28 de noviembre de 2012

NUESTRA PALABRA

(Resumen periódico digital del Grupo Clarín)


Estimado/a <<Nombre>>:

Queremos compartir los distintos spots del Grupo Clarín que durante las últimas semanas viste en la web y en la TV. 

A través de distintas piezas, quisimos contar en forma clara y sencilla los verdaderos alcances de la ley de medios, la situación de la prensa en la Argentina y el avance oficial sobre el universo audiovisual de nuestro país.





PaKman de los medios
¿Sabías que hoy el Gobierno subsidia a más del 80% de los medios de la Argentina?
¿Te enteraste que 6 de los 7 canales de noticias que hay en el país recibieron el 99% de lo que se gastó en publicidad oficial en 2012?
¿Te contaron que el Gobierno lleva gastado 170 millones de pesos en publicidad de televisión abierta en lo que va del año?
De esta manera, se profundiza la colonización K de la radio y de la TV.


 
Ver video
 
Ver video
 
Ver video


La Ley y la Justicia
Clarín siempre cumplió con la Ley, por eso  también cumple con la ley de medios. Cumplir con la Ley es cumplir con lo que dice la Justicia de esa Ley. Clarín fue a la Justicia, como indica la Constitución. Y lo que la Justicia dijo es que está revisando dos artículos de esa ley. Pero luego de que el Gobierno corriera a 10 jueces, hoy existe el riesgo de una “denegación de justicia”.




Una ley a contramano del mundo
El Gobierno dice que la ley de medios sigue parámetros utilizados en legislaciones internacionales y que, en particular, resulta similar a la regulación que existe en Estados Unidos. Lo cierto es que, como sucede con otras muchas cuestiones, se trata de una falacia más del discurso oficial: los artículos denunciados por inconstitucionales no sólo no siguen estándares internacionales, sino que no tienen antecedentes en ningún lugar del mundo.




Hecha la ley, hecha la trampa
Los videos muestran cómo algunos artículos fueron hechos con nombre y apellido, con la intención de debilitar a los medios independientes. Y explican por qué la Justicia está analizando su inconstitucionalidad.

   
   


Las trampas de la ley de medios

Email Marketing Powered by Mailchimp
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar