Copy
Boletín PositivaMente - Tips basados en la ciencia para aumentar tu bienestar
Ver en tu navegador
Boletín PositivaMente - Tips basados en la ciencia para aumentar tu bienestar
Ver en tu navegador

PosiTips

Tips basados en la ciencia para aumentar tu bienestar

No sé por qué, esta semana pensaba que ya se acercaba el Día del Niño, ¡que ayer iba a ser el día del niño! Luego me di cuenta de que estábamos a 30 de marzo y que, en México al menos, el Día del Niño es el 30 de abril. Pero de todas maneras, pensar en la infancia me trajo a la mente algo que contribuyen a la felicidad: el asombro.
 
La capacidad de asombro que tienen los niños es maravillosa y muchas veces oímos que deberíamos de ser siempre como niños. Pero hace poco le oí decir algo a Gretchen Rubin que me gustó y me hizo pensar. Ella dice que el asombro de los adultos es diferente: que los niños se asombran ante lo que es nuevo para ellos (que es mucho), mientras que los adultos podemos asombramos con algo, no porque sea nuevo, sino porque apreciamos lo que implica, bien sea el talento o el esfuerzo que costó crear una obra, o la magnitud y perfección de la naturaleza, o lo fugaz de un momento…
 
¿Qué pasaría si tratamos de ver las cosas con la frescura de los niños, como si las viéramos pro primera vez, y al mismo tiempo, las viéramos con el aprecio que nos da la experiencia?
 
El PosiTip de hoy ofrece una idea para cultivar el asombro en nuestra vida.
 
Que tengan un fin de semana asombroso ;-)

 Crea un ritual de asombro  

Un ritual es algo que hacemos de forma deliberada y recurrente y que generalmente está lleno de significado para nosotros. El asombro muchas veces simplemente surge, pero a veces no nos damos tiempo de experimentarlo. Intenta hacer algo que para ti favorezca el sentir asombro.

Por ejemplo, mi amigo  David Pollay, quien es especialista en psicología positiva, desde hace muchos años empieza su día acercándose a la ventana. Abre la cortina y mira hacia afuera. Comienza por observar las cosas en el medio ambiente que le llaman la atención y se deja llevar por esa fascinación. Esté donde esté, Pollay siempre encuentra algo digno de asombro que le recuerda que el mundo es mucho más grande que él y que sus problemas. Él dice “Cada vez que miro por la ventana me doy cuenta de que el universo no gira en torno a mí, sino que me incluye”.
 
Otra actividad puede ser cada día tomar una foto con tu teléfono de algo que te asombre. Lo puedes hacer sola o ponerte de acuerdo con tu familia o tu equipo de trabajo para que todos compartan una foto al día.
 
Si quieres saber más sobre el asombro y el bienestar,puedes leer esto.
 
PosiTip basado en el trabajo de David Pollay

 

Facebook
Twitter
Website
Comparte con un amigo | Actualiza tus preferencias | Cancela tu suscripción

Copyright © 2017 Positivamente Margarita Tarragona, Todos los derechos reservados.


Email Marketing Powered by Mailchimp