Copy

ARIOSO CD CROWDFUNDING

Ver en navegador por mejor resultado

Ayudenos a promover
el otro sonido de Cuba

ESTA ES UNA HISTORIA PERSONAL
Y AL MISMO TIEMPO UNIVERSAL. 

Quienes nos conocen saben  que somos profesionales dedicados, apasionados, correctos y con determinación, que han demostrado hasta ahora, gran persistencia. Tenga en cuenta que hemos esperado 3 años antes de atrevernos a dar este paso. Esta es su oportunidad de demostrarnos su aprecio por lo que hacemos.
 
Si no nos conoce: Gustavo Corrales Romero es el generador artístico del CD ARIOSO que queremos grabar. Karen Russel es (además de esposa y estudiante de Gustavo) el motor impulsor. A este proyecto se han unido el violinista Reynaldo Maceo, el violonchelista Douglas Vistel y el compositor Yaniel Matos. Esperamos poder convencerles a través de nuestra presentación, nuestras intenciones, nuestra música y nuestra historia.
 
La producción de nuestro primer CD, en Aruba, fue con inversión propia, parcialmente patrocinada. Desde entonces (2001 hasta la fecha) KyG ha llevado a cabo cada proyecto usando nuestros propios recursos. Esta es la primera vez, desde el 2001 que solicitamos ayuda. Hemos esperado bastante con este CD tratando de decidir cómo producirlo. Al final hemos reunido suficiente coraje para tocar a su puerta.
 
¿Por qué ayudarnos? Este proyecto involucra a músicos muy trabajadores que dividen su tiempo entre la perfección de su oficio, el trabajo diario por el sustento y la búsqueda de vías para materializar sus proyectos artísticos, siempre con la alegría de saber que el resultado de su esfuerzo será compartido con ustedes.
 
¿Por qué ayudar esta causa? Porque cada paso dado para divulgar y prestigiar la música clásica y contemporánea latinoamericana es digno; Cada esfuerzo hecho para hacer notar que hay más que salsa, jazz, tabacos y autos antiguos, es noble. Y es un deber.
 
POR FAVOR, DONE. No deje de hacerlo pensando que otros lo harán. Es exactamente así como nada sucede. Done. No olvide que cualquier cantidad ayudará. Recuerde que no estaríamos solicitando su aporte si no lo necesitáramos. No se deje engañar por el acabado visual de nuestra campaña de crowdfunding. No pagamos a nadie para ello. Lo hicimos nosotros mismos con la dedicación y el sentido de perfección que procuramos llevar a todo lo que hacemos.
 
Por último, por favor, comparta esta información con sus conocidos. Bien podrían haber muchos interesados en nuestra causa. GRACIAS por celebrar con nosotros la música, por ayudarnos a PROMOVER EL OTRO SONIDO DE CUBA.
 
Saludos!
Karen & Gustavo
‘KyG’

Acerca de ARIOSO

ARIOSO: Música de cámara cubana por Gustavo Corrales Romero.
Haga clic en la imágen para el video.

Sea parte de
un emocionante proyecto.


Haga suyo este CD que brinda una mirada fresca a viejas canciones cubanas. ARIOSO es un proyecto totalmente cubano que contendrá doce arreglos de canciones tradicionales (y una composición original) de Gustavo Corrales Romero concebidos para violín, violonchelo y piano, a los que se suman  cinco piezas para piano solo, del compositor Yaniel Matos.
 

La sensualidad tropical expresada elegantemente en canciones, por los trovadores cubanos de principios del siglo XX, revive casi un siglo después con la misma frescura y encanto en formato de trio con piano.
 
Este video promocional - con el violonista estadounidense-argentino Gustavo Cabrera y la violonchelista española Inés Salinas Blasco - fue grabado en el 2016 para dar una impresión de ARIOSO. El violinista Reynaldo Maceo, el celista Douglas Vistel y el pianista Gustavo Corrales Romero constituirán finalmente el trío cubano que grabará  ARIOSO.

 

Haga clic aquí para la descripción completa de ARIOSO.

Valor cultural y resonancia histórica


La música, los intérpretes y el compositor invitado provienen del Oriente de Cuba. Esto  hace de ARIOSO un proyecto contemporáneo totalmente cubano destinado a enriquecer el repertorio de la música de cámara de la isla. ARIOSO: eco en el siglo XXI de aquel famoso trío negro que hiciera historia en Europa, dos siglos atrás, interpretando los clásicos del viejo continente. Resonancia histórica ... Haga clic aquí para más información.
 

¿Convencidos?


DONE AQUÍ:
GO GET FUNDING
Tarjetas de crédito y débito, PayPal


O AQUÍ:
MOLLIE *
iDEAL, Bancontact, SOFORT Banking, Transferencia bancaria, KBC/CBC, Belfius
* Hemos abierto estas opciones de pago adicionales a través del proveedor de pagos Mollie para las personas que no tengan tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal. Podremos rastrear cada donación tanto a través de Mollie como a través de nuestra cuenta bancaria, podremos asegurarnos que cada donación se agregue al total en la Plataforma de Obtención de Financiamiento de Crowdfunding y también podremos asegurarnos que las recompensas sean dadas cuando venga al caso.

Una reunión memorable

Los tres intérpretes provenientes del Oriente de Cuba, siguieron desde la infancia la misma trayectoria educativa cubana basada en tres niveles de enseñanza profesional, culminando cada uno con becas exclusivas de estudio superior en el Conservatorio  Tchaikovsky de Moscú. ARIOSO celebra ese encuentro y la música compartida.
 
Clic aquí para ir a las biografías individuales.

Acerca de KyG

KyG ha estado promoviendo el otro sonido de América Latina durante años. Luego de los discos de Gustavo Corrales Romero, PALIMPSESTO [Una evolución del piano cubano] y FRESCO [Una amplia impresión de la música clásica y contemporánea latinoamericana], ARIOSO es nuestro mayor proyecto. Al ayudarnos, usted también estará contribuyendo a nuestra difusión y credibilidad, lo cual favorecerá nuestras ulteriores intenciones de beneficencia. El primer concierto organizado por KyG fue un concierto caritativo.

 
Haga clic aquí para ver datos de KyG y parte de su historia

Esto es solo el comienzo!

El CD ARIOSO es nada más el comienzo. Mucho queda por hacer. El concierto de lanzamiento, otros conciertos, promoción, distribución, y todo requerirá inversiones adicionales, ASÍ QUE:

 
AYUDENOS AHORA

ARIOSO:

Vieja trova cameral

 
‘BUENA VISTA SOCIAL CLUB: música de cámara’. Ese sería una modo de comprender 'ARIOSO'. A principios de siglo XX algunos músicos sin formación musical académica crearon canciones tan bellas y sofisticadas que devinieron clásicos de la música cubana.
 
Originalmente cantadas con
acompañamiento de guitarra, también cantadas a dos voces por tríos (dos guitarras y maracas), ahora Corrales ha traducido joyas como Mariposita de Primavera y La Bayamesa en canciones sin palabras. Un nuevo y delicioso aporte a la música de cámara cubana que resultará sin dudas atractivo para una amplia audiencia.
 

Para completar el repertorio del CD, el compositor cubano Yaniel Matos escribió cinco piezas especialmente para el proyecto ARIOSO. La obra constituye una recreación contemporánea de géneros tradicionales cubanos, como el danzón, el son y la tumba francesa, para culminar en un desgarrador Grito Negro lleno de drama y virtuosismo.
 

“ARIOSO fue concebido de modo que se lograra un equilibrio entre lo académico, lo popular tradicional y lo moderno. El propósito ha sido convertir esas canciones en piezas de concierto. Arregladas de forma que se puedan tocar independientes y como suite. Las canciones originales están escritas en un lenguaje musical tonal, romántico, muy cálido y disfrutable. Los arreglos han complejizado la textura, han variado en algunos casos las formas (agregando introducciones, interludios o codas), transformado  los ritmos y muy poco las armonías originales de la música, sin sacrificar la frescura y el encanto de las canciones.”
 
Las canciones han sido compuestas por
compositores clásicos de la música trovadorezca cubana de principios del siglo XX como Rosendo Ruiz, Miguel Matamoros, Ángel Almenares, María Teresa Vera etc.
 

En los conciertos donde se presente ARIOSO, pretendemos complementar el programa con otras obras. La primera mitad permitirá apreciar el mundo sonoro latinoamericano a través de obras clásicas para piano solo, dúo y trío, donde se incluirán explosivas piezas como La Muerte del ángel de Astor Piazzolla. La segunda mitad culminará con la bella suite ARIOSO, en la que se alternan sabiamente el plácido lirismo con los contagiosos ritmos cubanos.
Escuche Mariposita, una de las piezas a grabar en el CD ARIOSO.

Valor cultural y
resonancia histórica

 

Homenaje

 
Con ARIOSO se hará una contribución al repertorio contemporáneo de la música de cámara y al repertorio de piano. Estas obras, que esperamos resulten del agrado de un amplio público, constituyen un homenaje tanto a esa larga tradición de composición culta cubana que inició Manuel Saumell en el siglo XIX, como a la Trova tradicional, a la que ARIOSO quiere dar un nuevo aliento en el siglo XXI, recreandola en formato de cámara.
 
ARIOSO es un
proyecto mulato. Desde los músicos que lo integran hasta la concepción misma de las piezas para trío clásico. Las canciones originales ya llevan en sí ese mestizaje euroafricano que dió a luz a la nación cubana, pero al escucharse, sin texto, desde un cello, un piano y un violín, el entresijo de tradiciones que aflora, hace de la audición una experiencia fascinante en su exotismo. 
.
 

El trio que estuvo antes

 
¿No es poético entonces, saber que hubo en el siglo XIX un trío de músicos cubanos negros que ganaron fama en Europa tocando a los clásicos europeos? El trío formado por el pianista y compositor José Manuel “Lico” Jiménez Berroa, su padre y su hermano fue conocido y comercializado en Europa como Das Negertrio. Su fama se extendió por Cuba y las Américas.
 

Un retorno simbólico al 'Oriente'

 
Luego de salir de su país de origen, estudiar en Rusia y dispersarse por el mundo, ARIOSO es de algún modo una vuelta al punto de partida donde los musicos vertirán el saber ganado a lo largo de los años. Volver a Cuba, a su Oriente, regresar a sus orígenes y al de su música, al compartir en un disco los amores que los acompañaron siempre: la música cubana y la música clásica. Gustavo Corrales Romero vive y trabaja en La Haya, mientras que Reynaldo Maceo, Douglas Vistel y Yaniel Matos residen y ejercen sus profesiones respectivamente en Madrid, Berlín y São Paulo.

 

 
DONE AHORA

Gustavo Corrales Romero

Arreglo, composición, piano


Guantánamo, Cuba, 1970
Gustavo Corrales Romero, pianista cubano-holandés educado por más de 17 años en la sólida tradición de la escuela rusa de piano. Luego de 7 años de educación elemental en su provincia natal, Guantánamo, gana por concurso una beca de estudios medio-superior en la Escuela Nacional de Arte (ENA) de La Habana, graduandose en 4 años como “Instrumentista y Profesor de piano”. A los 18 años gana en competencia nacional una beca para continuar estudios de especialización en la Unión Soviética donde estudia en la clase del Profesor Mijail Leonidovich Meshlumov en el conservatorio P. I. Tchaikovsky de Moscú.

Regresa a Cuba y culmina estudios superiores en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA), graduandose en 1995 como “Licenciado en Música con Especialización en piano”. Comienza con 24 años a ejercer como profesor de piano y música de cámara en el ISA y en la ENA. Durante los tres años en la posición, completa diversos estudios de postgrado con profesores invitados: el pianista argentino Miguel Angel Sheba, el pianista español Ricardo Requejo, la musicóloga canadiense Dr. Dujka Smoje, la profesora cubana Dr. Ela Egozcue y el profesor búlgaro Radosvet Boyadjiev. En 1997 a los 27 años fue aceptado como miembro de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC).

Gustavo Corrales Romero demuestra una pasión especial por la
música contemporánea. En adición a su participación anual en el Fesival de Música Contemporánea de La Habana, en 1997, funda junto a tres jovenes egresados del Instituto Superior de Arte, la Sociedad para el Desarrollo del Arte Musical Contemporáneo (SODAMC), proyecto auspiciado por la UNESCO. La Sociedad organiza eventos quincenales que incluyen conciertos, conferencias, audiciones públicas, exposiciones de artes visuales, erigiéndose en imprescindible plataforma para  jovenes compositores, musicólogos, instrumentistas, y creadores visuales en general. Corrales participa en todos los recitales.

Corrales hace sus primeros recitales a la edad de 16 años. A través de los años ha adquirido una vasta experiencia escénica, participando en
festivales nacionales e internacionales, haciendo recitales en Cuba, Sur América, el Caribe y en varias ciudades de Europa sobre todo de Holanda, donde reside desde el año 2002. Actualmente se presenta como el especialista en música latinoamericana clásica y contemporánea que es y tiene su propia compañia productora - KyG Productions - activa de manera informal desde el 2000, establecida oficialmente en el 2011; produciendo CDs, libros y conciertos.

Además de sus propias producciones discográficas
PALIMPSESTO ( una evolución del piano en Cuba) y FRESCO ( una amplia impresión de la música clásica latinoamericana para piano) ha grabado para la radio y la televisión cubana. En 1997 formó parte del elenco del CD Homenaje en honor al compositor cubano Harlod Gramatges.

Obtiene en el 2007 la nacionalidad holandesa y debuta como escritor en la Feria Internacional del Libro de Miami con Los Herederos, biografía novelada publicada por la editorial EntreRíos. Mientras tanto Corrales ha terminado su segundo libro La Ciudad de los Portales, que está siendo preparado para su publicación.
 

Reynaldo Maceo

Violín


Santiago de Cuba, 1964
Reynaldo Maceo nace en Cuba, gana una beca para realizar sus estudios superiores en Rusia. Graduado del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con el maestro Vladimir Malinin, obtiene el titulo de “Master of Fine Arts,” la categoría de concertista y premio fin de carrera en la especialidad de música de cámara y cuarteto con los maestros Dimitri Shebalin y Sergei Petchugin, miembros de los prestigiosos cuartetos “Borodín” y “Shostakovich”, respectivamente.
 
Obtuvo el primer premio en el concurso de violín “Amadeo Roldán” en la Habana y posteriormente es invitado a realizar una gira con la orquesta de cámara de la Habana en calidad de concertino y solista culminando en el gran teatro “García Lorca” de la capital.
 
En Moscú se ha presentado en las salas Rachmaninov, Mali Sal, Bolchoi Sal del conservatorio interpretando obras y conciertos de diferentes autores así como estrenando obras en colaboración con la cátedra de composición del conservatorio.
 
Como solista ha colaborado con la orquesta de cámara de Astrakhan en el Festival de la Música en Lima (Perú), y el Festival Bach-Vivaldi en la ciudad de Penza (Rusia). Graba para la radio y televisión Rusa en el festival “Salud América” Introducción y Rondo Caprichosso de C. Saint-Saëns con la Orquesta Filarmónica de Samara, y con la orquesta sinfónica de Ekaterimburgo realiza el estreno en Rusia del concierto para violín del celebre violinista y compositor cubano José White.
 
Se ha presentado en diferentes países: Estonia, Lituania, Finlandia, Suecia, Inglaterra, España, Portugal, Rusia, Polonia, Marruecos, Cuba, Perú, Brasil, Colombia, Mexico etc. Fue concertino de la orquesta “Colombus” de Moscú, ha impartido cursos de violín y clases magistrales organizado por la universidad de Getafe de Madrid y en Cali (Colombia), fue profesor de violín del conservatorio superior “Padre Soler” del Escorial. Desde 1993 reside en Madrid, es miembro de la orquesta sinfónica de la Comunidad de Madrid, con la que tomó parte en concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.
 
Fundador y primer violín del cuarteto Assai con el que se ha presentado en prestigiosas salas de toda España y el extranjero destacando, Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Albéniz, Centro de Difusión de Música Contemporánea de Madrid, 58º Quincena Musical Donostiarra, Auditorio del Museo Guggenheim de Bilbao, Teatro Principal de Valencia, Festival Internacional de Cambrils, Museo de Arte Romano en Mérida. Con el cuarteto Assai participó en la grabación de la banda sonora de la película “Carne Trémula” del director español Pedro Almodóvar. El 11 de abril de 2006 debutó en Londres en la prestigiosa sala Wigmore Hall.
 
Entre sus ultimas presentaciones figura su colaboración con la compañía Provisional Danza de Madrid interpretando una selección de las partitas para violín solo de Bach en Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela.

Douglas Vistel

Cello


Santiago de Cuba, 1964
Douglas Vistél crece en el seno de una familia de músicos, comenzó a estudiar el Violonchelo en el Conservatorio Esteban Salas con los profesores Sarvelio Crespo, John Givorkian y Alla Pajómova entre otros. Realizo estudios de nivel medio en la Escuela Nacional de Artes donde fue alumno de Alina Neyra, Michail Kustov y Alexander Zhirov. Laureado de los concursos nacionales Alejandro Garcia Caturla y Amadeo Roldán, recibió una beca para cursar estudios superiores en el Conservatorio P.I.Tchaikovski de Moscú, donde se gradúa en 1991 bajo la tutela de la Prof. Maria Tchaikovskaia.
 
Resultó
semifinalista de los concursos internacionales “Juventudes Musicales de Belgrado” y “P.I.Tchaikovski” de Moscú. Recibió además clases magistrales de Violonchelo con el profesor Daniel Shafran (Rusia), música de cámara con el Prof. Menahem Pressler (Trio Beaux Art), y cuarteto con Dimitri Shebalin (Cuarteto Borodin) y Serguei Petschugin (Cuarteto Schostakovich) entre otros.

Como solista se ha presentado en
salas de Europa y Latinoamérica con orquestas como la Filarmónica de Samara, La Orquesta de cámara de la Filarmónica de Astrakhan, La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, La Orquesta Sinfónica de Matanzas, la Orquesta Sinfónica de Santiago de Cuba, los Solistas de la Habana, la Camerata Esteban Salas, la Orquesta de la Opera de Yekaterinenburg, la Orquesta de Cuerdas Pulsadas del Estado de Berlín.
 
Su 
labor pedagógica le ha permitido impartir cursos de Violonchelo y Música de Cámara en Conservatorios de Alemania, España, Cuba y México. Ha sido  además jurado de los concursos internacionales “Gaspar Cassadó “(España) y “Kurt Schwaen” (Alemania). Ha grabado para la televisión Rusa, para el canal franco-alemán “Arte” y para el sello discográfico “Kreuzberg Records”.
 
Douglas Vistel es fundador y director artístico de “
VISTÉL’S CelloMusikSalon”, la primera sala de conciertos en Berlín especializada en música para Violonchelo. “VISTÉL’S CelloMusikSalon” es además la única sala de su tipo a nivel mundial.
 
En la actualidad  Douglas Vistel centra su quehacer artístico en el  Proyecto “
Cello Capriccioso” que como el nombre ya hace suponer sirviendose de conceptos innovadores como son Conciertos  privados, Conciertos “à la carte” y Conciertos espontáneos ofrece al publico conocedor una experiencia musical mas intima e intensa, a la vez que brinda  al publico menos conocedor la oportunidad de acercarse a la música para Violonchelo y profundizar en el conocimiento y disfrute de  las riquezas de este instrumento desde la perspectiva inusual y relajada de una conversación personal
 

Su repertorio incluye entre otras las suites y sonatas de Bach, Beethoven, Brahms, Chopin, Strauss, Debussy, Chostakovitsch, Prokofiev, Britten, Schnittke, Hindemith, Reger, Bloch, Zenamon, Britten encuentran junto a numerosas piezas de concierto, caprichos, y miniaturas su plaza en el equipaje musical de este músico cubano que con sensibilidad musical y dominio de la escena hace de cada encuentro con el público un momento memorable.

 
DONE AHORA
 

El compositor invitado

El pianista de jazz cubano, violonchelista y compositor Yaniel Matos nació en Santiago de Cuba. A los 8 años comenzó a estudiar violonchelo y piano en el Conservatorio Esteban Salas de Santiago de Cuba hasta 1994, cuando se trasladó a La Habana para estudiar Composición. Se graduó en el Instituto Superior de Artes con Harold Gramatges y José Loyola. Matos ha realizado giras internacionales con Issac Delgado, Orlando 'Maraca' Valle, Paulo FG y su élite entre otros.
 

Se trasladó a Sao Paulo en 2000 donde se convirtió en miembro del Departamento de Música Popular de la Escuela Superior de Música de la Facultad Cantareira responsable de los cursos relacionados con el piano. En 2003 fundó Mani Padme Trio con Ricardo Mosca y Du Moreira y grabó 'Um dia de chuva' con Red Records, Italia. En 2008 Matos creó 'Cuba Jazz Plus', un quinteto de jazz contemporáneo compuesto por músicos de jazz cubanos.
 
Otras grabaciones son '
En Movimiento' (2008), 'La Mirada' (nominada a un Premio de Música Independiente en 2015) y 'Carabali', con canciones basadas en ritmos típicos de Santiago de Cuba como Rumba, Bembé, Conga y Rumba, en parte representativo del patrimonio africano en Cuba a través del uso de instrumentos de percusión cubanos. En 2016 fue jurado en los 15os Independent Music Awards.
UNA NOTA SOBRE EL PROPÓSITO
  • Con el dinero se pretende hacer el CD e idealmente también una video promocional y un 'The Making Of': una breve documentación del proceso de realización del proyecto.
  • Se incluyen solamente gastos reales que en ciertos casos fueron estimados, debido a su variabilidad (como precios de boletos de avión y hoteles).
  • La suma es un poco más alta teniendo en cuenta las sustracciones de Go Get Funding y Mollie.
  • En la suma no se ha incluido pagos para KyG ni las inversiones sustanciales que ya se hicieron para este proyecto.
  • Pretendemos usar el IVA (BTW) restituido despues del pago de las facturas para cubrir embalaje y envío de las recompensas.
UNA NOTA SOBRE LOS IMPUESTOS
KyG es una empresa y debemos
ajustarnos a la legislación holandesa:
  • Si opta por una recompensa (un producto, por así decirlo), la cantidad que realmente recibimos es 21% menos (porcentaje de IVA).
  • Como empresa, puede Ud. solicitarnos una factura para la devolución de este 21% de IVA.
  • Si no opta por una recompensa, registramos su contribución como donación y solo se resta la comisión automática del 5% de Go Get Funding y un 12% adicional para los pagos con tarjeta de crédito. Mollie tiene tarifas fijas entre €0,25 y €0,29.
  • La cantidad final de dinero que buscamos conseguir, toma en cuenta estas sustracciones.
SU RECOMPENSA
logicamente será enviada después
de que se haga el CD ARIOSO.

Les mantendremos informados.
(Ver recompensas en la página de la campaña)


¿TIENE PREGUNTAS?
Diríjalas a:
concerts@gustavocorralesromero.net
 
Share
Tweet
Forward
Share
Facebook K
Facebook K
Website K
Website K
LinkedIn K
LinkedIn K
Facebook KyG
Facebook KyG
Twitter KyG
Twitter KyG
Facebook G
Facebook G
Website G
Website G
LinkedIn G
LinkedIn G

Contact info

KyG Productions
Heelsumstraat 55
The Hague, Zuid-Holland 2573 NG
Netherlands

Add us to your address book

www.kdrdecorrales.com
www.gustavocorralesromero.net

concerts@gustavocorralesromero.net

  • E-mail address we send communications from so please list in your safe senders list.
  • E-mail adres vanwaar we berichten versturen dus noteer het aub in uw lijst met veilige afzenders.
  • Dirección de correo electrónico desde donde enviamos mensajes así que por favor anotar en la lista de remitentes seguros.


■ New subscribers - thank you and welcome! Concert announcements and 'KyG Recommends' done separately.
Nieuwe leden - bedankt en welkom! Concertaankondigingen en 'KyG Suggereert' apart.
Nuevos miembros - gracias y bienvenidos! Anuncios de concierto y 'KyG Sugiere' por separado.


■ Unsubscribe from this list 
Uitschrijven
Cancelar suscripción  

■ Change your mailing preference (ALL / only concert announcements)
Wijzig uw mailing voorkeur (ALLES / alleen concertaankondigingen)
Cambie su preferencia de envío (TODO / solamente anuncios de concierto)

■ Update subscription information 
Instellingen bijwerken
Actualizar preferencias

 


Copyright © 2017 KyG Productions, All rights reserved.