Copy
Boletín de Málaga Acoge con las noticias más importantes de la entidad. Suscríbete aquí.

Un paso adelante en el derecho a la vivienda


Málaga Acoge recibía hace unos días la noticia de que las alegaciones presentadas a la Ordenanza que regula el Registro Municipal de demandantes de viviendas protegidas en Málaga habían sido aceptadas por el Ayuntamiento de Málaga. Las alegaciones, presentadas en junio de 2013, han conseguido que para ser inscrito en dicho registro baste con que uno de los miembros de la familia tenga la autorización de residencia en España, mientras que la Ordenanza original pedía como requisito la autorización de todos los miembros de la familia demandante. Un paso adelante hacia la igualdad de todas las personas para conseguir el Derecho de acceso a una vivienda del que podéis informaros más en detalle aquí. Igualmente, podéis leer el artículo que José Antonio Martín, vocal del Área Social de la Junta Directiva, publicaba hace unas semanas en el periódico La Opinión de Málaga. Y p
odéis ver el reportaje publicado aquí sobre el trabajo del Departamento de Vivienda de Málaga y también conocer a uno de sus voluntarios, Luis Alberto Arribas

Jurídico

Estos días hemos realizado balance del trabajo realizado por el equipo jurídico de Málaga Acoge durante 2013: en todo el año pasado se atendieron más de 2.000 demandas de 1.300 personas en todas las sedes de la entidad. Un gran trabajo realizado por la veintena de profesionales que forman el equipo jurídico y que representa un incremento de más del 50% respecto año anterior. Tenéis toda la información aquí.

Formación 

El Área de Empleo de Málaga Acoge continúa organizando cursos formativos para mejorar las opciones de empleabilidad de las personas inmigrantes. Así, recientemente ha comenzado un curso teórico-práctico de Auxiliar de geriatría y personas con discapacidad en la sede de Antequera.

Prisiones

Una veintena de internos de la prisión de Alhaurín de la Torre ensaya desde hace unos meses una obra de teatro impulsada por el Departamento de Prisiones de Málaga Acoge. La obra se estrena en las próximas semanas y aún hacen falta algunos objetos, ¿crees que puedes ayudarnos? Mira el listado de lo que necesitan aquí. ¡Gracias!

Educación

El pasado 30 de enero se celebró el Día Internacional de la Paz y nosotros lo celebramos en el IES María Zambrano de Torre del Mar. También hemos participado en un seminario universitario de gestión de la diversidad cultural hablando sobre Historia de nuestras migraciones. Y, además, el Área de Educación ha puesto en marcha nuevas clases de alemán en la sede de Fuengirola, que se unen así a las clases de inglés. 

Reivindicación

Los hechos sucedidos recientemente en Ceuta, donde han perdido la vida 15 inmigrantes han protagonizado algunas de las notas reivindicativas que hemos lanzado en las últimas semanas como parte de Andalucía Acoge y la red Migreurop. Podéis verlas aquí: Propuesta mesa de diálogoPetición comisión parlamentariaExigencia explicaciones. También hemos hablado sobre sanidad y el juicio del CIE.

¡Salimos en
la tele!

El proyecto Artistas Acoge ha sido objeto de un amplio reportaje en el programa Solidarios, de Canal Sur. Podéis echarle un vistazo aquí. ¡No os lo perdáis! Cómo sabéis, Artistas Acoge es un proyecto en el que colaboran muchos artistas malagueños del que se han hecho eco varios medios de comunicación como Málaga hoyDiario SUR La Opinión de Málaga
 

Voluntariado

Los responsables del Departamento de Voluntariado continúan recibiendo propuestas de personas que quieren ser voluntarias de Málaga Acoge. Si te apetece echar una mano, no lo dudes, escríbenos a voluntariado.malaga@acoge.org. ¡Te esperamos! Si quieres echar un vistazo al trabajo que hace el equipo de voluntarios de la entidad o conocerlos leyendo sus entrevistas, ¡pincha aquí!
Sedes de Málaga Acoge 
Málaga 
C/ Bustamante s/n · 952 39 32 00 · malaga@acoge.org
Málaga: Programas de Empleo
C/ Ollerías, 15 · Málaga · 952 22 64 64

Antequera 
C/ Nueva, 18 · 952 84 15 80 · antequera@acoge.org
Torre del Mar
 C/ Los Prados 2, Edificio Ronda I, Local 1-19 · 952 54 03 03 · torredelmar@acoge.org
Fuengirola 
C/ Francisco de Goya, 13 · 952 46 23 37 · fuengirola@acoge.org