Presentamos algunas novedades en la Causa Tota. Seguimiento completo a noticias aquí.
Causa Tota
Foro CEAMDER 21 sep

Foros

Sucesión valiosa de Foros: El pasado 21 de sep en el Lago de Tota, la Universidad Sto. Tomás de Tunja por medio del CEAMDER, propició el Foro "Claridad y Soluciones" con presencia de multiplicidad de actores; ésta semana se comparten las memorias y conclusiones (contactar al CEAMDER).
Por su parte, la Casa de Boyacá hizo lo propio en Bogotá el 24 de sep, en auditorio del Congreso, partiendo del Globo Gris como motivación en su invitación, logrando anuncios de un CONPES para Tota, y la activación pronta del Consejo de Cuenca (aportes Minambiente), resultando en sendas conclusiones del evento (contactar), ventilándose asimismo lo relacionado con la Declaratoria RAMSAR para el Lago de Tota (ver campaña).
Y para éste 27 de oct, por anuncio hecho desde Gobernación de Boyacá y Senador Jorge Pedraza, se promueve nuevo Foro en Lago de Tota, con presencia del Ministro de Ambiente Dr. Juan Gabriel Uribe, en procura de avanzar en soluciones (ver anuncio), particularmente sobre el CONPES Tota.

Novedades

La Causa Tota se mueve: Presentamos algunas novedades relacionadas con la Causa Tota, que demuestran avance en su objetivo, y por lo tanto debe enorgullecernos del papel que cada cual ha jugado (y puede seguirlo haciendo), y del potencial que tiene el despertar ciudadano por una noble causa.

Si bien conseguir el objetivo es una escalera larga, se han construido pasos, y la invitación es a mantener en alto el compromiso en ésta su causa, nuestra causa, llenando el espíritu de optimismo por un mundo mejor, un Lago de Tota mejor.
Ramsar > Tota

RAMSAR Tota

Amplio respaldo: La campaña para la designación RAMSAR Tota, cuenta ya con amplio respaldo (3,000+ firmas de apoyo: 900 en la web y 2,100+ impresas, desde la cuenca hasta diversos rincones del país, e internacional/, máxime los respaldos destacados durante 2012).
Desde el MOCILATO estamos convencidos de su necesidad e importancia (ver: http://ramsar.org/ | deber constitucional | ley 357/97 | políticas humedales | biodiversidad | entre otros).
Será motivo de orgullo nacional con Tota, y de satisfacción contribuir a mejorar la pobre situación de Colombia en humedales.
Todos los detalles aquí.
Conpes > Tota

CONPES Tota

Alto nivel de atención: La eventualidad de obtener un CONPES para Tota, como se viene comentando desde el Foro de Bogotá el pasado 24 de sep; anima la esperanza de tener en la cuenca ese alto nivel de atención que un CONPES representa en lo social y económico.
Naturalmente, siempre que sea bien construido y visionado, con el debido sustento ambiental que asegure recuperación y preservación perpetua de lago y cuenca.
Para esto, desde la academia ya circula propuesta de iniciativa concreta para su elaboración, que anhelamos reciba respaldo y enriquecimiento desde el Gobierno.
Copyright © 2012 FundaciĆ³n Montecito, All rights reserved.
Email Marketing Powered by Mailchimp