Boletín periódico de la Causa Tota.
Conozca todos nuestros boletines aquí.
No se despliega bien?
Verlo en su navegador
Boletín Causa Tota
Boletín No. 17 - Cuenca Lago de Tota, 29 de Diciembre 2013

Feliz y próspero 2014!

Lo deseamos para el Lago de Tota y su cuenca, y para todos Ustedes en familia

Éste nuevo año llega para la cuenca del Lago de Tota con muchas expectativas e ilusiones, producto del trabajo que variados actores de la sociedad civil, académicos e institucionales, han puesto en los últimos tiempos en pro de éste valioso territorio.

Se espera que sea un año de muchas realizaciones; el año de la creación y comienzo ejemplar del Consejo de Cuenca, de un adecuado deslinde en ronda que represente beneficio colectivo, de la adopción al planteamiento Santuario de Fauna y Flora en la isla San Pedro en reemplazo del errado Centro de Eventos; el año del trámite declaratorio Ramsar desde Minambiente, de la llegada de la cooperación Francesa (AFD), de la concreción al proceso Conpes Tota (generoso y que realmente responda al interés general), del cultivo de trucha fuera del espejo de agua, de una operación exitosa al tratamiento de aguas residuales en Aquitania y establecimientos de cuenca, y de la generación de un esquema de justicia económica en la cuenca. También, el año del incremento a prácticas agrícolas sanas, justas y amigables; de la radicación y definición al proyecto Centro de Investigación Limnológica, del mayor evento académico universitario en pro del Lago de Tota en toda su historia, del proyecto piloto de adopción en cuenca Tota al modelo reservas y "vida con bienestar" de La Cocha, de un ejercicio piloto de gestión comunitaria en micro-cuencas, del fortalecimiento al voluntariado (nacional y extranjero); del fortalecimiento al turismo académico y de naturaleza, y el fomento del alojamiento rural, el año en que la cuenca del Lago de Tota sea un humedal líder en el proceso de la delimitación de humedales y el manejo de humedales y agricultura en el país; y de muchos más logros y proyectos en ciernes. Y en últimas, el año que marque un cambio de tendencia, ya no de enfermedad y declive, sino de bienestar territorial y colectivo, de uso racional y sostenibilidad.

Queremos que 2014 represente eso y mucho más para el Lago de Tota, para bien de la cuenca, para bien de Sugamuxi y Boyacá, para bien del agua y los humedales en Colombia. Y en lo que cada uno de nosotros podamos aportar, ¡hagámoslo!

¡Feliz y próspero 2014 para todos!

Turismo de humedales, Lago de Tota
Garza, Lago de Tota
Share
Tweet
+1
Forward to Friend
Crueldad con aves, Lago de Tota
Finalizamos 2013 haciendo un llamado a CERO crueldad con las aves y el ecosistema cuenca lago de Tota, seres frágiles e indefensos cuya existencia está llamada a nuestro amor y cuidado.

El reciente ejemplo de crueldad con aves en el lago de Tota, nos invita a reflexionar.
Éste Boletín Causa Tota es apoyado por:
VisitSugamuxi, a guide to visit Sugamuxi,
in the tropical highlands of Colombia

VisitSugamuxi
Copyright © 2013 Fundación Montecito, All rights reserved.


cancelar suscripción    actualizar mis datos

Email Marketing Powered by Mailchimp