Copy
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Febrero 2016 edición de la publicación de
la Iglesia
doméstica
Escribir a Socorro al: struchan@diokzoo.org
 
View this email in your browser
Comenzamos la Cuaresma con mucha esperanza y misericordia. Les invitamos a vivir estos dias con mas devocion a la oracion en familia. Un Calendario de Cuaresma disponible en este lugar: http://goo.gl/S5qu3P

"La persona sensible" Dame personas enamoradas: ellas saben lo que yo entiendo. Dame los que anhelan; dame los que tienen hambre; dame a los que están caminando lejos, en el desierto, que tienen sed y suspiran por la fuente del país eterno. Dame este tipo de personas: son los que yo comprendo. Pero si hablo a personas frías, son incapaces de entenderme." (Comentario al Evangelio de S. Juan 26, 4 – San Agustín de Hipona)
 

Oración de sanación

Padre Eterno,
Fuente de toda gracia y amor,
que por amor a nosotros enviaste a tu Hijo,
y quisiste que la sangre y el agua
que brotaron de él limpiaran nuestro pecado
y restauraran la inocencia perdida.
Escucha el lamento de cada mujer que llora
la pérdida de su hijo, víctima del aborto.
Perdona su pecado, devuélvele tu gracia
y acalla el terror de su corazón
con una paz más allá de lo imaginable.
Por la intercesión
de la Bienaventurada Virgen María,
madre de toda ternura y madre nuestra,
fortalece en ella su fe en ti.
Dale el consuelo de creer
que ahora su hijo vive en el Señor.
Pedimos esto por Cristo nuestro Señor,
que venció el pecado y la muerte,
y que vive y reina junto a Ti,
en la unidad del Espíritu Santo,
como un solo Dios, ahora y siempre. Amén.

Texto del Monseñor James Moroney
Fortaleciendo las Familias en la Fe (Reflexión #19)
Por Verónica Rodríguez
 
“El hogar es el lugar correcto para que la fe se convierta en vida, y para que la vida se convierta en fe”. (Papa Francisco, Homilía en la Misa de conclusión del Encuentro Mundial de  Familias, Filadelfia 2015)
 
Actividad para hacer en familia este mes de Febrero: el miércoles 10 de febrero se celebra el miércoles de ceniza y se da inicio a la Cuaresma. Muchos de nosotros acostumbramos ir en familia a recibir las cenizas. En ese día también están disponibles en las parroquias unas cajitas llamadas “Plato de Arroz”. Si no sabemos para qué son estas cajitas, ¿por qué no comenzar una bonita tradición de solidaridad aprendiendo sobre el Plato de Arroz  y fomentar esta tradición en familia?

Plato de Arroz es el programa de Cuaresma de Catholic Relief Services para las familias y comunidades de fe en los Estados Unidos que quieren poner su fe en acción. A través de Plato de Arroz, se invita a los participantes a escuchar historias sobre sus hermanos y hermanas necesitados en todo el mundo, y dedicar sus oraciones, ayuno y donativos de Cuaresma para cambiar la vida de los que sufren en la pobreza en diferentes países del mundo. Los participantes realizan su jornada durante los 40 días de la Cuaresma. En las cajitas de cartón, su familia va depositando la cantidad de dinero que desea donar y se devuelven las cajitas a la parroquia el domingo de Ramos, marzo 20. Este dinero es coleccionado para “Catholic Releif Services (CRS)” para ayudar a los pobres en todo el mundo. Se llama “Plato de Arroz” porque si todos colaboramos, de arroz en arroz podemos alimentar a centenares de personas.

Estas son las sugerencias de “Catholic Relief Services” para la familia:
Oración - Oramos por los demás en la Iglesia universal. Reflexionamos sobre qué tipo de persona Dios nos llama a ser, y pedimos su orientación para vivir a la altura de nuestro potencial. Hay muchas maneras de orar, y muchas personas y comunidades que necesitan nuestras oraciones. 
- Ayuno - Nosotros ayunamos, o sacrificamos cosas, como un recordatorio de eliminar las cosas en nuestras vidas que se interponen en el camino de nuestra relación con Dios. Cuando sentimos hambre o decidimos no comer las cosas que nos gustan, recordamos que todo lo que tenemos es un don de Dios. Nuestro ayuno también nos recuerda a aquellos que no tienen suficientes alimentos, que experimentan el hambre sin una elección. Dios llama a cada uno de nosotros para cuidar a los necesitados.
- Dar - Nosotros damos donativos con un espíritu de generosidad hacia nuestros hermanos y hermanas necesitados, en honor al llamado de Jesús de servir a nuestro prójimo. Esta Cuaresma, a través de nuestros sacrificios, podemos empoderar y transformar las vidas de nuestros hermanos y hermanas necesitados.
- Solidaridad - Como nos recuerda el Papa Francisco, estamos llamados a encontrarnos con los marginados, a llegar a nuestros hermanos y hermanas, sin importar dónde viven—y permitirles que lleguen a nuestras vidas también.
- Práctica - Nuestra práctica cuaresmal requiere autodisciplina. Como nos recuerda la doctora Carolyn Woo, presidenta de CRS, sin la práctica, nunca podremos aspirar a mejorar a nosotros mismos—ya sea que estemos aprendiendo a tocar el piano, o tratando de profundizar en nuestra vida espiritual.
El Plato de Arroz de CRS puede enriquecer tu caminar cuaresmal. Convierte tu mesa familiar en una expresión de solidaridad global y da tiempo para crecer juntos como una familia. Para más información sobre el plato de arroz y para ver otras sugerencias para hacer en familia: http://www.crsricebowl.org/es/families. Reflexiones y otras actividades: http://www.crsricebowl.org/es/schools#grados.
 
Oración de Cuaresma
Dios de toda la creación, Te damos la bienvenida a nuestra vida de una manera nueva esta Cuaresma. Estamos listos para servir a tu pueblo, especialmente a nuestros hermanos y hermanas más necesitados. Estamos dispuestos a vivir tu llamado a la misericordia. A través de nuestras oraciones, ayuno y donativos de Cuaresma, concédenos aprender a caminar como una sola familia humana universal. Que aprendamos a escucharnos unos a otros, y al hacerlo, escuchar las palabras misericordiosas de Cristo. Amén.
“El Matrimonio: Hecho para el amor y la vida"
Semana Nacional del Matrimonio

 

La Semana Nacional del Matrimonio, que va desde febrero 7 hasta el 14, tiene como objetivo fortalecer y aumentar las tasas de matrimonio - al tiempo que reduce el divorcio - a través de cientos de eventos, clases y conferencias de promoción de la santidad del matrimonio.

"Matrimonio Vale la Pena", Sheila Weber, Directora Ejecutiva de la Semana Nacional de Matrimonio EE.UU., compartió en un clip de vídeo. "Las investigaciones muestran que las personas casadas tienen una mayor estabilidad financiera. Llevan una vida más larga, tienen una mejor vida personal y disfrutan de mejor salud".

Los estudios también encontraron que los niños criados en un hogar con un padre y una madre, tienen un mejor rendimiento escolar, el embarazo adolescente y las tasas de adicción son más bajos, y también tienen menos problemas con la ley.

Con el fin de recordar a las parejas casadas la dignidad de su vocación y la cercanía de la Iglesia que cuenta con diferentes recursos para asistirlos en esta vocación, se celebra en los Estados Unidos la Semana Nacional de Matrimonios en el marco del día mundial de los matrimonios.

Del 7 al 14 de febrero a través múltiples actividades, la Iglesia en el país, nuevamente recuerda a las parejas de esposos que el matrimonio es fundamental y construye la sociedad, además la misión que tienen como esposos y la importancia de tener a Dios como centro de su relación que distingue su identidad de parejas casadas.

Entre los recursos que los matrimonios tienen a disposición en la celebración de la semana por el sacramento,  están los sitios web “For Your Marriage” y “Por Tu Matrimonio”, que dan asesoría a las parejas y novios, así como el sitio “Marriage, Unique for a Reason”, que explica el propósito del matrimonio para la sociedad.

Adicionalmente los Obispos del país dirigen un retiro virtual durante la semana para los esposos, donde presentan diariamente reflexiones y meditaciones espirituales.

Ya en una carta publicada por los Obispos el 17 de enero, el Presidente de la Comisión para Laicos, Matrimonios, Vida Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), Mons. Richard Malone, señaló que la misión de esta semana es “promover y fortalecer el matrimonio como una institución natural y sacramental”.

La semana nacional de Matrimonios se celebra en los Estados Unidos desde 2002 en el marco de la Celebración del Día Mundial de los Matrimonios a celebrarse en febrero de cada año.  
Recurso: http://www.marriageuniqueforareason.org/el-matrimonio-video/
 

La Familia, Centro de Amor y Misericordiosa

AUN HAY TIEMPO!!! YA FALTAN POCOS DIAS!!! NECESITAMOS RECIBIR TUS OBRAS.

Favor de enviar sus obras de ARTE, composiciones MUSICALES o en VIDEO a la Diócesis de Kalamazoo - reflejando el tema “La familia misericordiosa”.  

Tenemos premios para los mejores dibujos, composiciones, y videos. Aun pueden enviar sus obras hasta el 15 de febrero del 2015...para ganar uno de los premios!!!

Cualquier pregunta sobre el concurso, llamar a Sra. Socorro al 269-903
-0199 o enviarle un mensaje directamente struchan@diokzoo.org
Enviar a: Concurso Nacional Estudiantil, Diocese of Kalamazoo, 215 N. Westnedge Avenue, Kalamazoo, MI 49007
 
Copyright © 2014, Catholic Diocese of Kalamazoo, All rights reserved.
You are receiving this email because you either signed up on our website or are identified as a member of the clergy, parish staff, parish volunteer leader, Catholic school principal or administrator or seminarian. Contacts are provided to the diocese on an annual basis from the parishes. 
Our mailing address is:
Catholic Diocese of Kalamazoo • 215 N. Westnedge Ave. • Kalamazoo, MI 49009

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp