Copy
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Junio 2016 edición de la publicación de
la Iglesia
doméstica
Escribir a Socorro al: struchan@diokzoo.org
 
View this email in your browser

La Presencia Real de Jesucristo…La Eucaristía: El don que comunica la vida…Cuando comemos el Pan de Vida, Dios Padre nos lleva junto a su Hijo, abre nuestros ojos espirituales y nos concede su gracia…No olviden de celebrar la Santa Misa aún cuando se vayan a pasear de vacaciones…

Donde hay amor en el corazón,
hay alegría en el hogar…
Las Virtudes en la familia...
La familia es el lugar de formación donde se aprende a vivir las grandes virtudes; el lugar querido por Dios para formar al ser humano; el lugar donde nos instruimos para ser personas; el lugar donde aprendemos a amar y a ser amados, a ser generosos, fieles, honestos y responsables.

1. La Dignidad

La vida en familia es la gran oportunidad para que los papás inculquen tanto el respeto a la dignidad de las demás personas, como el respeto a la dignidad propia.

2. El Bien

El bien no es lo que me conviene o no me conviene, lo que me gusta o no me gusta, lo que la mayoría opina o lo que todos hacen. Lo bueno, lo que siempre buscamos para encontrar la felicidad, no obedece al capricho momentáneo de un individuo o de un grupo, sino que tiene sus raíces profundas en el orden de la naturaleza, si hablamos humanamente.

3. La Honestidad

Honesto es, el que actúa siempre conforme a la voluntad divina y conforme a su propia conciencia. ¿Qué es ser honesto? En la familia aprendemos a ser honestos. Son los papás quienes, con su ejemplo, enseñan a vivir este valor tan necesario para una buena relación familiar y social. Si ellos son honestos tendrán autoridad moral para exigir a sus hijos una buena conducta. Cuando los papás no actúan con honestidad, ¿con qué cara les pedirán a sus hijos un juego limpio?


4. La Responsabilidad

Si desean hijos responsables, sean papás responsables.
¿Qué es ser responsable? Responsable es el que cumple con su obligación sin presiones inmediatas. Responsable es un hombre libre que sabe usar su capacidad de elegir; no es responsabilidad la del que cumple su deber, obligado por alguien con autoridad. El responsable es consciente y está convencido; más aún, cumple movido por un noble sentimiento de interés por sí mismo o por su prójimo.


5. La Verdad [1]
La verdad existe, independientemente de cada uno de nosotros, y nos toca hacer todo lo posible para encontrarla.

¿Y qué es la verdad? El tomismo, que sirvió a la Iglesia como base de sus estudios filosóficos y teológicos, nos da una definición de la verdad: Adæcuatio rei et intellectus (la adecuación de la realidad y del intelecto); es decir, el acto por el cual el intelecto capta la realidad
.
[1] Pero Jesús nos da otra definición a quienes creemos en Él: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; (Jn 14, 6). En efecto, para los cristianos, Dios es la suma verdad y el fundamento de toda verdad. Esa hambre que siente el ser humano de la verdad a final de cuentas es hambre de Dios, es el hombre que por su naturaleza tiende a Dios.
Reflexiones sobre la GRATITUD 
La gratitud nace del corazón...y luego abre nuestros ojos a las bellezas de la naturaleza y las riquezas de las amistades más queridas. 
"Nunca vaciles en tender la mano; no dudes en aceptar la mano extendida de otra persona". - San Juan XXIII 

¿Alguna vez te detienes lo suficiente como para contar tus bendiciones?

Recurso: Grandeza para cada día – Inspiración para el diario vivir   
Recibir el perdón y otorgarlo cuando sea preciso, no como un ejercicio de debilidad, sino como signo de una fuerza moral enorme, marca a los hijos para toda la vida.
Beneficios de enseñar a los niños a orar:
  • La oración les ayuda a desarrollar una relación personal con Dios.
  • La oración les permite crecer en la fe y enfrentar los temores y desafíos de las etapas del crecimiento.
  • Los niños aprenden a expresar con libertad sus sentimientos a Dios.
Les invito a seguir creciendo en sus matrimonios... Para mayores informes y obtener recursos; favor de comunicarse directamente con su servidora: Sra. Socorro Truchan al 269-903-0199 o escribirle a struchan@diokzoo.org
Copyright © 2014, Catholic Diocese of Kalamazoo, All rights reserved.
You are receiving this email because you either signed up on our website or are identified as a member of the clergy, parish staff, parish volunteer leader, Catholic school principal or administrator or seminarian. Contacts are provided to the diocese on an annual basis from the parishes. 
Our mailing address is:
Catholic Diocese of Kalamazoo • 215 N. Westnedge Ave. • Kalamazoo, MI 49009

unsubscribe from this list    update subscription preferences 

Email Marketing Powered by Mailchimp