Copy
Boletín Informativo del BID - Febrero de 2014
www.iadb.org/salud  //  www.iadb.org/proteccionsocial

SUSCRIBIRSE
share on Twitter  Like Noticias BID Febrero 2014 - Temas de Protección Social y Salud on Facebook

 
 
  • Nuevo programa para reducir la mortalidad materno-infantil y el cáncer cérvico-uterino en Bolivia. Un préstamo de US$43 millones del BID reforzará la capacidad de la red municipal de salud en la ciudad boliviana de El Alto y zonas rurales cercanas. (Leer más)
  • Palabras de amor. El lenguaje es un medio fundamental para transmitir afecto y la habilidad de comunicarse es precisamente una de las más importantes que se desarrolla durante los tres primeros años de vida. Este mes se celebró el día de San Valentín y por esto realizamos una encuesta sobre las palabras de afecto que usamos para llamar a nuestros niños y niñas en las distintas culturas. (Leer más)
  • ¿Gordito hoy, gordito siempre? Los pediatras invierten un gran esfuerzo para promover el crecimiento acelerado de los niños menores de dos años que no están creciendo al ritmo al que deberían hacerlo. Sin embargo, evidencia reciente sugiere que la ganancia de peso acelerada en este período está asociada con un mayor riesgo de obesidad y resistencia a la insulina en la adultez.(Leer más)

 
 
  • Salud sexual y reproductiva para jóvenes. Hay aproximadamente 260 millones de casos de enfermedades de transmisión sexual y anualmente esta cifra crece, casi la mitad son diagnosticadas en jóvenes de entre 15 y 24 años. (Descargar publicación
  • Guía para medir comportamientos de riesgo en jóvenes. El diseño de políticas saludables para jóvenes requiere de información fiable sobre sus comportamientos de riesgo, medirlos no es sencillo. (Descargar publicación) 
Visitar Sitio Protección Social | Visitar Sitio Salud

Copyright © 2013 Inter-American Development Bank,
All rights reserved.

Contacto: scl-sph@iadb.org