Copy
Boletín de Málaga Acoge con las noticias más importantes de la entidad. Suscríbete aquí.

"Cuando se escuche a las víctimas todo será diferente"

Recientemente se han celebrado nuevas sesiones del juicio en el que se juzga a cinco policías nacionales por presuntos abusos sexuales a internas del Centro de Internamiento de Extanjeros (CIE) de Málaga. El abogado José Luis Rodríguez Candela, voluntario de Málaga Acoge, ejerce desde Andalucía Acoge la acusación popular en el proceso. En esta entrevista, repasa cómo ha ido el caso desde los hechos de 2006 hasta el inicio del juicio en octubre del pasado año y la más reciente actualidad. Málaga Acoge y Andalucía Acoge siguen apostando por el cierre de todos los CIE y, además, critican el nuevo Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros, aprobado hace unas semanas.

Empleo y formación

El Área de Empleo de Málaga Acoge sigue desarrollando numerosas iniciativas: un intenso plan en Fuengirola, interesantes actividades en la Axarquía, cursos con prácticas laborales en Málaga y Antequera... También hemos conocido el trabajo realizado por el grupo de prácticas en Leroy Merlin, una gran oportunidad para los participantes de una iniciativa enmarcada en los programas Incorpora y Globalemplea.  

Los peques muestran la realidad desde su óptica

Los niños y niñas de Málaga Acoge participaron en una actividad para reflejar en fotos su realidad. Ya podéis ver la preciosa galería resultado del proyecto del Área de Educación, que sigue realizando nuevas actividades de ocio para los pequeños mientras sigue trabajando en las aulas ATAL de la Axarquía y las clases de castellano.

Migración en femenino

Málaga Acoge ha comenzado un nuevo proyecto en las sedes de Fuengirola y la Axarquía, centrado en la Intervención con mujeres en el ámbito familiar y financiado por el Fondo Europeo para la Integración a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sus primeros pasos en ambas sedes los podéis ver aquí y aquí.

¿Te animas a participar en un voluntariado?

Muchas son las personas que participan en los diferentes programas y actividades de Málaga Acoge de forma voluntariaRafael Molina en Empleo, Pilar Fernández en Acogida o Lara Ortigosa en Educación son algunas de ellas. Puedes conocer a otras muchas personas que forman parte de Málaga Acoge en estas entrevistas y unirte al equipo rellenando este formulario.

Opinión

Hace unas semanas, Manmen Castellano participaba en un encuentro en Lampedusa para hablar de la frontera sur. Su experiencia y sensaciones quedaron plasmadas en este artículo.

Jornadas

Os contamos aquí la participación de Málaga Acoge en el IV Ciclo de Experiencias contra la marginación social.

Entrevista

Alejandro Cortina, director de Málaga Acoge, cuenta en esta entrevista publicada en el diario Málaga hoy un buen número de cosas interesantes sobre políticas migratorias, el CIE, la valla de Melilla o la propia Málaga Acoge.

Cine

Además del Cineforum del primer martes de cada mes, os recomendamos aquí películas sobre inmigración. 

Experiencias 

Muhamadou Baldeh es un joven de 21 años que participa en diferentes programas de Málaga Acoge. En este artículo de opinión cuenta su experiencia migratoria y su opinión sobre la acogida en España

¡Únete!

Estamos a punto de ser 1.500 personas en la página de Facebook de Málaga Acoge. ¿Te vienes?
Sedes de Málaga Acoge 
Málaga 
C/ Bustamante s/n · 952 39 32 00 · malaga@acoge.org
Málaga: Programas de Empleo
C/ Ollerías, 15 · Málaga · 952 22 64 64

Antequera 
C/ Nueva, 18 · 952 84 15 80 · antequera@acoge.org
Torre del Mar
 C/ Los Prados 2, Edificio Ronda I, Local 1-19 · 952 54 03 03 · torredelmar@acoge.org
Fuengirola 
C/ Francisco de Goya, 13 · 952 46 23 37 · fuengirola@acoge.org