Copy
Ver este email en el navegador
¡No existe Yukali!
Yukali, es el país de nuestros deseos,
Yukali, es la felicidad, es el placer.
 
Pero es un sueño, una locura,
¡ No existe Yukali !
Pero es un sueño, una locura,
¡ No existe Yukali !


(Roger Fernay)
¿Quién anda ahí?
¡Enhorabuena! Tienes entre tus virtuales manos ¡No existe Yukali!, la newsletter indefinida y aperiódica de Yukali, Página Literaria, nacida para conocernos mejor y, de paso, obligarnos a aflojar el paso del día a día (¡basta de likes y retuits!) . 

En este lado del espejo hay un grupo de personas leyendo, escribiendo y respirando literatura. El hecho literario conforma nuestra vida y estamos seguros de que en el otro lado, el tuyo, ocurre lo mismo. No importa si a veces se nos olvida y nos vemos arrinconados por la vacía actualidad, este es el espíritu que trataremos de recordarte aperiódicamente en esta newsletter.

¿Qué quiénes somos? Nadie. Todos. Un puñado de habitantes del planeta Literatura.
¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos? Cuadro de Paul Gauguin
Poniéndonos al día

Como puedes ver, esta newsletter ya es una novedad y es una rigurosa primera edición no numerada, guárdala con amor.

Pero hay más. Si vives en Madrid te interesará saber que el jueves 2 de diciembre celebraremos un acto de presentación del primer número de YUKALI POESÍA, la revista digital gratuita que hemos editado. Si vienes, nos veremos las caras y escucharemos juntos algunos de los poemas en la voz de sus autores y otros amigos de Yukali. La cita es a las 19:30h en el Café "María Pandora" y la entrada es gratuita.

 Puede parecer una revista, pero es una nube...
Una antología loca, un reloj de bolsillo virtual
Algo nuevo vestido de tiempo azul.

Es la unión de la tradición y la contemporaneidad 
a través de unos hilos que manejan el aire. 

Es al mar lo que el lector al libro,   
un verbo de espuma que salpica memoria. 
 
  Silencio 
                Erótica 
                              Metáfora 
                             
          la lección de los maestros  
          en la escuela de las flores. 
  

 

Por otra parte, el 14 de octubre celebramos una sesión muy especial de la Tertulia Bolaño. La primera en cuerpos presentes después un año de encuentros virtuales, al principio divertidos y con cerveza ilimitada, pero, al final, necesitados de contacto humano.

Puede que la emoción del reencuentro pudiera más que el rigor en el análisis, pero, qué demonios, fue un día dedicado a los abrazos o a los apretones de manos, a discretos toques en el hombro o a sutiles gestos con las cejas, todo en función del número de vacunas inoculadas y el grupo de riesgo en el que cada uno se encontrara.
 

La sesión era una bola extra de la temporada 2020-2021, en la que hemos seguido la pista a Roberto Bolaño a través de distintos autores de género, rematando con aquellos con los que mantiene una ficticia correspondencia en el póstumo "El Espíritu de la Ciencia Ficción".

Ray Bradbury, Alice Sheldon y James Triptee Jr., Octavia Butler, Phillip K. Dick, Ursula K. Leguin, Poe o Arthur C. Clarke son algunos de los autores que hemos saludado durante esta temporada.

Pero, bueno, ¿para qué contar lo que se puede mostrar? Puedes ver las sesiones virtuales en nuestro canal de Youtube. Lucen así de bien:

La Tertulia Bolaño cerrando la temporada virtual con los cuentos "Enrique Martín" y "El Hijo del Coronel" de Roberto Bolaño y "Los que se van de Omelas" (o se marchan, o la abandonan, según traducción), de Ursula K. LeGuin
La reseña de bolsillo

Despediremos nuestra aperiódica newsletter con una reseña de bolsillo. Si la vas a traer hasta nuestra isla desierta, será mejor que no ocupe mucho, ¿no? Este mes, que es de los muertos, te regalo mi opinión sobre el Príncipe de Las Tinieblas:

Todo Drácula está en los cuatros primeros capítulos (el primer diario de Jonathan Harker en Transilvania), que podrían haber dejado ahí un estupendo relato de terror.

Después, el tiempo se detiene durante otras quinientas páginas de exclamaciones, circunloquios y fórmulas de cortesía victorianas.

Si te ha gustado esta newsletter, recomiéndasela a tus contactos. Si no, puedes expresar tu disgusto en hola@yukalipaginaliteraria.com o a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

Amor y letras,  
Yukali, Página Literaria (Juanma)

Share Share
Tweet Tweet
Enviar por email Enviar por email

Recuerda, tenemos un blog

Copyright © 2021 Yukali, página literaria, All rights reserved.


hola@yulakipaginaliteriaria.com
https://yukalipaginaliteraria.com/

¿Deseas cambiar la forma en que recibes estos correos?
Puedes actualizar tu subscripción o solicitar la baja de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp