N° 239   10 de febrero de 2017
Compartir       
Hola <<Nombre>>:
 

 
Clarín y TN superan nuevas marcas en el mundo digital
 
Un informe realizado por la consultora internacional Comscore, revela que durante el 2016 Clarín fue el diario digital en español más leído del mundo. El estudio, que mide la potencia de los medios digitales, muestra que tanto en tiempo de lectura como en cantidad de páginas vistas, Clarín supera ampliamente a medios como El País y El Mundo de España.

Según Comscore, cada lector de los 7,2 millones que tiene Clarín en computadoras y notebooks (el estudio no mide el tráfico desde smartphones) invierte 58,3 minutos al mes, mientras que en los diarios españoles promedian 34 minutos, un número similar al del argentino La Nación. A su vez, Clarín registra 223 millones de páginas vistas al mes, mientras que El País lo secunda con 181 millones.

Otro medio que alcanzó altos niveles de audiencia en el mundo digital fue TN. En los últimos días su página en Facebook superó los 6 millones de seguidores, convirtiéndose así en la comunidad de noticias más grande del país en esa red social.

Inaugurada en el 2008, la cuenta de TN se transformó en una plataforma de interacción constante con su público. Los usuarios no solo encuentran las últimas noticias sino que también pueden ver transmisiones exclusivas en vivo a través de Facebook Live y enviar información que en muchos casos termina siendo replicada en todas las pantallas de TN.

El crecimiento en las nuevas plataformas nos entusiasma porque renueva la vigencia de los medios profesionales, y sobre todo nos anima a seguir buscando acompañar a nuestras audiencias allí donde estén.




Noticias relacionadas
Clarín fue el diario digital en español más leído en 2016
Todo Noticias llegó a los seis millones de seguidores en Facebook
 




En los últimos días, quizás en concordancia con el avance de ciertas causas judiciales que involucran al kirchnerismo, varios de sus voceros volvieron a lanzar ataques disparatados contra Clarín. Estos son algunos de ellos:
 

Roberto Navarro intentó instalar que Cablevisión modificaba la ubicación de C5N en la grilla del cable para perjudicar a la señal.

Falso. La grilla de Cablevisión será modificada en las próximas semanas por motivos técnicos. El objetivo es poder ampliar el ancho de banda y así ofrecer un mejor servicio a los clientes. Esto requiere (como sucede en EEUU, por ejemplo) liberar los primeros lugares de la grilla y por ende reubicar a los canales que se encuentran en esas posiciones. Hablamos de todos los canales de noticias. Es decir, no se trata de una disposición arbitraria y mucho menos unidireccionada. Además, la nueva ubicación no los perjudica, ya que los pone más cerca de los canales abiertos con mayor audiencia.



 

Distintos comunicadores alineados con el kirchnerismo quisieron instalar que la difusión de escuchas telefónicas a Daniel Angelici respondía a una operación del Grupo Clarín para quedarse con las futuras transmisiones del fútbol.

Falso. Como es de público conocimiento, el Grupo Clarín no está participando de las negociaciones por las transmisiones del fútbol. Tan ridícula es la acusación que el propio periodista que reveló los audios, Gustavo Grabia, tuvo que aclarar en varias oportunidades esta cuestión.



 

Por último, desde varios medios como Radio 10 y Radio del Plata, se dijo que el taller gráfico de AGR en Pompeya rebalsaba de trabajo y que su cierre tuvo como único objetivo precarizar a los trabajadores.

Falso. Al igual que otros talleres gráficos del país (de los cuales ya habían cerrado dos de los principales), en los últimos años la planta de AGR tuvo una caída de su producción del 70%. Los principales productos que se imprimían allí se discontinuaron, como las guías telefónicas y la folletería comercial. Esto tuvo como resultado cuatro años sucesivos de pérdidas millonarias e incrementales. Sólo en 2016 el déficit fue de más de 100 millones de pesos. La decisión de cerrar el taller, busca no profundizar ese déficit para poder hacer frente a sus obligaciones (incluyendo las indemnizaciones) y para no comprometer a otras áreas de la empresa.

También es falso que el cierre busque precarizar a los trabajadores. AGR siempre pagó sueldos muy por encima de los convenios colectivos de trabajo (aproximadamente un 30% por arriba) y otorga beneficios a los trabajadores que no se encuentran en el resto de la actividad (14 sueldos por año y medicina prepaga).

Además, a pesar de que la situación del taller de AGR la habilitaría a pagar indemnizaciones reducidas, la compañía decidió no hacerlo y pagar el monto total de las mismas más un adicional. También, se decidió extender la cobertura social de sus ex empleados por seis meses. En total la empresa lleva gastado en indemnizaciones un promedio de $1 millón por empleado, que en su totalidad suman $210 millones. De hecho, ya 210 trabajadores acordaron y efectivizaron su desvinculación, de un total de 270 (más 15 contratados y 9 jerárquicos).




 
Referentes políticos de todos los partidos participarán del ciclo “Diálogos para pensar el país” que se llevará a cabo en el Espacio Clarín en Mar del Plata.




 

Ley de medios K: Mariotto ahora hace autocrítica

Dijo que hubo “errores estratégicos en su aplicación. Y que no debió aceptarse la adecuación de Telefe.


Leer Más

Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar