Penúltima cita de las BMW Classic Series by RallyClassics
 
Josep Lluís Marcó (Porsche) y Alejandro Tejedo (Ducati) ganan en Calafat
Los Mazda MX5 de Miguel Martín y Joan Mussull dominan las ECOseries
 
Circuito de Calafat (Tarragona), 4 de septiembre de 2016.- La vuelta a la actividad de las BMW Classic Series by RallyClassics ha tenido como marco el circuito tarraconense de Calafat, pista en la que una importante inscripción de 80 vehículos ha disputado la penúltima prueba de la temporada. Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), que ya era líder en el apartado de coches, ha logrado una contundente victoria global que le hace ser el virtual campeón de las series, mientras que en motos el vencedor ha sido Alejandro Tejedo (Ducati F1 750 Montjuich), si bien Juan Carlos Martín (Yamaha FZ 750), tercero en Calafat, es quien ostenta el liderato en este apartado.


Eduardo Conde Muntadas-Eduardo Conde Lucaya (BMW 3.0 CSI)

En la primera manga de coches lograban una clara victoria Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI), por delante de Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T) y de la pareja de Barcelona Premium, los Eduardo Conde padre e hijo (BMW 3.0 CSI). En la segunda manga, el mejor era Marcó por delante de los dúos Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven) y de Juan Pedro Borreguero-Eduardo Costabal (Porsche 964). El nuevo triunfo de Marcó le permitirá con toda seguridad adjudicarse un nuevo título a final de temporada, mientras que Jordi Martínez-Francesc Palau eran segundos en Calafat y Joan Pedragosa-Josep Beltri terceros, pero en su caso salvaguardando la segunda plaza provisional.

En cuanto a las motocicletas, Alejandro Tejedo (Ducati F1 750 Montjuich) dominaba la manga inicial, seguido de Andrés Fernández (Yamaha FZR 600) y de Helder Ricardo Almeida (Honda CBR600F), mientras que en la segunda era Alex Anglès (Honda CBR600F) quien se imponía a Tejedo y a Fernández. El triunfo final fue para quien ganó en 1980 las 24 horas de Montjuïc, Alejandro Tejedo, seguido de Andrés Fernández y de Juan Carlos Martín. Eduardo Conde Muntadas (BMW R90S Daytona), el único piloto que compite en las BMW Classic Series tanto en coches como en motos, lograba en Calafat una magnífica 4ª plaza en dos ruedas y la 6ª en cuatro.

El apartado de ECOseries y ECO3 era dominado por los Mazda MX5 de Miguel Martín y Joan Mussull, líderes destacados en la provisional y virtuales campeones del mismo. En ECO0 el mejor era Hiram Danimbe (Toyota Prius) y en ECO4 (eléctricos) se imponía el líder de las ELECTROseries,  Xevi Casas (Tazzari Zero).

  
Foto 1: Jordi Martínez-Francesc Palau (Volkswagen Golf GTI)
Foto 2: Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T)
Foto 3: Andrés Fernández (Yamaha FZR 600)


RetroMoto, una cita ineludible para RallyClassics
Entre el viernes 9 y el domingo 11 de septiembre, en La Farga de L’Hospitalet se celebrará una nueva feria monográfica dedicada al motociclismo retro e histórico, una cita extraordinariamente interesante para los amantes de las clásicas: RetroMoto Barcelona. RallyClassics tendrá su propio stand en dicho certamen junto a los amigos de FCM, PMB y AMACS, que el mismo viernes 9 han convocado una cena para celebrar su 35 aniversario.
 
La próxima y última cita puntuable de las BMW Classic Series by RallyClassics tendrá como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya y se celebrará el sábado 24 de septiembre. Esta Gran Final tendrá todas las parrillas llenas y un Village abierto gratuitamente a todas las familias.
 
Clasificación final BMW Classic Series, Calafat II
 
Automóviles
1-Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T), 84 puntos
2-Jordi Martínez-Francesc Palau (VW Golf GTI), 91 puntos
3-Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven), 112 puntos
4-Jaume Campreciós (Porsche 944), 140 puntos
5-Tieno Viler de Ariceta-Christian Cabot (Ford Escort Mk1), 145 puntos
6-Eduardo Conde Muntadas-Eduardo Conde Lucaya (BMW 3.0 CSI), 146 puntos
7-Paul Vinches-Yves Balasse (Ford Sierra RS Cosworth), 153 puntos
8-Carles Miró (Porsche 924), 178 puntos
9-Juan Pedro Borreguero-Eduardo Costabal (Porsche 964), 179 puntos
10-Juan Manuel Andreu (Garbí GTS), 198 puntos
Hasta 41 clasificados
 
Motocicletas
1-Alejandro Tejedo (Ducati F1 750 Montjuich), 42 puntos
2-Andrés Fernández (Yamaha FZR 600), 49 puntos
3-Juan Carlos Martín (Yamaha FZ 750), 59 puntos
4-Eduardo Conde Muntadas (BMW R90S Daytona), 72 puntos
5-Alex Anglès (Honda CBR600F), 80 puntos
6-Oscar Moret (Suzuki GSXR 750), 80 puntos
7-Francisco Blanch (BMW R100T), 94 puntos
8-Josep Banaiges (Suzuki GSX-R750RK), 99 puntos
9-Carlos Noguero (Yamaha GFZ 750), 102 puntos
10-Albert Vilà (Yamaha FZ 750), 115 puntos
Hasta 34 clasificados
 
ECOseries
1-Miguel Martín (Mazda MX5), 37 puntos
2-Joan Mussull (Mazda MX5), 37 puntos
3-Hiram Danimbe (Toyota Prius), 50 puntos
4-Xevi Casas (Tazzari Zero Electric), 63 puntos

Clasificaciones e información de esta carrera en http://goo.gl/TfkY1G

Fotos libres de derechos gentileza de Ramon Puig Camí
www.jas.es · @JASInfoService
+34 93 885 22 56 · jas@jas.es
Darme de baja de la lista
 
Enviar a un amigo

Ver en el navegador

De acuerdo con la Ley vigente, le remitimos esta información de prensa (no comercial) que le llega automatizada a través de nuestro sistema electrónico. Si no desea recibir más notas de prensa emitidas por JAS, pulse "Darme de baja de la lista".

D'acord amb la Llei vigent, li enviem aquesta informació de premsa (no comercial) que li arriba automatitzada a través del nostre sistema electrònic. Si no desitja rebre més notes de premsa trameses per JAS, premi "Darme de baja de la lista".