Copy
Este mail llega desde la Facultad de Humanidades de la UAA

Turismo en la Atlántida

Nuevamente renovamos el contacto y les acercamos las últimas novedades de la Facultad de Humanidades de la Atlántida
Como siempre, gracias por permitirnos mantener el contacto
Estudiantes y docentes de la Atlántida en la FIT
La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2016, es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que difunde  la importancia económica y las oportunidades de crecimiento de la actividad turística.
........................................................................................

Primer año del Colegio de Profesionales del Turismo de la Pcia. de Buenos Aires
La Facultad de Humanidades participó de los festejos por el primer año del Colegio de Profesionales del Turismo de la Pcia. de Buenos Aires.
El Colegio tiene como finalidad la defensa, el progreso y la jerarquización de la profesión, tendiente a asegurar la calidad y la sustentabilidad del sector.
Práctica II de Turismo sede Mar de Ajó realizó una visita a la Ciudad de La Plata
El recorrido estuvo centrado en el eje cívico monumental de la ciudad. Se visitó la Catedral, la Plaza Moreno y la Municipalidad. Se recorrieron los teatros Argentino y Coliseo Podestá, la legislatura, el Palacio de Tribunales y la Casa de Gobierno. Además, los estudiantes visitaron la Plaza San Martín, el Pasaje Dardo Rocha, la Basílica San Ponciano y el Paseo del Bosque.
La asignatura práctica II está orientada a patrimonios y museos. En este sentido, los estudiantes pudieron visitar el Museo de la Catedral ascendiendo a la torre, donde se tiene una vista panorámica de la ciudad. También se recorrió la Casa Curutchet, recientemente declarada patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

.......................................................................................

La UAA en el 5to Congreso de Periodistas y Profesionales del Turismo Latinoamericano
Estudiantes de la Atlántida participaron del 5to Congreso de Periodistas y Profesionales del Turismo Latinoamericano, realizado en  Residencias Cooperativas de Turismo (Mar del Plata), esto fue posible gracias a las becas de la Organización Mundial de Periodismo Turístico para alumnos de la carrera de Guía y Licenciatura en Turismo de la Universidad Atlántida Argentina.
......................................................................................
Circuito Cervecero Bilingüe
 
Se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, el circuito cervecero bilingüe una actividad práctica de extensión, en la cual los estudiantes desarrollaron una visita guiada tanto en Portugués como Español, en ella recorrieron orígenes, actualidad y pormenores de la actividad cervecera de Mar del Plata, principal productor de la Pcia. de Buenos Aires. La recorrida se realizó por diferentes bares y restaurantes y finalizó disfrutando de la gastronomía y con el brindis con distintas cervezas artesanales.
..................................................................................
.Estudiantes de portugués realizaron una guiada turística en Mar de Ajó
 
La actividad se desarrolló íntegramente en el idioma portugués. Se recorrieron los principales atractivos de la ciudad dentro de los cuales se incluyó la parroquia “Santa Margarita María de Alacoque”, la costa, el naufragio y mural “Margaretha”, el monumento al Libertador Don José de San Martín y la zona céntrica.
................................................................................

Acuerdo con el Colegio de Profesionales de Turismo de la Pcia. de Buenos Aires
 
Se rubricó un convenio marco con el Colegio de Profesionales de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, representada por su Presidente el Lic. Esteban Zaballa.
El convenio incluye establecer relaciones de complementación y de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural entre ambas entidades y la organización conjunta de reuniones, conferencias, seminarios, talleres, congresos y cursos acerca de problemáticas de interés común que contribuyan al desarrollo.
Asimismo, en sede de la UAA de la ciudad de Mar de Ajó, continuó la campaña de empadronamiento de profesionales del Turismo.


 
Actualización Universitaria
Entre los días 12 y 15 de septiembre la decana Lic. Marta Muro participó en la ciudad de Buenos Aires de la edición 2016 del Curso de Introducción a los Procesos de Evaluación y Acreditación Universitaria, organizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La actividad contó con la participación de representantes de más de 130 instituciones universitarias de la Argentina y la región. El curso de introducción se enmarca dentro del Programa de Formación en Evaluación y Acreditación creado por CONEAU,  ante la necesidad de capacitación por parte de técnicos, evaluadores y responsables de los sistemas de calidad de las instituciones universitarias.
..................................................................
Vinculación Escuela Universidad
 
Tras la firma de una carta acuerdo entre la Escuela Secundaría Nº 4 de San Bernardo del Tuyú  y la Facultad de Humanidades de la UAA, estudiantes de Turismo participaron como jurados de las Jornadas Turísticas Escolares "Francisco P. Moreno". Las Jornadas proponen un espacio donde los estudiantes de las escuelas secundarias del Partido de La Costa investigan y promocionan distintas localidades argentinas, con el objetivo de revalorizar la oferta turística. Asimismo los estudiantes de la universidad diseñaron y compartieron actividades de recreación con las cuales se amenizó la jornada. Asimismo Estudiantes de 1º año de Turismo de la UAA sede Mar del Plata, fueron los anfitriones de dos City Tours realizados en la ciudad de Mar del Plata. En las visitas, los estudiantes oficiaron de Guías Turísticos de alumnos y docentes del Instituto Don Orione de la ciudad.

...........................................................................................
 
Estudiantes de Turismo y docentes realizaron prácticas y supervisiones en el marco del Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo CISAS 2016 en la ciudad de Mar de Ajó.
EL CISAS, es un encuentro que  reúne a especialistas del sector, personal de seguridad; personal de rescate; bomberos; guardavidas; estudiantes, profesores y licenciados de educación física y público en general.


.........................................................................
La UAA presente en la reunión del COPROTUR
 
Se trata de un espacio participativo que a través de la interacción de los diferentes ámbitos propone generar políticas públicas turísticas, considerando a la actividad como un proceso socioeconómico esencial y estratégico que da cuenta de la jerarquización que alcanzó el turismo en la provincia de Buenos Aires.
........................................................................................
Estudiantes de Turismo de Mar de Ajó realizaron prácticas y pasantías en los museos de Gral. Madariaga
 
Se trata de estudiantes de 2º año, que en el marco de la asignatura de práctica II realizaron pasantías en el Museo Histórico del Tuyú y en el Museo Tuyú Mapu. Los estudiantes efectuaron un relevamiento de los museos y las diferentes salas de exposición. Además, diseñaron una guiada sobre diferentes temáticas del lugar destinada a estudiantes de escuelas primarias del Partido de La Costa.
.......................................................................................
Presentes en el 33° Workshop AEVYT
 
En el marco del convenio con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo Mar del Plata y Sudeste, estudiantes de la carrera de Turismo participaron en el 33° Workshop AEVYT (encuentro de comercialización), realizando actividades relacionadas a la organización previa y  post evento.
Participaron estudiantes de Mar del Plata y Mar de Ajó, bajo la supervisión de la Lic. Ema Hormaechea, a cargo del área de Prácticas Profesionales.
Durante el mes de septiembre, estudiantes y docentes participaron de las Exposiciones Educativas en Mar del Plata,  Santa Teresita y Villa Gesell promocionando las carreras de Turismo de la Facultad de Humanidades. #ExperienciaAtlántida
Estudiantes de Turismo de Dolores expusieron sus trabajos de residencia
 
Se trata de las estudiantes Florencia Rodríguez Tarzia y Amalia Landaburu quienes desarrollaron trabajos de residencia abordando diferentes aspectos turísticos de la región; la gestión de marketing online en la agencia de viajes y turismo “Puerto Dolores” y la actualización de base de datos de prestadores de servicio en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Dolores.
Estuvieron presentes el rector de la Atlántida Dr. Amado Zogbi, la vicerrectora Ing. Alicia Gil y la decana de la Facultad de Humanidades Lic. Marta Muro, representantes de la empresa y autoridades municipales.
Las residencias forman una parte significativa de la formación de la Licenciatura en Turismo, donde los estudiantes aplican conocimientos y desarrollan soluciones innovadoras de cara a su próxima actuación profesional.

 
Salidas finales de estudiantes de primer año en Sede Mar del Plata
 
Los estudiantes que cursan las materias Práctica I , II y III de Turismo realizaron su salidas finales visitando distintos atractivos. Estas actividades facilitan el desarrollo de las competencias propias del guía, aplicando las técnicas de guiado pertinentes para cada atractivo.
Así en la Práctica I y II que trabaja sobre el patrimonio cultural, los estudiantes recorrieron y guiaron distintos atractivos de la Ciudad de Buenos Aires, la Laguna y la Sierra de Los Padres.
En el caso de la Práctica III se trabajó en la Reserva Natural Punta Rasa y la Reserva de Biosfera Mar Chiquita. La experiencia ha permitido vivenciar y comprender la situación ambiental actual, sus problemáticas y la vinculación con la actividad turística.
En el marco del convenio firmado entre la Dirección de Turismo de Gral. Madariaga y la Universidad Atlántida Argentina, se acaban de conocer los resultados de la encuesta realizada en la Fiesta Regional del Kiwi 2016.
El trabajo de los estudiantes se dividió en dos tareas, en primer término, la realización de encuestas con el fin de recabar información sobre la calidad del evento, características demográficas y motivaciones de los visitantes. Por otro lado efectuaron el procesamiento de los datos  obtenidos junto a los docentes de la asignatura Estadística I y II de la Carrera de Guía y Licenciatura en Turismo.
La Facultad de Humanidades de la Universidad Atlántida Argentina -a través de su Carrera de Turismo- adhiere a la celebración del Día Mundial del Turismo y su campaña mundial 2016 Turismo para Todos!
Para obtener mas información acercate a nuestro sitio de internet
Forward to Friend
Tweet
Share
+1
Share
Copyright © 2014 Universidad Atlántida Argentina, Todos los derechos reservados.
Universidad Atlántida Argentina - www.atlántida.edu.ar


 
Este mensaje es privado y confidencial y está dirigido únicamente a su destinatario. La indebida distribución, divulgación, copia o uso de este mensaje o su información adjunta está estrictamente prohibida. Si usted no es el destinatario original de este correo electrónico, por favor, avise a la brevedad respondiendo al remitente y  elimínelo. La opinión y/o información contenida no constituye necesariamente la opinión oficial de la Universidad Atlántida Argentina. La información contenida no está garantizada como libre de error o alteración.
Copyright © 2016 Universidad Atlántida Argentina, Derechos Reservados.

Email Marketing Powered by Mailchimp