Copy
Boletín de Málaga Acoge con las noticias más importantes de la entidad. Suscríbete aquí.

Málaga Acoge recibe el premio 'Málaga Voluntaria'

Málaga Acoge ha recibido el galardón Málaga Voluntaria en la modalidad de Igualdad de Derechos en la X Gala de unos premios que reconocen el trabajo de voluntariado de diferentes entidades sociales a iniciativa del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga. Para la presidenta de Málaga Acoge, Adela Jiménez, este premio supone un reconocimiento a “las más de 900 personas voluntarias que han pasado por la entidad en sus 25 años de historia”. “Los voluntarios y voluntarias que participan en la asociación son la llama que mantiene la labor de Málaga Acoge. Sin ese apoyo sería imposible seguir adelante durante todo este tiempo”, explica la máxima responsable de la entidad. Más información aquí.

Últimos días para ver la exposición Artistas Acoge en la Universidad

Hasta el próximo 19 de diciembre se puede visitar la segunda de las exposiciones del proyecto Artistas Acoge en Galería Central, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga. Recordad que esas obras y las expuestas en Espacio Cienfuegos se pueden adquirir y ayudar así a Málaga Acoge. ¡Echa un vistazo al catálogo! Y mira lo que han dicho del proyecto en medios como Málaga hoy, Diario SUR, La Opinión de Málaga, El Mundo o El País.

Stop Rumores se abre a la provincia

Más de medio centenar de personas han participado en las últimas semanas en diversos encuentros del proyecto Stop Rumores en las sedes de Málaga Acoge en la Axarquía, Antequera, Fuengirola y la capital malagueña. ¡Únete al proyecto aquí! Además, personal técnico del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga también participó en un encuentro realizado en Tabacalera.

Nuevos talleres del Área Social

El Área Social de Málaga Acoge ha puesto en marcha dos ediciones del taller de Sensibilización en igualdad de oportunidades. Una en la sede de la Axarquía y otra en la de Fuengirola. Una actividad incluida en el Programa de intervención integral con mujeres en el ámbito familiar que desarrolla la entidad. Además, recientemente acabó el curso Decrecer para crecer, del que podéis conocer mejor sus cinco sesiones aquí.

Denuncia y reivindicación

Una buena parte del trabajo de Málaga Acoge, Andalucía Acoge y la red Migreurop se centra en denunciar el uso abusivo del control de fronteras por parte del Gobierno español. Recientemente se ha solicitado, junto a otras 130 entidades, la paralización de la Ley de Seguridad ciudadana, aprobada ayer.

¿Tienes ya tu carta para los Reyes Magos?

El Área de Educación de Málaga Acoge ha puesto en marcha una iniciativa en la que cualquier familia puede apadrinar una carta a los Reyes Magos de los niños y niñas de Málaga Acoge. Un proyecto solidario con el que hacer realidad los sueños de los peques. ¡Infórmate aquí y hazte con tu carta!

El ejemplo de Ibrahim 

Ibrahim salió con 17 años de Ghana, su país natal, para buscar una vida mejor. Ahora, con 23, y tras pasar por el Área de Empleo de Málaga Acoge, tiene un contrato de trabajo y es un ejemplo para otros muchos jóvenes en su situación. Hace unos días nos contó toda su historia y la puedes leer aquí.

Ocio y refuerzo educativo

El Área de Educación continúa con su trabajo de refuerzo educativo. Por un lado, en la capital, gracias al programa Caixa Proinfancia, del que hace unos días hablaron en el periódico Málaga hoy. Y, por otro, en Fuengirola de la mano del programa Educo, que puedes conocer mejor aquí. Además, un grupo de jóvenes participó hace unos días en el encuentro Despertando Ciudadanía, organizado por Andalucía Acoge.

Colabora con un SMS

Málaga Acoge lanza una nueva iniciativa para financiar sus actividades. Se trata del envío de mensajes de texto a través del móvil. Para colaborar, no hay más que enviar un SMS con el texto AYUDA ACOGE al número 28099. Por cada mensaje, la asociación recibirá 1,20 euros, el coste íntegro del mensaje. Tienes más información aquí. ¡Gracias!

Teatro

Por tercer año consecutivo, el Departamento de Prisiones de Málaga Acoge ha puesto en marcha un taller de teatro en la prisión de Alhaurín... ¡Y este año es un musical! No te pierdas detalle aquí.

Aprendiendo castellano

Los cursos de español de todas la sedes de Málaga Acoge están en marcha y a muy buen ritmo gracias a la llegada de nuevos profes como Alina y David. Aquí podéis consultar los horarios.

Oferta de empleo

Málaga Acoge ha lanzado dos ofertas de empleo para un puesto de Trabajador/a Social y otro de Educador/a Social. La convocatoria con toda la información la puedes consultar aquí.
Sedes de Málaga Acoge 
Málaga 
C/ Bustamante s/n · 952 39 32 00 · malaga@acoge.org
Málaga: Programas de Empleo
C/ Ollerías, 15 · Málaga · 952 22 64 64

Antequera 
C/ Nueva, 18 · 952 84 15 80 · antequera@acoge.org
Torre del Mar
 C/ Los Prados 2, Edificio Ronda I, Local 1-19 · 952 54 03 03 · torredelmar@acoge.org
Fuengirola 
C/ Francisco de Goya, 13 · 952 46 23 37 · fuengirola@acoge.org