Boletín Informativo del BID - Mayo de 2014
www.iadb.org/salud  //  www.iadb.org/proteccionsocial

SUSCRIBIRSE
share on Twitter  Like BID - Noticias más leídas en protección social y salud - Mayo de 2014 on Facebook

 


Salud materno-infantil en un mensaje de texto 

En nuestros países, el futuro de la salud ya está en marcha. Un programa en Perú ha logrado reducir la mortalidad materno-infantil utilizando innovación (Leer más).
 

Ser mamá no es #ElTrabajoMásDifícilDelMundo 

El blog de desarrollo infantil del BID respondió al video más circulado en los medios sociales latinoamericanos por el día de la madre ¿lo conoces? (Leer más).
 

¿Demasiada presión en las niñas?

El 42% de las alumnas de 1er a 3er grado en Estados Unidos desean ser más flacas. Les contamos lo que dicen las estadísticas sobre las expectativas de género y el autoestima infantil. (Leer más).


HOY! 15 de mayo - 10:00 am de Washington, DC.

Nuevo Webinar - Planes de beneficios de salud en los países de la OCDE. No importa en qué país te encuentres. Puedes conectarte en línea a nuestras capacitaciones gratuitas para aprender cómo hacen los países de la OCDE para definir el conjunto de servicios y productos que cubren sus sistemas de salud (Participar en la capacitación).
 

2 de junio - Washington, DC. 

Lanzamiento del libro Planes de beneficios en salud de América Latina. Con motivo de una nueva publicación del BID, se realizará en Washington, DC. una conferencia que contará con la presencia de autoridades en el área de salud y donde se analizarán las experiencias de siete países latinoamericanos en el diseño, ajuste e implementación de sus planes explícitos de salud (Registrarse). 
 

Evento pasado.  

Premios Alas-BID - La transformación del futuro comienza en la infancia. Conoce qué temas se trataron en el evento que reunió a expertos mundiales en el tema de desarrollo infantil (Leer más y ver video de presentación). 

Mejoramiento de la calidad de los servicios de salud en Belice con una focalización en resultados 

En tan solo seis meses, se han comenzado a ver resultados en el aumento de la cobertura y calidad de los servicios de salud de Belice a partir de la implementación de un monitoreo mensual y pequeñas inversiones diseñadas por el propio personal de salud. El estudio registra dicha experiencia y proporciona valiosos datos cualitativos y cuantitativos así como importantes lecciones para futuras operaciones en el país (Descargar publicación en inglés). 

 
Visitar sitio de protección social | Visitar sitio de salud

Copyright © 2014 Inter-American Development Bank,
All rights reserved.

Contacto: scl-sph@iadb.org