El Papa Francisco nos recuerda que la familia es “iglesia doméstica” llamada a ser la primera escuela de oración ...
El Papa Francisco nos dice que la familia es “iglesia doméstica” llamada a ser “la primera escuela de oración” donde “se aprende a escuchar, a meditar, a entrar en el significado profundo de la manifestación del Hijo de Dios”. El Papa invita a los padres y madres de familia a “inculcar a sus hijos el amor a la oración” y a “descubrir la belleza” de rezar juntos “en el seno del hogar, y en espíritu de comunión” siguiendo “el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazareth”.
"El verdadero'regalo de boda" es la siguiente:Sumatrimonio esun reflejo dela Santísima Trinidad,y con la graciade Cristo, ustedes dos son el icono viviente ycreíble deDios y de suamor."- PapaFrancisco
Abrace a sus niños Madre, acaricie a sus niños.
Padre, abrácelos firmemente.
Permita que ellos sepan que los aman
por la mañana, al mediodía, y por la noche.
Ponga sus brazos alrededor de ellos,
sosténgalos cerca suyo,
sienta el latir de sus corazones,
la vida nueva que Usted hizo.
Ruede por el suelo con ellos,
bromee, ría y juegue,
escuche lo que tienen que decirle,
ellos tienen mucho para contarle.
Tome tiempo para conocerlos,
vea el color en sus ojos.
Aprecie a esa persona tan profunda
dentro de sus pequeñas mentiras.
Permita que corran sus dedos por sus cabellos,
doble su cabeza,
llene sus corazones con palabras de alabanza,
haga de su hogar su lugar favorito.
Abrácelos estrechamente en el sofá
y mire un programa de televisión,
cante con ellos o comparta la lectura de un libro
y ayúdelos a crecer en su mundo.
Tome un tiempo para caminar en el parque,
sosténgase de la mano,
huela las flores, alimente los patos,
construya castillos en la arena.
Madre, acaricie a sus niños,
Padre, abrácelos firmemente,
Muéstreles que ellos son un regalo,
ámelos para que se sientan bien.
Creciendo en virtud en nuestros hogares
La virtud genera más virtud. Con el tiempo, el esfuerzo habitual de la práctica de la virtud, hace florecer en nosotros espontáneamente las acciones correctas. Los actos nobles y buenos que vivimos deben estar de acuerdo con las actitudes e intenciones positivas de nuestros corazones.
En tiempos en los que el mundo está lleno de duda y escepticismo, vemos brillar la belleza de la fe. Una virtud que llena corazones de esperanza e inspira vivir con buenas intenciones y sin temor a la vida - es la fe en Dios.
¿Cómo podemos crecer en la fe? La respuesta es tan sencilla…solamente hay que pedir la fe. Pedir la fe a Dios es ya una gracia dada por Dios mismo. Si queremos tener fe en Dios. Rezamos…Oramos…Nos comunicamos con Dios…Hablamos con Dios por medio de Su Hijo Jesús…y todo lo que pidamos en el nombre de Su Hijo, se nos dará… Oremos unidos en familia para crecer en el amor de Dios.
"Al ofrecer ayuda y ánimo a todos los que van hacia el matrimonio, aquellos que ya peregrinan en la vida matrimonial, y aquellos que acompañan y ayudan los que son llamados a la vocación del matrimonio, proclamamos el verdadero significado de la dignidad y la santidad del Matrimonio y la familia".
Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) El MATRIMONIO: El Amor y la Vida en el Plan Divino.
Tips para seguridad en Internet
Los niños y jóvenes de esta generación son los llamados ‘nativos digitales’ quienes no saben lo que es la vida sin el internet y las múltiples pantallas que forman parte de sus vidas desde que nacen. Estos son tips que puedes considerar para que tus hijos usen el internet de manera segura y responsable mientras aprenden y disfrutan de las nuevas tecnologías.
Recuerda que lo que para los adultos pueda ser un asunto más básico y lógico, para los niños que empiezan a explorar el mundo digital pueda ser lo más nuevo del mundo.
Antes de que tus hijos empiecen a explorar el internet conversa con ellos para establecer tus expectativas y las reglas básicas en casa. Les ofrecemos unas reglas básicas aquí para su consideración.
Respetar las reglas de cuando y donde usar el internet. Asegurarse de la seguridad en las páginas del internet que visitan tus hijos.
Instalar filtros y controles para padres como medida preventiva.
Aprender como denunciar conductas inapropiadas. Y reconocer las ‘banderas rojas’ que indican peligro incluyendo alguien preguntando información personal como tu nombre y dirección. Nunca compartas fotos, tu nombre, edad, escuela, teléfono, dirección de correo o cualquier información personal con extraños.
Nunca compartas tus contraseñas o ‘passwords’, solamente con tus padres.
Nunca abras un email de un extraño porque puede contener virus que puede dañar tu computadora.
Recuerda que lo más importante es que la conversación sobre la seguridad de tus hijos en la internet sea constante. De esa forma aprenderán a usarla y hacer elecciones correctas cuando tú no estés presente.
Al Sagrado Corazón
Mi amado, mi dulce amigo
Cuatro cosas hoy te pido
Con mucha necesidad.
Paciencia para sufrir Fuerza para trabajar Valor para resistir
Las penas que han de venir
Y me han de mortificar.
Temperamento sereno
Para poder resolver
Las cosas con santa calma
Y así tener en el alma
Perfecta tranquilidad.
Esto vengo a suplicarte
¡Oh mi Jesús adorado!
Este día consagrado
Para servirte y amarte,
Amen.
La Diócesis de Kalamazoo en colaboración con los Caballeros de Colón, invita estudiantes de grados 4 a 12 a enviar arte, composiciones, poemas, composiciones musicales y videos; reflejando el tema “La familia misericordiosa”.
La obra debe mostrar sus dones dados por Dios y comunicar que somos llamados a ser misericordiosos dentro de nuestra pequeña iglesia doméstica (nuestra familia) y en la comunidad.
*Aceptaremos obras de estudiantes en escuelas Católicas y escuelas publicas (que asisten a clases de formación en la Fe y catecismo).*
Para ver las reglas completas del concurso visite: www.diokzoo.org/domesticchurch o escriba a struchan@diokzoo.org o llame a Socorro al 269-903-0199
Uniendo un hombre y una mujer para toda la vida dentro del matrimonio es vital para una sociedad sana. A través de estos matrimonios, los niños se unen con su madre y padre, que cada uno contribuye de forma única a la crianza de la siguiente generación. Mientras que el matrimonio es la piedra angular de la familia; las familias, a su vez, proporcionan la base necesaria para toda la sociedad. Una sociedad fuerte requiere familias fuertes. Por lo tanto, las políticas que fortalecen y promueven el matrimonio tradicional y la familia deben ser alentadas.
La Conferencia Católica de Michigan, en colaboración con las siete diócesis en Michigan está celebrando una observancia de un "Año de Matrimonio" en todo el estado con los recursos disponibles en el sitio web de MCC:
El "Año de Matrimonio" incluye recursos para ayudar a educar y reforzar la verdadera naturaleza del matrimonio de una manera positiva sobre el bien y la importancia del matrimonio para parejas, para los niños, para las comunidades y para la sociedad en general.
Si necesita recursos (en español) o tiene alguna pregunta, por favor conectarse directamente con la Sra. Socorro Truchan – Director Asociado - Iglesia Doméstica en la Diócesis de Kalamazoo, al 269-903-0199 o por medio electrónico al struchan@diokzoo.org en cualquier momento.
Celebrando familias en Kalamazoo
Les invitamos a una celebración de Familias en Kalamazoo Para las familias queno asistirán al Encuentro Mundial delas Familiasen Filadelfiaen septiembre de2015 ...les invitamos a participar enuna"Celebración de las familias" en la Diócesis de Kalamazoo.
Todos están invitados... FECHA: Sábado, 26 de septiembre 2015 MISAcon+ObispoBradleya las 9:00am -seguida porcantos de alabanza, rezo delRosario enfamilia, y una presentación/transmisión en vivo del PapaFrancisco y su visita a los Estados Unidos UBICACIÓN: Iglesia Santa Catalina deSiena (1150 W Centre Ave, Portage, MI 49024)
Para mayores informes, favor de contactar a Socorro Truchan al: 269-903-0199 o correo electrónico:struchan@diokzoo.org