Copy
Ver este e-mail en su navegador
¡UBC TIENE DISTRIBUCIÓN RÉCORD HISTÓRICA EN 2017!

La UBC distribuyó una suma récord de BRL 599,8 millones (unos USD 188 millones) el año pasado, un 63% más que en 2016. Hasta entonces, los BRL 384,2 millones de 2014 detenían la marca. El montante histórico supone un 55% del total distribuido por el ECAD, que ascendió a los BRL 1,082 mil millones. La buenísima noticia que abre el 2018 nos impulsará hacia un resultado aún más positivo a lo largo del año. 
NUEVOS ACUERDOS: YOUTUBE  Y DEEZER

Un acuerdo histórico, y largamente negociado, se alcanzó con YouTube para la licencia de obras musicales ejecutadas en la plataforma en Brasil. Los términos cubren el período desde el principio de las actividades de YouTube hasta la fecha y se extienden por los próximos tres años. Siendo YouTube el distribuidor de contenidos musicales más grande y visitado de Internet, el acuerdo establece un importante marco que favorecerá la remuneración de creadores y titulares de derechos. 

Otro servicio digital que ha firmado un nuevo acuerdo de licencia es Deezer. La plataforma musical francesa lleva cinco años actuando en Brasil, aún antes de otros populares servicios homólogos. Con más de 12 millones de usuarios y unas 43 millones de canciones globalmente, es una de las plataformas más destacadas en el mercado digital, por lo cual el acuerdo se convierte en un paso fundamental para garantizar los derechos de los creadores de un catálogo notablemente amplio.

Pronto se conocerán más detalles sobre la distribución de los valores relacionados con dichos servicios.
COPYRIGHT: HISTORIA, CULTURA, INDUSTRIA, UNA COLABORACIÓN DE UBC, SPA Y CISAC

Se estrenó el 15 de enero una versión actualizada del curso abierto, masivo y en línea “Copyright: Historia, Cultura, Industria”, patrocinado por la CISAC. Una colaboración entre la sociedad brasileña UBC y la portuguesa SPA permitió la creación de versiones en portugués y español, lo que supone la oferta de los contenidos a nuevas comunidades de profesionales, estudiantes y personas interesadas en las industrias creativas. De la imprenta de tipos móviles de Gutenberg al surgimiento de nuevos paradigmas en la era digital, el curso cubre siglos de historia, así como conceptos y tratados que derivaron en las leyes como las conocemos, siempre en transformación para abarcar los cambios en el mercado. 

El director general de la CISAC, Gadi Oron, dijo: “Siendo algo tan fundamental para la cultura, los negocios y nuestra economía, el copyright a menudo no es muy bien entendido. Nos complace poder estrenar esta nueva edición del curso en español y portugués, ayudando a propagar el entendimiento sobre la importancia vital del copyright en las vidas de los autores en todo el mundo.”

¡Date de alta en el curso, en
inglés, español o portugués, y amplía tu conocimiento!
PRIMERA DISTRIBUCIÓN DE NETFLIX

En diciembre ocurrió la primera distribución de regalías recogidas a partir del acuerdo de licencia firmado con Netflix, que cubren el período de octubre de 2011 a marzo de 2017. El montante ascendió a los BRL 39,1 millones, y la distribución se basó en más de 16 mil millones de visualizaciones, lo cual supone un reto importante en lo que se refiere al registro y al procesamiento de datos. Dichas regalías se verán reflejadas en los pagos que UBC realizará a las diferentes sociedades de autores en la distribución 3Q2017, a finales de febrero. A partir de ahora, las distribuciones serán trimestrales, así que las sociedades hermanas podrán esperar la inclusión de valores referentes a Netflix en cada una de las futuras remesas. 

El auge de las producciones audiovisuales en Brasil y la expansión significativa de este mercado en general orientan nuestra planificación estratégica. Por ello, la UBC ha invertido en la capacitación de su equipo con el fin de especializarlo en documentación y registro de obras audiovisuales, racionalizando dichas prácticas en nuestra sociedad.
AVANCES EN LAS REGALÍAS CADUCADAS

La ley brasileña prevé cinco años para la identificación y la liberación de regalías sin identificación o, en su defecto, para la reintegración a la distribución.
 
Basadas en revisiones estadísticas a partir de datos de distribución de los últimos años, las sociedades en Brasil han creado un nuevo método que permite que parte de las regalías detenidas sin identificación en el sistema brasileño sea distribuida tras solamente dos años. Para ello, se usa la fuente original de la distribución como referencia.

Los registros de interpretación sin identificación, con todo, seguirán manteniéndose por los cinco años completos, lo cual quiere decir que cualquier interpretación que sea identificada tras el nuevo período de dos años todavía podrá recibir la totalidad de regalías a ella destinada originalmente. 

 
Compartir
Tweet
Enviar a un amigo
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Site
Site
Por favor, elimíname de esta lista    Quiero recibir este boletín en otro correo electrónico