Copy
Boletín de Málaga Acoge con las noticias más importantes de la entidad. Suscríbete aquí.

Málaga Acoge: 2013, un año repleto de actividad


Trabajo en los pisos de acogida, actividades en prisión, ampliación de la asesoría jurídica, programas de empleo, refuerzo educativo, nuevas soluciones en la mediación en vivienda, campañas de sensibilización, acciones reivindicativas... El año 2013 ha sido intenso para el equipo de personas que forma Málaga Acoge. Desde la lucha contra el recorte de derechos de las personas inmigrantes hasta el día a día con las personas que participan en los distintos programas de la entidad, han sido muchos los momentos importantes que han conformado 2013 y que os resumimos en este reportaje. ¡Gracias a todos los que lo habéis hecho posible! ¡Seguiremos en 2014!

Vivienda

Los medios de comunicación se han hecho eco estos días del trabajo del equipo del Departamento de Vivienda, que atiende cada año a más de 300 personas. Mediación para la búsqueda de una vivienda, acompañamientos, sensibilización,... Podéis leer el reportaje publicado aquí y también conocer a uno de los voluntarios del departamento, Luis Alberto Arribas.

Intensa Navidad

La Navidad ha sido intensa para Málaga Acoge. Las colonias navideñas de los más pequeños (con varias actividades, como la visita a las instalaciones de la radiotelevisión municipal, Onda Azul), las galas solidarias de Dani Rovira (al que agradecimos enormemente su colaboración en este artículo) o la entrega de los juguetes de los Reyes Magos han sido varios ejemplos de ello.

Jornadas jurídicas

Un centenar de personas acudieron el miércoles a las Jornadas de Extranjería organizadas por Andalucía Acoge en el Colegio de Abogados de Málaga. Los letrados Francisco Solans, José Luis Rodríguez Candela y Manuel Lancha, y la letrada Eva Sancha realizaron diversas ponencias, como refleja Eldiario.esTambién podéis ver fotos del encuentro. Más información aquí.   

Oferta de Empleo

Málaga Acoge acaba de abrir una convocatoria para cubrir tres puestos de trabajador/a social para las sedes de la entidad en la Axarquía, Fuengirola y Málaga. Los detalles de la convocatoria (funciones, requisitos y condiciones) se pueden encontrar en este enlacePara la participación en este proceso de selección es imprescindible completar los datos solicitados este formulario

Día de las Migraciones

La tragedia de Lampedusa, las cuchillas en las vallas de Melilla, las políticas fronterizas de la Unión Europea o el constante recorte de Derechos protagonizaron los comunicados del Día de las Migraciones el pasado 18 de diciembre. Podéis consultar el de Andalucía Acoge y el de la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes de Málaga

¡Hazte voluntari@!

Luis Alberto Arribas en Vivienda, Nicolás Andrés Beatriz Lola en Empleo, Ángela Gómez en Educación... Muchas son las personas voluntarias que ayudan en los diferentes proyectos de Málaga Acoge. Conoce mejor su labor y sus opiniones en estas entrevistas y... ¡Únete! ¡Escribe a voluntariado@acoge.org!

Cultura e inmigración

El pasado 1 de enero pusimos en marcha desde Málaga Acoge la cuarta edición de Artistas Acoge. Un proyecto en el que colaboran muchas personas y que mezcla cultura e inmigración del que se hicieron eco varios medios de comunicación como Málaga hoyDiario SUR La Opinión de Málaga
 
Sedes de Málaga Acoge 
Málaga 
C/ Bustamante s/n · 952 39 32 00 · malaga@acoge.org
Málaga: Programas de Empleo
C/ Ollerías, 15 · Málaga · 952 22 64 64

Antequera 
C/ Nueva, 18 · 952 84 15 80 · antequera@acoge.org
Torre del Mar
 C/ Los Prados 2, Edificio Ronda I, Local 1-19 · 952 54 03 03 · torredelmar@acoge.org
Fuengirola 
C/ Francisco de Goya, 13 · 952 46 23 37 · fuengirola@acoge.org