Copy
Boletín de Málaga Acoge con las noticias más importantes de la entidad. Suscríbete aquí. 

Málaga Acoge: ayúdanos a salvar la hospitalidad

Ha pasado ya casi un mes desde la puesta en marcha de la campaña 'Salvemos la hospitalidad' que, como sabéis, denuncia la criminalización de la solidaridad en los cambios previstos en el Código Penal. La campaña crece día a día y os animamos a participar en ella. Por un lado, podéis presentar mociones en vuestros ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos a título personal o el de vuestra organización: tenéis los textos modelo aquí. Por otro lado, podéis firmar la petición Salvemos la hospitalidad. Y, por supuesto, podéis dar difusión de la campaña, hacer uso de los materiales gráficos... Recordad que Málaga fue, a instancias de Málaga Acoge, la primera ciudad en aprobar un texto institucional contra esa reforma y, desde entonces, se han sumado nuevas ciudades a través de sus plenos municipales: Sevilla, Vélez-Málaga, Antequera o Vila-Real, en Castellón.

Nueva sede en Antequera

Los compañeros de la delegación de Málaga Acoge en Antequera acaban de estrenar sede. Con la ayuda de voluntarios y beneficiarios se han mudado al número 18 de calle Nueva. Un mayor y mejor local. Tienes más información aquí. 

Cómo comunicar mejor

Hace unos días se celebró el III Encuentro de Comunicación entre periodistas y técnicos de comunicación de diferentes entidades sociales. Un lugar donde poner temas en común y que permite a las ONG mejorar su comunicación. 

Balance de 2012 en Fuengirola

La orientación laboral, el campo educativo o las dudas sanitarias han sido algunos de los aspectos más demandados en la sede de Málaga Acoge en Fuengirola un año en el que se ha estrenado nueva sede. Toda la información, aquí

Buscamos voluntarios
¿te apuntas?

En Málaga Acoge queremos seguir reforzando el papel del voluntariado. Por eso, buscamos personas que quieran echarnos una mano para potenciar todas nuestras actividades. Así, queremos reforzar el Departamento de Laboral, pero también estamos reforzando las sedes de Antequera, Axarquía y Málaga capital. Además, seguimos dando voz a los voluntarios mediante entrevistas en las que cuentan su experiencia y animan a otras personas a sumarse como voluntarias. La italiana Ornella Doglio es la última entrevista publicada y que podéis leer aquí.

Charla en la Universidad

La ONG Justalegría nos ha invitado a participar en su ciclo 'La otra cara del Caribe' que van a realizar en las próximas semanas en la Universidad de Málaga. Desde Málaga Acoge realizaremos una charla en la Facultad de Comunicación el 11 de abril. 

Campaña 'Todas las piezas son importantes'

Os recordamos la veintena de entrevistas realizadas durante 2012 para la campaña Todas las piezas son importantes a personas de diferentes nacionalidades. El objetivo de estos vídeos es subrayar el papel importante que cumplimos todos en la sociedad independientemente de nuestro origen, raza, nacionalidad, sexo... Entre las personas entrevistadas podéis encontrar a miembros de ONG como Ndubuisi Oji, empresarias como Casey Death, estudiantes como Jieun Lee, músicos como Aquiles Plychronidis y Med Ziani o deportistas como el jugador del Unicaja Baloncesto Augusto Lima.

Más muertes en
la Frontera Sur

Os dejamos el comunicado de Andalucía Acoge respecto al incidente entre una patrullera de la Guardia Civil y una patera. También os dejamos un enlace al informe Derechos Humanos en la Frontera Sur 2013 que APDHA presentó hace unos días.
Sedes de Málaga Acoge
Málaga 
C/ Bustamante s/n · 952 39 32 00 · malaga@acoge.org
Antequera 
C/ Nueva, 18 · 952 84 15 80 · antequera@acoge.org
Torre del Mar
 C/ Los Prados 2, Edificio Ronda I, Local 1-19 · 952 54 03 03 · torredelmar@acoge.org
Fuengirola 
C/ Francisco de Goya, 13 · 952 46 23 37 · fuengirola@acoge.org
Área de Empleo
C/ Ollerías, 15 · Málaga · 952 22 64 64