Ver este mensaje en tu explorador

Momento de observar a La Laguna

Hoy más que nunca nuestras sociedades necesitan de organismos autónomos que se encarguen de observar, evaluar e informar el acontecer político y social de una región.

El funcionamiento de una sociedad no está en las manos de unas cuantas personas, el gran poder se encuentra en cada ciudadano, que puede exigir que las ciudades en donde viven sean más justas, democráticas y sustentables. De ahí la importancia de la creación de un Observatorio Ciudadano.

¿QUÉ ES UN OBSERVATORIO CIUDADANO?

Un Observatorio Ciudadano es organismo autónomo que busca una sociedad civil más fuerte, más organizada, y más participativa. Tiene como objetivo observar y evaluar la actuación de los gobiernos y de la sociedad, con ello contribuir al mejoramiento de la gestión pública, en bien de los ciudadanos.
 
Acciones del Observatorio Ciudadano:

1.- Construir con el gobierno y ayudarle a que cumpla sus responsabilidades; informar a la sociedad sobre desempeño de gobernantes.
2- Despertar interés político en la gente y participar activamente.
3.- Dar prioridad a lo que la ciudadanía requiere.
 
Observatorios implementados en México

Poco a poco a lo largo de nuestro país y del mundo se están constituyendo Observatorios Ciudadanos, con el propósito de influir de manera positiva en la vida de nuestras sociedades.
 
Las ciudades de Guadalajara, Monterrey, León, Ciudad Juárez y la Ciudad de México ya cuentan con Observatorios Ciudadanos, entre ellos se encuentran:  Así estamos Juárez, Observatorio Ciudadano de León, Alcalde ¿Cómo Vamos?, Somos Ciudad de México y Jalisco Cómo Vamos. 

Dichos Observatorios forman parte de la Red "Cómo Vamos", modelo surgido en Bogotá, Colombia.
 

Laguna Yo Te Quiero proyecta la creación de un Observatorio Ciudadano, que ya está en construcción dentro de la red “Cómo Vamos". #LagunaYoTeQuiero

Share
Tweet
Forward to Friend
Copyright © *|Laguna Yo Te Quiero|*, Derechos reservados.

 no deseo recibir estos correos     actualiza mis preferencias de suscripción