Boletín digital de la Asociación Nacional del Arma - Noticias y novedades de la asociación y del mundo de las armas.
Síguenos en Facebook Síguenos: Facebook Conéctate en LinkedIn Conéctate: LinkedIn Síguenos en Twitter Síguenos: Twitter Visítanos en YouTube Visítanos: YouTube Infórmate por RSS Infórmate: RSS

Comunicado Oficial
Estimados Socios,
Ha sido un honor para mí ser designado y elegido para ocupar este cargo. Lo cierto es que hace poco más de un mes ni me lo imaginaba.
 
Nuestra joven organización ha sufrido convulsiones y un duro golpe económico, debido a la deslealtad de un miembro de la Junta Directiva ya cesado, sometido a expediente de expulsión y demandado. Aún así se han seguido desempeñando nuestras labores de protección y defensa de los asociados, pero ha mermado seriamente nuestras comunicaciones con los asociados, nos ha impedido realizar las campañas de publicidad y emprender varias acciones legislativas. Han sido meses agotadores, los miembros de la Junta Directiva no solo han tenido que mantener operativa la organización, sino además recuperar el control de sus herramientas más esenciales.
 
Por otro lado, en estas elecciones se ha constatado que el actual sistema electoral tiene defectos. Es cierto que la rigidez fechas garantiza que todo el mundo sepa cuando serán las próximas elecciones, ya que por imperativo legal, se han de convocar cada 5 años naturales el 1 de septiembre. Pero tal y como están diseñados los plazos del sistema electoral actual, se hace difícil evitar que tanto el Presidente como la Junta Directiva se mantengan en el poder indefinidamente.
 
Por si fuera poco, la rigidez de plazos hace inviable el presentar alegaciones, dar suficiente tiempo para que las candidaturas sean enviadas por correo, o simplemente informar del sorteo de los miembros de la junta electoral. Además, hay que sumarle un sistema que no garantiza el anonimato del voto.
 
Los estatutos es uno de los primeros puntos que hemos de resolver. Hay que redactar unos nuevos que doten a la asociación de una estructura ágil, y plantearse la posibilidad de un sistema de listas abiertas. Donde los socios podrán elegir a las personas para cada puesto, no candidaturas globales. Un sistema electoral con unos plazos más amplios, que garantice la autenticidad y el anonimato del voto. Por eso, en la próxima asamblea general se presentaran unos nuevos estatutos, para que decidáis si los aprobáis o no.
 
ANARMA necesita tener unos cimientos de acero y ser fuerte y sólida para conseguir sus objetivos. Somos posiblemente una de las organizaciones con menos lastre dentro de España, la hora de reclamar derechos y libertades. Ya que podemos hacer muchas cosas que otras organizaciones como la Asociación Armera, o la Asociación de Cazadores no pueden hacer. Debido a que la administración, y en especial el ICAE, puede tomar medidas contra ellos muy dañinas para la economía de sus socios, y que pueden afectar al único sustento de muchas familias.
 
Nosotros no solo vamos a dar la cara por nosotros, sino por el resto, y durante el camino aceptaremos toda la ayuda que podáis darnos.
 
Con esto quiero deciros que las aportaciones económicas son muy importantes para ANARMA. Una asociación con los objetivos de la nuestra, no los logra imprimiendo alegaciones en una impresora o mandando cartas a las intervenciones. Necesitamos pagar abogados, buenos abogados, tanto para defender a nuestros asociados de unas leyes injustas, como para emprender acciones legislativas para cambiarlas. Y eso sinceramente solo implica una cosa muy importante, dinero.
 
No vamos a subir las cuotas, pero que no os extrañe que emprendamos campañas para recaudar fondos mediante donaciones, actividades u otro tipo de actos.
 
Por eso si alguno piensa, “buff, estos ya están pidiendo más dinero”, tiene toda la razón, os vamos a pedir todo el que podamos sin ningún tipo de complejo o de vergüenza, porque realmente lo necesitamos para llegar tan lejos como queráis mandarnos. Pero como os he dicho solo os lo vamos a pedir, nada más.
 
Muchos de vosotros os habréis preguntado muchas veces, cómo en España sindicatos que representan tan solo a 3.000 o 5.000 trabajadores (SEPLA de pilotos, USCA de controladores, etc.), logran apretar a la administración hasta lograr sus objetivos. Muy sencillo, son sindicatos que cobran cuotas enormes de sus afiliados, y con esas cuotas pagan los mejores abogados que pueden pagarse, y los abogados buenos son capaces de cambiar las leyes mediante jurisprudencia, mover influencias o costear estudios que apoyen sus argumentaciones.
 
La situación para los legítimos usuarios de las armas en España es muy grave, no creo que os cuente nada nuevo, prácticamente estamos en Alerta Roja. En ANARMA se están recibiendo una media de 40 a 60 llamadas diarias. En Galicia se han revocado más de 400 licencias de armas por multas de tráfico. Tenemos uno de los peores reglamentos de todo el mundo, es tan ambiguo y tan malo, que está dando pie a todo tipo de corruptelas, callejones legales y zonas grises, donde impera el criterio de jefe de turno. Está provocando, por ejemplo, que el simple criterio de un Cabo de la GC cueste pérdidas millonarias y empleos, o hasta que el propio reglamento sea usado como herramienta para ajustar cuentas dentro de la G.C., tras una desavenencia personal.
 
Estamos en una situación más propia de Venezuela que de un país democrático europeo, pero dado la situación global del país, no me extraña. De todas formas si estáis aquí, es porque queréis cambiar las cosas, y entre todos vamos a hacer que se cumplan vuestros deseos. Va a ser una lucha larga, una carrera de resistencia, pero os aseguro que acabaremos cambiando las leyes, y si me apuráis posiblemente hasta los políticos. Políticos responsables de todo este caos, e incluso del expolio de nuestros bienes y de nuestros derechos.
 
Como una gran parte de nuestra lucha se va a desempeñar por encima del nivel del ICAE y de sus normas, ANARMA va a ser una herramienta de presión política, no nos vamos a casar con nadie. Solo apoyaremos a aquellos candidatos y políticos que nos apoyen, sin importarnos su signo. A aquellos que no nos apoyen, o que quieran dañarnos, no los dejaremos en paz, les haremos contra campañas y trataremos de evitar que salgan elegidos.
 
Nuestro único valor y objetivo será la defensa de las armas y de las leyes que benefician a los legítimos usuarios, no nos centraremos en nada más.
 
Por otro lado quiero pediros cohesión y que os impliquéis con la organización, vamos a intentar en la medida de lo posible, organizar actividades para que los tiradores se unan y se agrupen. También de esa forma, esperamos ganar visibilidad y reclutar nuevos socios. Durante los próximos meses intentaremos establecer nuevos programas de educación, entrenamiento y difusión de la afición a las armas, tanto en el ámbito profesional, como en el recreativo.
 
También intentaremos ampliar los servicios de atención al asociado. Queremos tener un sistema eficiente de consultas, emergencias y demás servicios básicos. Además de proveer con antelación, una guía inicial y de doctrina legal en el caso de accidentes o defensa con armas de fuego. El objetivo es que nuestros socios sepan cómo actuar en los primeros momentos críticos, y obtener la situación más ventajosa de acuerdo a nuestras leyes y legislación, hasta que nuestros abogados puedan ponerse en contacto con ellos y asistirles.
 
Tenemos muchos frentes, pero tenemos también mucho tiempo. Vamos a seguir insistiendo para que cumplan la normativa Europea y dejen de discriminar calibres como .223 o el 5.7. Vamos a pedirles que legislen en base a “datos”, no corrientes de “opinión” o “Alarmas sociales”. Y si no tienen datos para legislar, nosotros se los proporcionaremos de forma clara y objetiva, porque sabemos que la realidad reafirma nuestras reivindicaciones. Vamos a pedirles que las CIPAEs salgan de debajo de las mesas, que sean públicas, y que tal y como dice la ley, podamos asistir a las reuniones en calidad de observadores, para saber exactamente que traman. Vamos a pedir leyes transparentes, claras e iguales para todos. Que el gris legal o el criterio de turno dejen de ser la norma, porque de seguir así, se creará un precedente donde cumplir las normas ya no tiene sentido, y donde la defensa activa de nuestras armas, como garante de nuestras libertades, comienza a estar moralmente justificada. Cuando eso ocurre, no solo unos ciudadanos afectados por una norma ilegal e injusta pierden, pierden los ciudadanos de un país entero.
 
Espero haberos animado a participar con esta carta de forma activa en esta asociación, y que seáis para todo el mundo no solo embajadores de ANARMA, si no de la afición por las armas y el tiro sin ningún tipo de vergüenza ni complejo. Los ciudadanos que tenemos armas en nuestras casas, aceptamos de buena gana la responsabilidad que ello supone, más en un país como España, donde se nos trata de tachar de precisamente todo lo contrario. Curiosamente muchos de quienes nos critican, son incapaces de alcanzar nuestro mismo nivel de responsabilidad y de compromiso. Estoy convencido que si piden para otros un derecho o una responsabilidad, que ellos no quieren asumir, es precisamente para no quedar en evidencia.
 
Con ello no solo demostramos que somos ciudadanos responsables, sino también modélicos y ejemplares. Y sé que entre todos llegaremos lejos.
 
Un saludo a todos los miembros de ANARMA, y gracias por vuestra contribución para que podamos ejercer nuestra afición con libertad.

 
 

Javier Arnaiz Larson
Presidente de ANARMA

Asociación Nacional del Arma, ¡Defendemos Tus Derechos!
Copyright © 2006-2013 Asociación Nacional del Arma (Anarma)
* Todos los derechos reservados *

Avda. San Carlos de Chile, 36
14850 Baena (Córdoba)
Email: info@anarma.org
http://www.anarma.org


Armas.Es

 


FESAC
Está recibiendo este boletín por ser asociado, haberse inscrito en el boletín o haberse registrado en el foro de ANARMA. Para darse de baja del boletín sigue el enlace a pie de página.