Copy
Resumen Mensual del Grupo Marca País Uruguay Natural
Ver este mail en el navegador

Titulares:

Uruguay, el menos desigual según el ranking de CEPAL



La mejora en la distribución del ingreso se dio después de un período de estancamiento entre 2002 y 2008.
La bonanza económica y los programas de transferencia trajeron consigo una reducción de la desigualdad en Uruguay durante los últimos años. Sin embargo, esa mejora en la distribución del ingreso se dio de manera tardía y los resultados solo se vieron a partir de 2008, cuando Uruguay fue el país que registró una mayor caída de los indicadores de desigualdad en toda la región. (Ampliar)

Ya está en desarrollo el portal que reunirá toda la información sobre comercio exterior
 


Durante el cierre del año de la gestión de la marca país fue presentado un boceto de lo que será el portal oficial que centralizará información de comercio exterior e inversiones. La consultora Deloitte y a la firma Genexus Consulting son las encargadas de desarrollar este portal con la idea de que se ubique como un centro de “valor agregado” que reúna en un único lugar toda la información relativa a las actividades de comercio exterior y ayude a construir institucionalidad. (Ampliar)

El Instituto Uruguay XXI podría ser el ámbito para continuar gestionando la Marca País



Representantes del estudio Cikato presentaron por su parte los resultados de la consultoría realizada en torno a la gestión de la marca país, a partir de un análisis comparativo de experiencias de otros países. El objetivo de la consultoría fue identificar posibles estructuras organizativas y su naturaleza jurídica, así como modos de financiamiento, y elaborar un protocolo de manejo de la marca país. (Ampliar)

Talleres realizados y convenios firmados al cierre de 2013
 


Desde 2012, la gestión de Marca País está a cargo de la CIACEX, que a partir de un préstamo del BID ha desarrollado talleres con organismos públicos y privados para concientizar sobre la importancia del uso de la marca Uruguay Natural. (Ampliar)

Uruguay Natural y Calidad de vida: un concepto en desarrollo
 


Junto con la diversificación sectorial, el concepto de Uruguay Natural también crece y se profundiza. El creador del logo de Uruguay Natural en 2001 y director del Estudio de diseño I+D, Nicolás Branca, reconoce que “Muchas de las cosas que nos imaginamos al crear la marca país hoy ya están implementándose lo cual es muy importante”. (Ampliar)

La Marca Uruguay Natural aumentó su valor en 10 billones de dólares
 


La creación y puesta en marcha de las Marcas Sectoriales y a ampliación del concepto Uruguay Natural, marcarán las acciones a realizarse en torno a la marca país durante el 2014, tal cual fue anunciado en el evento de cierre del año realizado por los responsables de la gestión de la marca Uruguay Natural. (Ampliar)
Share
Tweet
Forward to Friend
Facebook
Twitter
Website
Email
UN.tv
Copyright © 2013 Marca País Uruguay Natural, Derechos Reservados


borrarme de la lista    actualizar mi suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp