Copy
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Diciembre 2016 edición de la publicación de
la Iglesia
doméstica
Escribir a Socorro al: struchan@diokzoo.org
 
View this email in your browser
“El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.”  Papa Francisco
Oración por la familia 

Padre celestial,
en la Sagrada Familia de Nazaret,
nos has dado un modelo de familia.


Ayúdanos, oh Padre amoroso,
a hacer de nuestra familia, otro Nazaret,
donde reinen el amor, la paz y la alegría.

 
Que sea profundamente contemplativa,
Intensamente eucarística y que vibre con alegría.
 
Ayúdanos a permanecer unidos en los momentos
de gozo y de dolor a través de la oración en familia.
 

Que el Corazón Eucarístico de Jesús,
haga nuestros corazones mansos y humildes
como el suyo y nos ayude a cumplir con
nuestros deberes familiares de una manera santa.

 
Que nos amemos los unos a los otros tal como Dios
nos ama a cada uno, cada día más y más,
y que nos perdonemos mutuamente nuestras faltas,
como Tú perdonas nuestros pecados.
Amén.
Los regalos son buenos, pero el mejor regalo es Jesús

Durante Adviento y Navidad muchos se concentran en adquirir regalos materiales para dar felicidad a sus familiares. Ciertamente los regalos materiales pueden expresar el afecto por nuestros familiares y compartirlos es un gesto agradable tanto para el que da como el que recibe. Pero en nuestros tiempos, muchos han perdido el verdadero sentido del Adviento y la Navidad para dar paso a un interés absorbente por los obsequios materiales. Como consecuencia de este cambio de visión, se pierde la perspectiva de lo que es importante en estos significativos tiempos. 

Tan es así que muchos pasan el tiempo de Adviento tan preocupados por lo que tienen que comprar para regalar y decorar, que se termina viviendo bajo un afán de vida y un estrés y sólo se espera que ya se terminen las fiestas. Y luego que concluye la Noche Buena y la Navidad, pasan del afán por comprar y organizar, al estrés y la preocupación de cómo van a pagar las cuentas asumidas por tanto comprar y comprar. 

En esta confusión y esta vorágine de vida que crea la visión consumista que como sociedad se ha asumido en estos tiempos festivos, muchos olvidan que el mejor y único verdadero regalo que se nos ofrece en estas fiestas es la llegada de Jesús, el Mesías esperado. Por ello, les invitamos a detener la marcha vertiginosa de las compras navideñas y a reflexionar en el regalo mas importante, que es Dios mismo que se encarna para regalarse a si mismo en toda su magnificencia, amor y misericordia, para ser la fuente de vida y de gozo que da verdadero sentido a nuestra existencia. 

Cuando nos detenemos y nos damos cuenta de esta realidad, nos liberamos del yugo estresante del consumismo y podemos dedicar este tiempo a disfrutar en nuestro matrimonio y familia, la alegría de sabernos amados por un Dios eterno que envió a su Único Hijo para nuestra salvación. Teniéndolo a Él lo tenemos todo en la vida, porque Jesús no es sólo la razón de este tiempo, sino que verdaderamente es ¡el mejor regalo de Navidad! 

- Recurso: Por Tu Matrimonio
Todos están invitados a la Misa Bilingüe para la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe el sábado, 10 de diciembre del 2016 a las 6:00 p.m. en la Catedral de San Agustín, 542 W. Michigan Avenue, Kalamazoo, MI, 49007. La Santa Misa será presidida por el Señor Obispo Paul J. Bradley.  Todos los sacerdotes están invitados a concelebrar con el Obispo.  Por favor avisarle a Veronica Rodriguez de la Oficina del Ministerio Multicultural e Hispano si va a concelebrar (269-903-0197). Por favor de traer su alba. Se proporcionarán casullas y estolas. Se pide a los feligreses traer flores para ofrendar a la Virgen en la Misa. Se sugiere, a los que deseen, vestirse con los trajes típicos de su país de origen. Inmediatamente después de la Misa habrá una recepción en el Crowley Center.
"Adviento, Tiempo de espera"
Vida de oración en pareja
Familia que reza unida permanece unida. La oración es por tanto un ingrediente que solidifica y sostiene la unidad de la pareja y de la familia.

Como se dice en nuestra sección Espiritualidad del Matrimonio, hay muchas formas de orar y de hacer de la vida una oración misma. La oración no remplaza la vida sino que es la toma de conciencia profunda del paso de Dios por nuestras vidas. Por eso, es la forma como una pareja puede conectarse con la gracia sacramental para que, al contemplar desde Dios el proceso de su amor, puedan:
  • Agradecer los dones con los cuales han sido bendecidos.
  • Contemplar las maravillas divinas en los sentimientos que los une, en el perdón que han podido darse, en la pasión que aún se profesan o en el rostro encantador de los hijos que Dios les ha encargado amar, cuidar y formar.
  • Suplicar su asistencia para aprender con Su amor a manejar los retos que la convivencia y las dificultades de la vida les presenten.
La Santísima Virgen es una excelente madrina en asuntos del corazón y por eso puede ser su intercesora favorita para presentar sus oraciones al Padre. También santos como Tomás Moro y tantos otros esposos y esposas que realizaron gozosos su camino de santidad en la defensa y vivencia del matrimonio, pueden unirse también a su lista de intercesores.

Lo ideal es que cada pareja, así como construye una forma de vivir y un lenguaje corporal o gestos propios para expresarse el amor, también construya poco a poco, su lenguaje espiritual en común. Algunas personas son muy tímidas o reservadas para compartir esta dimensión de su vida íntima. Pero de pronto, una tomada de manos durante la elevación de la Eucaristía, o el rezo del Padre Nuestro sea una forma de participar en su vida espiritual. Quien sea más expresivo puede ser quien encabece la oración antes de comerantes de acostarse o antes de comenzar un viaje o un aconteciendo.

Esto irá creando rutinas e irá facilitando la espontaneidad espiritual de los otros miembros de la familia o de la pareja.


Lo importante es por tanto no perder oportunidad para celebrar e invocar con palabras o gestos el don divino del amor. Para amar hemos nacido, por tanto la oración por el amor debe ser la gimnasia espiritual que, ya sea en pareja o individualmente, debe mantenernos en el camino.

Por: Dora Tobar | Fuente: http://www.portumatrimonio.org

La Enseñanza Católica Sobre el Matrimonio

Rezando en familia todos los dias es crucial para formar a los hijos bien...como Dios manda...
"La Familia Evangelizadora"

¡¡¡Necesitamos recibir tu arte, composiciones, música y videos antes del 15 de febrero 2017!!!

Dando las bendiciones en familia

"Que el Señor te guarde, te muestre Su rostro, tenga misericordia de ti y siempre te de paz.”

Les invito a seguir creciendo en sus matrimonios... Para mayores informes y obtener recursos; favor de comunicarse directamente con su servidora: Sra. Socorro Truchan al 269-903-0199 o escribirle a struchan@diokzoo.org
Copyright © 2014, Catholic Diocese of Kalamazoo, All rights reserved.
You are receiving this email because you either signed up on our website or are identified as a member of the clergy, parish staff, parish volunteer leader, Catholic school principal or administrator or seminarian. Contacts are provided to the diocese on an annual basis from the parishes. 
Our mailing address is:
Catholic Diocese of Kalamazoo • 215 N. Westnedge Ave. • Kalamazoo, MI 49009

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp