tramos ‘Els Àngels’ (15,10 km) y ‘Santa Pellaia’ (11,82 km). El final del mismo se prevé a partir de las 22.30 horas en el aparcamiento La Copa, en un extremo de la Devesa, el parque urbano más grande de Catalunya situado entre los ríos Ter, Onyar y Güell, y auténtico oasis para la competición, pues acogerá todas las paradas de la carrera en la ciudad.



Un segundo día muy selectivo
El sábado día 14 empezará a las 9 horas y constará de un recorrido a tres de los tramos más característicos del Costa Brava: ‘Osor’ (12,17 km, tres pasadas), ‘Espinelves-Collsaplana’ (23,02 km, dos pasadas) y ‘Cladells’ (14,13 km, tres pasadas), con asistencias intemedias al final de cada bucle en la Devesa. El final de rally está previsto a partir de las 19.30 horas en el parque cerrado de La Copa, con reparto oficial de premios a partir de las 22.30 horas.

Mucha expectación entre los pilotos y equipos
RallyClassics está recibiendo un flujo de inscripciones que hace pensar que de nuevo se vivirá una edición de gran éxito. Los principales especialistas europeos, españoles y catalanes de la velocidad y la regularidad estarán en Girona. Su puntuabilidad, prestigio, belleza de parajes y singularidad técnica de los tramos hacen que nadie que aspire a un buen puesto en los respectivos campeonatos quiera perderse la cita.

De momento, distintos pilotos nacionales e internacionales ya han confirmado su inscripción, destacando de estos últimos el japonés Kenjiro Shinozuka, famoso por sus victorias en el WRC y el París-Dakar, que participará dentro del apartado Regularidad FIA a bordo de uno de los dos vehículos del proyecto “Team GO”, de la Universidad de Tokio. Un equipo de 20 estudiantes se desplazarán desde Japón y estarán toda la semana en Girona preparando esta participación, basados en la sede de Garatge Internacional.

Como consecuencia de ello, el web informativo de RallyClassics (www.rallyclassics.org / www.rallycostabrava.com) puede consultarse también en japonés, idioma que se añade al catalán, castellano, inglés, alemán y francés, atendiendo siempre a la internacionalidad de la numerosa delegación inscrita en cada edición.

Presentación oficial el día 6 de marzo
Con la asistencia de todas las autoridades políticas y deportivas, el viernes 6 de marzo se presentará oficialmente el 63 Rally Costa Brava en el Pont de Pedra de Girona, acto que se anunciará oportunamente.

 

Más información y acreditaciones: www.rallycostabrava.com / comunicacion@rallyclassics.org

Y en el Facebook y Twitter de RallyClassics.

Fotografías: Jaime Palau-Ribes, Adrià Masferrer y JAS



      Nota en pdf


De acuerdo con la Ley vigente, le remitimos esta información de prensa (no comercial) que le llega automatizada a través de nuestro sistema electrónico. Si no desea recibir más notas de prensa emitidas por JAS, pulse "Darme de baja de la lista".

D'acord amb la Llei vigent, li enviem aquesta informació de premsa (no comercial) que li arriba automatitzada a través del nostre sistema electrònic. Si no desitja rebre més notes de premsa trameses per JAS, premi "Darme de baja de la lista".