Copy
Boletín de Málaga Acoge con las noticias más importantes de la entidad. Suscríbete aquí. 

Un trabajo coordinado

El proyecto Puerta Única de atención a personas sin hogar es un buen ejemplo de colaboración entre entidades sociales y la administración. En él participa el Ayuntamiento de Málaga junto a entidades como la Asociación Benéfica Patronato Santo Domingo, Cáritas Diocesana de Málaga, Accem, Cruz Roja Málaga, la Congregación de Hermanas Adoratrices, los Hermanos de San Juan de Dios y Arrabal Empleo. Además, claro, de Málaga Acoge, que participa en la iniciativa a través del mediador intercultural Nordin Alghouch. Hace unos días la web de Málaga Acoge publicó un amplio reportaje sobre el día a día del equipo de trabajo de Puerta Única, que os invitamos a leer para conocer mejor el trabajo de esta importante área de trabajo de la asociación que se coordina habitualmente con departamentos como el de Vivienda, Prisiones, Jurídico o Empleo. 

Antequera

Estas últimas semanas se ha celebrado en Antequera un curso intensivo de alemán. La iniciativa de una joven voluntaria ha permitido que cerca de una veintena de personas se inicien en este idioma.

Clases de español

Las distintas sedes de Málaga Acoge preparan estos días las clases de castellano. Los horarios, pruebas de nivel y requisitos los podéis encontrar aquí.

Axarquía

El Área de Empleo de la sede de la Axarquía ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo curso de alfabetización informática, que comenzará el 24 de septiembre. Más información aquí

Incidencia social 

Málaga Acoge continúa su labor de difusión y sensibilización. En estas últimas semanas el trabajo se ha centrado mucho en la numerosa llegada de personas inmigrantes en patera a las costas andaluzas. Este artículo de opinión publicado en La Opinión de Málaga por la presidenta de la entidad, Adela Jiménez, es un ejemplo de ello. Como también el trabajo coordinado junto a Andalucía Acoge para dar la visión de la federación sobre este movimiento migratorio tan de actualidad este verano. Igualmente, siguen en marcha iniciativas como www.salvemoslahospitalidad.org, que denuncia la criminalización de la solidaridad en el nuevo Código Penal. Además, el Departamento de Comunicación continúa con la recomendación de películas que invitan a la reflexión y a la acción social. 

Voluntariado

Ana Jiménez es voluntaria del Departamento de Educación. Y hace poco nos contó su experiencia en esta entrevista. Si quieres conocer a otros voluntarios puedes hacerlo aquí y si te animas a realizar un voluntariado en Málaga Acoge no dudes en escribir a voluntariado.malaga@acoge.org 

Puzzle social

Estas últimas semanas hemos seguido conociendo a personas inmigrantes que forman parte de la sociedad malagueña gracias a la campaña Todas las piezas son importantes. ¡No te pierdas sus historias!
Sedes de Málaga Acoge
Málaga 
C/ Bustamante s/n · 952 39 32 00 · malaga@acoge.org
Área de Empleo
C/ Ollerías, 15 · Málaga · 952 22 64 64

Antequera 
C/ Nueva, 18 · 952 84 15 80 · antequera@acoge.org
Torre del Mar
 C/ Los Prados 2, Edificio Ronda I, Local 1-19 · 952 54 03 03 · torredelmar@acoge.org
Fuengirola 
C/ Francisco de Goya, 13 · 952 46 23 37 · fuengirola@acoge.org