Octubre es el mes del Santo Rosario
Oremos unidos en familia cada dia rezando el Rosario...
1- En las tardes despues (o antes) de la cena)
2- En el coche al ir al trabajo o a la escuela...se pueden usar grabaciones en CD
3- Oremos el Rosario cada vez que celebremos algo especial en familia
....Hay un sin fin de momentos para rezar en familia...
"La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues por vocación, debería contagiar al mundo con su amor." - PapaFrancisco
Del sufrimiento a la paz
Comenzando por mi casa…sembrando felicidad y amor o divisiones y odio… ¿Qué estoy haciendo?
Se dice: mientras haya a mi lado quien sufra, yo no tengo derecho a pensar en mi felicidad. Estas palabras suenan muy bien, pero son falaces. Tienen una apariencia de verdad; pero, en el fondo, son erróneas. A la primera observación del misterio humano, saltarán a nuestros ojos una serie de evidencias como éstas: los amados aman. Sólo los amados aman. Los amados no pueden dejar de amar. Sólo los libres liberan, y los libres liberan siempre.
Los que sufren hacen sufrir. Los fracasados necesitan molestar y lanzar sus dardos contra los que triunfan. Los resentidos inundan de resentimiento su entorno vital. Sólo se sienten felices cuando pueden constatar que todo anda mal, que todos fracasaron. El fracaso de los demás es un alivio para sus propios fracasos; y se compensan de sus frustraciones alegrándose de los fracasos ajenos y esparciendo a los cuatro vientos noticias negativas, muchas veces deformadas y siempre magnificadas. Una persona frustrada es verdaderamente temible.
Los sembradores de conflictos, en la familia o en el trabajo, siendo perpetuamente espina y fuego para los demás, lo son porque están en eterno conflicto consigo mismos. No aceptan a nadie porque no se aceptan a sí mismos. Siembran divisiones y odio a su alrededor porque se odian a sí mismos.
Es tiempo perdido y pura utopía el preocuparse por hacer felices a los demás si nosotros mismos no lo somos; si nuestra trastienda está llena de escombros, llamas y agonía. Hay que comenzar, pues, por uno mismo. Sólo haremos felices a los demás en la medida en que nosotros lo seamos. La única manera de amar realmente al prójimo es reconciliándonos con nosotros mismos, aceptándonos y amándonos serenamente. No debe olvidarse que el ideal bíblico se sintetiza en "amar al prójimo como a sí mismo".
Matrimonio: El amor y la vida en el plan divino:
Una bendición Natural y Espiritual "Si bien el matrimonio es una bendición especial para los cristianos debido a la gracia de Cristo, el matrimonio es también una bendición natural y don para todo el mundo en todos los tiempos y culturas. Es una fuente de bendición para la pareja, sus familias y para la sociedad, e incluye el maravilloso don de la co-creación de la vida humana."
- Carta Pastoral de los Obispos de Estados Unidos sobre el matrimonio
Para leer el documento completo ir a http://www.usccb.org/loveandlife/ y vea la opción español
Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) El MATRIMONIO: El Amor y la Vida en el Plan Divino.
La Diócesis de Kalamazoo en colaboración con los Caballeros de Colón, invita estudiantes de grados 4 a 12 a enviar arte, composiciones, poemas, composiciones musicales y videos; reflejando el tema “La familia misericordiosa”.
La obra debe mostrar sus dones dados por Dios y comunicar que somos llamados a ser misericordiosos dentro de nuestra pequeña iglesia doméstica (nuestra familia) y en la comunidad.
*Aceptaremos obras de estudiantes en escuelas Católicas y escuelas publicas (que asisten a clases de formación en la Fe y catecismo).*
Para ver las reglas completas del concurso visite: www.diokzoo.org/domesticchurch o escriba a struchan@diokzoo.org o llame a Socorro al 269-903-0199
Honrando diferencias sexuales
“El hombre y la mujer, Dios los creó."
Los roles únicos de marido y mujer iluminan la belleza de la diferencia sexual y la complementariedad. En todos los niveles de su identidad (emocional, biológico, fisiológico, social y espiritual), el esposo y la esposa están llamados a hablar el lenguaje del amor conyugal en la generosa entrega mutua. En esta entrega mutua, cada cónyuge descubre quien es de una manera que no podrían descubrir de lo contrario. La institución divina del matrimonio — un regalo para el hombre y la mujer — une a una pareja a través de retos y excitaciones de la vida, esperanzas y sueños, hasta que la muerte los separe. Jesucristo, al centro de esta unión, lo hace posible.
El "Año de Matrimonio" incluye recursos para ayudar a educar y reforzar la verdadera naturaleza del matrimonio de una manera positiva sobre el bien y la importancia del matrimonio para parejas, para los niños, para las comunidades y para la sociedad en general.
Si necesita recursos (en español) o tiene alguna pregunta, por favor conectarse directamente con la Sra. Socorro Truchan – Director Asociado - Iglesia Doméstica en la Diócesis de Kalamazoo, al 269-903-0199 o por medio electrónico al struchan@diokzoo.org en cualquier momento.
Celebrando familias en Filadelfia
Durante el Congreso Mundial de Familias en Filadelfia el pasado Septiembre 2015...el Santo Padre - Papa Francisco - nos alienta y anima a seguir firmes y constantes en nuestro caminar como matrimonios comprometidos al bienestar espiritual de la familia.
Para obtener mayores recursos en Español, favor de contactar a Socorro Truchan al: 269-903-0199 o correo electrónico:struchan@diokzoo.org