Copy
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Septiembre 2016 edición de la publicación de
la Iglesia
doméstica
Escribir a Socorro al: struchan@diokzoo.org
 
View this email in your browser
Debemos confiar en la Misericordia del Señor.
Jesús, por medio de Santa Faustina nos dice: “Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi misericordia. Que se acerquen a ese mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con mi paz divina”.
Cómo prevenir el estrés de los chicos al empezar la escuela.
La sociedad competitiva, la escasez de tiempo y el creciente número de responsabilidades del mundo actual, no sólo afecta a las personas adultas. De manera creciente en la actualidad se ha incrementado el fenómeno del estrés escolar, como una enfermedad a la que debemos estar atentos.
Recuerden que los hijos necesitan sentir apoyo de nosotros los padres, para poder hacer frente a cualquier inconveniente que se les presente en sus
vidas. Escucha a tus hijos y guialos por el camino de la oración...

Virgen Peregrina de la Familia - une a las familias que rezan el Rosario...

Una frase muy popular entre los católicos es “Familia que reza unida, permanece unida”. Fue acuñada el Siervo de Dios Padre Patrick Peyton, quien fuera miembro de la Congregación de Santa Cruz y fundador del Rosario en Familia y de Holy Cross Family Ministries (Pastoral Familiar Santa Cruz).

Como miembro de esta congregación, el Padre Phalen explica que según el lema del Padre Peyton, cuando la familia se congrega en el nombre de Jesús y reza unida el Rosario, se vuelve más fuerte...

Oras con tu familia diariamente?

Escuela de Padres de Familia: "Fortaleciendo la Familia desde la Parroquia"

Descripción:
La Escuela de Padres de Familia es un programa que consta de 16 0 32 sesiones  que se desarrolla durante un año en tu parroquia a través de cuatro pilares que los participantes profundizan dentro de la parroquia y socializan en sus hogares con sus hijos.

Objetivos Generales: *Fortalecer la vocación de “Iglesia Doméstica” desde la familia.
*Incrementar el liderazgo parroquial de los padres de familia.

Objetivos Específicos: *Valorar al padre de familia como persona hecha a imagen y semejanza de Dios. *Unificar criterios de formación hacia los hijos desde la exigencia con amor. *Infundir en el padre de familia el papel que cumple como núcleo importante en el fortalecimiento de la comunidad parroquial.
http://www.iglesiasdomesticas.com/familia.html

La Enseñanza Católica Sobre el Matrimonio

El Designio de Dios sobre el Matrimonio y la Familia
El hombre imagen de Dios Amor

11. Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza:(20) llamándolo a la existencia por amor, lo ha llamado al mismo tiempo al amor.

Dios es amor (21) y vive en sí mismo un misterio de comunión personal de amor. Creándola a su imagen y conservándola continuamente en el ser, Dios inscribe en la humanidad del hombre y de la mujer la vocación y consiguientemente la capacidad y la responsabilidad del amor y de la comunión. (22) El amor es por tanto la vocación fundamental e innata de todo ser humano.

En cuanto espíritu encarnado, es decir, alma que se expresa en el cuerpo informado por un espíritu inmortal, el hombre está llamado al amor en esta su totalidad unificada. El amor abarca también el cuerpo humano y el cuerpo se hace partícipe del amor espiritual.

Recurso: Exhortación Aposotólica FAMILIARIS CONSORTIO
de S.S. Juan Pablo II al episcopado, al clero y a los fieles de toda la Iglesia, 1981
sobe la misión de la familia cristiana en el mundo actual
Madre Teresa de Calcuta se convertirá en santa

Papa Francisco la canonizará el próximo 4 de septiembre

"La Familia Evangelizadora"
Quinceañera
Para nosotros los cristianos, la celebración de la Quinceañera no es solamente una fiesta social; por esto pedimos a la parroquia una celebración religiosa y debemos prepararnos espiritualmente. 

La jovencita que desee celebrar sus Quince Años debe:
  • Estar participando en el programa de catequesis de su parroquia,
  • Haber hecho la Primera Comunión,
  • Haberse confirmado o estar inscrita en el programa de Confirmación de su parroquia,
  • Reunirse con el sacerdote o persona encargada de su parroquia por lo menos 6 meses antes para planear fecha y ver si cumple los requisitos antes de reservar el salón para lo social,
  • Participar en la preparación parroquial y en un (1) retiro Diocesano para Quinceañeras.    

    Los siguientes retiros Diocesanos para la Preparación de Quinceañeras son:
  • Septiembre/Sept. 10, 2016 (9 am - 1pm)
    Lugar/Place: St. Joseph Parish (salón de la antigua escuela)
    936 Lake Street, Kalamazoo, MI  49001
Oremos por el Papa Francisco y sus intenciones
Orar por el Papa y sus intenciones pertenece a la el Sucesor de Pedro se encuentra a diario en la plegaria eucarística, corazón de la celebración de la Santa Misa: “Acuérdate, Señor, de tu Iglesia, extendida por toda la tierra, y con el papa Francisco…” Mensualmente, el Papa encomienda a la oración de los fieles dos intenciones particulares de su ministerio apostólico como Sucesor de Pedro. Una tiene carácter general (teniendo presente el horizonte de toda la Iglesia) y otra es misionera (aspecto esencial de la vida de la Iglesia y del ministerio del Santo Padre).

Para el mes de septiembre:
Intención Universal: Por una sociedad más humana.
Para que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga en el centro a la persona humana.

   
Por la evangelización: La misión evangelizadora de los cristianos.
Para que los cristianos, participando en los sacramentos y meditando la Sagrada Escritura, lleguen a ser cada vez más conscientes de su misión evangelizadora.

¿Qué es el amar?
Benedicto XVI nos dice lo siguiente:

El amar no es un mandato sino un regalo que Dios nos da...
Con el mandamiento del amor que se proclama en el evangelio, Jesús nos indica cuál ha de ser nuestra actitud ante su Palabra: escucharla, meditarla y guardarla en el corazón, haciendo de nuestra vida un testimonio gozoso y continuo de caridad.

Cuando tenemos los corazones llenos del amor "gratuito" de Dios...podemos derramar amor por todas partes al compartirlo "gratuitamente" (y sin esperar nada a cambio) con todo nuestro prójimo...

Una Invitación:
El Señor nos invita a todos, seamos casados o no casados, al contemplar la seña de amor generoso, fiel y fecundo, hecho visible en la vida matrimonial, para poder percibir en ella de que se trata el amor de Dios. Y por medio de esta gracia de percepción alentarnos a seguir con más ánimo esa sublime vocación al amor verdadero revelada en la persona y misión de Jesucristo Nuestro Señor.
Les invito a seguir creciendo en sus matrimonios... Para mayores informes y obtener recursos; favor de comunicarse directamente con su servidora: Sra. Socorro Truchan al 269-903-0199 o escribirle a struchan@diokzoo.org
Copyright © 2014, Catholic Diocese of Kalamazoo, All rights reserved.
You are receiving this email because you either signed up on our website or are identified as a member of the clergy, parish staff, parish volunteer leader, Catholic school principal or administrator or seminarian. Contacts are provided to the diocese on an annual basis from the parishes. 
Our mailing address is:
Catholic Diocese of Kalamazoo • 215 N. Westnedge Ave. • Kalamazoo, MI 49009

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp