Noviembre es el mes dedicado a recordar a los fieles difuntos.
Parece apenas como si fuera ayer cuando platicaba con mis padres...reíamos... celebrábamos la Santa Misa juntos – convivíamos…en familia... Mi padre muere en el 2007... Mi madrecita muere en el 2010...
Una tradición de mis raíces mexicanas es celebrar el “Día de los Muertos” – cuando visitamos a nuestros fieles difuntos en los cementerios… ofrecemos la Santa Misa en su honor…y preparamos las ofrendas y pequeños altarcitos en nuestros hogares: con fotos y flores y otros detalles que renuevan nuestra esperanza en la vida eterna…cuando todos estaremos unidos como una sola familia en Cristo. Invocamos tu misericordia Señor. Amén!
“Señor, que nada nos aleje de ti”:
La oración del Papa Francisco por los difuntos
Dios de infinita misericordia,
confiamos a tu inmensa bondad
a cuantos han dejado este mundo hacia la eternidad,
donde tú esperas a la humanidad entera,
redimida por la sangre preciosa de Cristo,
muerto en rescate por nuestros pecados.
No mires, Señor, tantas pobrezas, miserias
y debilidades humanas
con las que nos presentaremos ante el tribunal
para ser juzgados para la felicidad o la condena.
Levanta sobre nosotros tu mirada piadosa
que nace de la ternura de tu corazón,
y ayúdanos a caminar en el camino de una completa purificación.
Que ninguno de tus hijos se pierda en el fuego eterno del infierno,
donde ya no puede haber más arrepentimiento.
Te confiamos Señor las almas de nuestros seres queridos,
de las personas que han muerto sin el consuelo sacramental,
o no han tenido manera de arrepentirse ni siquiera al final de su vida.
Nadie haya de temer encontrarte,
después de la peregrinación terrenal,
en la esperanza de ser acogidos
en los brazos de tu infinita misericordia.
La hermana muerte corporal nos encuentre vigilantes en la oración
y llenos de todo el bien hecho en el curso de nuestra breve o larga existencia.
Señor, que nada nos aleje de ti en esta tierra,
sino que en todo nos sostengas
en el ardiente deseo de reposar serena y eternamente en Ti.
Amén.
La Fiesta de Cristo Rey Domingo, 22 de noviembre de 2015
El último domingo del año litúrgico celebramos la pertenencia de todo y de todos a Dios. ¡Prepárate para la fiesta del Rey del universo!
Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros. Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.
Beneficioso para Niños
“Cada niño tiene vida, gracias a una mamá y un papá."
El impresionante llamado de Dios a participar en la aventura de crear un nuevo ser humano comienza cuando marido y mujer participan en el acto amoroso. En la procreación y educación de los hijos el matrimonio refleja la obra del Padre de la creación (CIC 2205). A lo largo de la historia, el hombre y la mujer a través del matrimonio, contribuyen a la próxima generación de la humanidad mediante la apertura de sus vidas y comprometiéndose a los hijos. El matrimonio como una unión fiel de toda la vida crea el ambiente en el que los niños experimentan el amor y el cuidado de un padre y una madre y toman conciencia de su propia dignidad y se preparan para afrontar su destino único e individual.
El "Año de Matrimonio" incluye recursos para ayudar a educar y reforzar la verdadera naturaleza del matrimonio de una manera positiva sobre el bien y la importancia del matrimonio para parejas, para los niños, para las comunidades y para la sociedad en general.
Si necesita recursos (en español) o tiene alguna pregunta, por favor conectarse directamente con la Sra. Socorro Truchan – Director Asociado - Iglesia Doméstica en la Diócesis de Kalamazoo, al 269-903-0199 o por medio electrónico al struchan@diokzoo.org en cualquier momento.
"El amor no debe nacer en la arena de los sentimientos que van y vienen, sino en la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios." - Papa Francisco.
Septiembre 15, 2015 a Febrero 15, 2016
La Diócesis de Kalamazoo en colaboración con los Caballeros de Colón, invita estudiantes de grados 4 a 12 a enviar arte, composiciones, poemas, composiciones musicales y videos; reflejando el tema “La familia misericordiosa”.
La obra debe mostrar sus dones dados por Dios y comunicar que somos llamados a ser misericordiosos dentro de nuestra pequeña iglesia doméstica (nuestra familia) y en la comunidad.
*Aceptaremos obras de estudiantes en escuelas Católicas y escuelas publicas (que asisten a clases de formación en la Fe y catecismo).*
The Diocese of Kalamazoo in collaboration with the Knights of Columbus, invite students grades 4th—12th to submit original art, prose, poetry, musical compositions and videos; all reflecting the theme “The Merciful Family ”.
The work should display their God-given talents and convey how we live our call to be merciful within our families and in our communities.
We will accept works from students in Catholic schools, public schools and home schools (who attend faith-formation catechetical classes). Following are the contest rules:
Send in entries between September 15, 2015 and February 15, 2016 to be eligible for a number of great prizes.
Mail to: National Student Contest, Diocese of Kalamazoo, 215 N. Westnedge Avenue, Kalamazoo, MI 49007 Questions? write to Socorro at struchan@diokzoo.org
Durante el mes de noviembre demos gracias a Dios por nuestras familias comprometidas y constantes en nuestro caminar.
Para obtener mayores recursos para matrimonios y familias en Español, favor de contactar a Socorro Truchan al: 269-903-0199 o correo electrónico:struchan@diokzoo.org