Copy


Curso Individual Credenciado del método Body-Mind Centering®
Dirigido por: Dra. Adriana Almeida Pees 


Body-Mind Centering® (BMC) es un método desarrollado por Bonnie Bainbridge Cohen, que se trata de un estudio experimental basado en la corporización y aplicación de principios de anatomía, fisiología y desarrollo utilizando el 

movimiento, el toque, la voz y la mente. Es un abordaje integrado que favorece nuevas experiencias transformadoras, que se dan por medio de la reeducación y repadronización del movimiento.
Como un conjunto de principios y un abordaje hacia el movimiento y el aprendizaje, actualmente BMC está siendo utilizado por personas involucradas en diversas áreas como la danza, el atletismo, el trabajo corporal, la terapia física, ocupacional, corporal y de la voz, en psicoterapia, medicina, desarrollo infantil, educación, entrenamiento vocal, música, artes visuales y otras disciplinas de integración cuerpo-mente.


:: CURSO PATRONES NEUROCELULARES BÁSICOS

El desarrollo de los Patrones Neurocelulares Básicos (PNB) en los humanos tiene un paralelismo con el desarrollo evolutivo del movimiento en el reino animal. 
Los PNB son las palabras de nuestro movimiento. Ellos son los ladrillos con los cuales se conforman las frases y oraciones de nuestra actividad. 
También establecen una base para nuestras relaciones perceptuales (incluyendo la imagen corporal y la orientación espacial) y para nuestro aprendizaje y comunicación.
Los Patrones Neurocelulares Básicos son uno de los fundamentos de Body-
Mind Centering y están entrelazados con la Anatomía Incorporada (material sobre sistemas corporales) en los últimos cursos. Los PNB tienen aplicaciones extensivas en las áreas del movimiento y de expresión psifcofísica. Realizados en secuencias, los PNB pueden también formar la base para una práctica profunda de movimiento personal. Este curso incluye:
• Exploración de los patrones pre-vertebrales: vibración, respiración celular, "sponging" (esponjeo), pulsación, movimiento oral y pre-espinal
• Exploración de los patrones vertebrales: espinal, homólogo, homolateral y contralateral
• Distinguir e integrar las acciones de ceder, empujar, alcanzar y atraer.
• Combinaciones de los patrones vertebrales para facilitar su integración
• Facilitar el desarrollo de la reorganización de patrones de uno mismo y 
de los otros.
 

Este curso individual se acredita para la formación de Educador de Movimiento Somático (SME) de la Escuela Body-Mind Centering®
www.bodymindcentering.com
 



Carga horaria: 7 días (42 horas)
Fechas: Desde el 30 de enero al 6 de febrero del 2015 (día 3 de febrero libre). 
Valor del curso: 
660 dólares (antes del 20 de octubre de 2014)
850 dólares (después del 20 de octubre de 2014)
Lugar: Taller Casarrodante
Informes: formacionBMC@gmail.com
 

Share
Tweet
Forward