"Si el alma no practica la misericordia de alguna manera, no conseguirá Mi misericordia en el día del juicio. Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serían juzgadas, porque su misericordia anticiparía Mi juicio.” – La Divina Misericordia en mi alma, Diario de Santa Faustina
Tres bendiciones de Pascua y aspectos de vida, familia y presencia, que son transformadoras…
De la muerte a la vida. Si queremos ser parte de la victoria de Cristo Jesús sobre la muerte, debemos adoptar la resurrección de Jesús como el fundamento de nuestras vidas. Todos podemos experimentar esta vida nueva cuando nos entregamos a las manos de Dios, día a día, pidiéndole su gracia y luego haciendo lo mejor que podamos para llevar una vida grata a sus ojos.
La familia de Dios. Cuando llega el domingo de la Resurrección, Cristo dice a sus discípulos: “Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28, 20). ¡Cuánta alegría debe haberlos llenado a todos! La Iglesia es nuestro hogar, el lugar al que pertenecemos; el lugar donde nos reunimos con nuestros hermanos, que creen y practican lo mismo que nosotros y cuya fe y amor nos inspiran a crecer en el amor y la espiritualidad.
3- Impulsados por el Espíritu Santo. Justo antes de ascender al cielo, Jesús dijo que cuando el Espíritu Santo viniera, los discípulos serían sus testigos “…en toda la región y hasta en las partes más lejanas de la tierra” (Hechos 1, 8). Si queremos experimentar la misma alegría y confianza de los apóstoles y discípulos, debemos dedicar tiempo a leer los relatos de la Resurrección del Señor que figuran en los Evangelios, y debemos dedicar tiempo a la oración reflexionando sobre estos acontecimientos.
Recurso: "La Palabra entre Nosotros" edicion de abril 2016
Reflexiones sobre la INTEGRIDAD
A quienes les gusta pescar a menudo se les acusa de exagerar el tamaño de sus pescas, en particular a las que se escaparon. ¿Y usted? ¿Adorna sus historias? ¿Es ciento por ciento sincero con los demás? ¿Consigo mismo?
La integridad incluye responsabilidad y férrea adhesión a valores y creencias.
Integridad significa que usted hace lo que hace porque es correcto y no solo por estar a la moda o por ser políticamente adecuado. Una vida de principios, de no sucumbir ante las seductoras sirenas de una moral fácil, siempre prevalece.
Recurso: Grandeza para cada día – Inspiración para el diario vivir
Oración de sanación
Padre Eterno,
Fuente de toda gracia y amor,
que por amor a nosotros enviaste a tu Hijo,
y quisiste que la sangre y el agua
que brotaron de él limpiaran nuestro pecado
y restauraran la inocencia perdida.
Escucha el lamento de cada mujer que llora
la pérdida de su hijo, víctima del aborto.
Perdona su pecado, devuélvele tu gracia
y acalla el terror de su corazón
con una paz más allá de lo imaginable.
Por la intercesión
de la Bienaventurada Virgen María,
madre de toda ternura y madre nuestra,
fortalece en ella su fe en ti.
Dale el consuelo de creer
que ahora su hijo vive en el Señor.
Pedimos esto por Cristo nuestro Señor,
que venció el pecado y la muerte,
y que vive y reina junto a Ti,
en la unidad del Espíritu Santo,
como un solo Dios, ahora y siempre. Amén.
(Texto del Monseñor James Moroney)
GRACIAS a TODOS los ESTUDIANTES que enviaron sus obras. ¡¡¡Pronto anunciaremos los ganadores del concurso de este año...en un boletin exclusivo!!!