N° 114-  3 de octubre de 2014
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

Nuevos disparates y hasta un Clarín de La Cámpora
 
El uso de los recursos públicos y de todo el aparato de propaganda estatal para inventar conspiraciones fantásticas y estigmatizar a quienes dan cuentan de lo que pasa, lamentablemente sigue a la orden del día.
 
Esta semana volvieron los disparates y hasta apareció un Clarín trucho –en el que se usó ilegalmente la marca del diario, su diseño y hasta el nombre de sus periodistas- para atacar a varios dirigentes políticos y al propio diario. La autoría del panfleto fue reivindicada allí mismo por la agrupación La Cámpora, liderada por el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner.
 
La costosa movida incluyó el trabajo de redacción y diseño, la impresión de decenas de miles de ejemplares y el reparto en varios puntos de la ciudad y del interior del país, desviando dinero de todos los argentinos para el escrache y la persecución a través de herramientas ilegales, pues violan la ley de marcas y la de propiedad intelectual, entre otras.
 
En la misma sintonía del grotesco, se intentó vincular nuevamente a Clarín con una desestabilización, en este caso económica. A través de su cuenta de Facebook, la Presidenta difundió un cable de Télam plagado de falsedades que entre otras cosas, citaba declaraciones del prófugo de la justicia norteamericana Hernán Arbizu quien aseguró que el Banco Mariva tiene un porcentaje de Clarín. La difusión de este cable se dio un día después de que ella misma denunciara públicamente a varios bancos, entre ellos el Mariva, de querer desestabilizar la economía del país.

La necesidad del kirchnerismo de culpar a la prensa no adicta de cualquier situación negativa que atraviese el gobierno, lo lleva a inventar conspiraciones burdas y canallescas. Ni el Banco Mariva tiene participación o porcentaje alguno en el Grupo Clarín, ni el Grupo Clarín tiene participación o porcentaje alguno en el Banco Mariva. Sólo basta con consultar la información pública del Grupo, obrante en la Comisión Nacional de Valores y otros organismos del Estado, para confirmarlo. Pese a que la información falsa fue desmentida esa misma tarde por el Grupo Clarín, Télam siguió publicando cables al día siguiente donde insistía con la mentira.

En síntesis, un Clarín “trucho” y nuevos disparates que sólo se explican en el tosco intento por desviar el eje de las noticias y amedrentar a quienes las cuentan.
 
 
Noticias relacionadas

La Cámpora ataca a los candidatos opositores con un Clarín trucho
ADEPA advirtió sobre las nuevas críticas de Cristina a los medios





El Gobierno gasta $9 millones por día en el relato
Los datos surgen de un informe elaborado por Hernán Reyes, de la Coalición Cívica-ARI, basado en datos oficiales que incluye pauta pública, Fútbol para Todos y ANSeS.
  • El gasto del Gobierno en publicidad oficial pasó de $39 millones en el 2003 a $3.193 millones en el 2013, un aumento de 8.087%.
  • En 2013, se terminaron gastando más de 8 millones y medio por día, mientras que los gastos ejecutados hasta la semana pasada mantienen un promedio para 2014 de $ 9 millones diarios.
  • El costo del relato en 2013, si se suman la publicidad oficial, el Fútbol para Todos y los medios públicos, fue de $5.165 millones.
  • Para el 2015, el presupuesto de publicidad oficial (incluyendo FPT y ANSeS) es de $3.028 millones, mientras que para el Ministerio de Industria se destinarán $2.430, para el de Turismo $2.329 y para el de Cultura $2.084.
 
Noticias relacionadas

Un reparto discrecional, que incluye hasta un peluquero. Por Alejandro Alfie.
El Gobierno gasta $ 9 millones por día para publicitar su gestión.
Presión opositora para investigar los gastos en propaganda y subsidios.


 
TN.com.ar, premiado en los W3 Awards 2014
 
TN.com.ar recibió un Premio de Plata a la excelencia creativa en Internet en los W3 Awards 2014. El reconocimiento fue en la categoría sitios de noticias. Los W3 Awards son organizados desde 2004 por la Academia de Artes Visuales e Interactivas (AIVA, por sus siglas en inglés), una organización conformada por miembros de 15 países que tiene como fundamento reconocer la evolución de los medios interactivos y elevar la excelencia en la web. TN.com.ar fue seleccionado entre más de 4000 postulantes de todo el mundo. El certamen evalúa estándares en Internet y cada participante recibe una puntuación en una escala de 0 a 100 para determinar la premiación.




Sin apertura, participación ni transparencia
Por Eleonora Rabinovich Directora Adjunta ADC
En dos oportunidades la Argentina estuvo cerca de tener una ley de acceso a la información pública. La primera de ellas fue en 2004, la segunda fue en 2012, cuando perdió estado parlamentario la media sanción del Senado. 

+ Leer más

 

En 2015 también se juega el modelo de comunicación
Por Gerardo Milman. Director por la oposición en AFSCA.
La disyuntiva entre continuidad y cambio se dará también en el terreno de la palabra y de la escucha como elementos centrales para construcción y consolidación de acuerdos de gobernabilidad democrática.

+ Leer más





El fiscal amplió la investigación por los desvíos del plan Fútbol Para Todos

El fiscal Eduardo Taiano amplió su requerimiento de instrucción en la investigación por presunto delito en el manejo de millonarios fondos públicos con el programa Fútbol Para Todos (FPT), según informaron ayer fuentes judiciales a Clarín en exclusiva. 01/10/2014.

+ Leer más




 
El 30 de septiembre del 2014, la presidenta Cristina Kirchner acusó a varios bancos de querer desestabilizar la economía del país. Luego,  la agencia oficial Télam, publicó un cable en el que intentó vincular a uno de esos bancos, el Mariva, con el Grupo Clarín, con la clara intención de sumar al Grupo a la denuncia hecha por la presidenta el día anterior. En la nota, Télam citó a Hérnan Arbizu, prófugo de la justicia norteamericana, quién volvió a reflotar viejas difamaciones y agregó que el Mariva “tiene su porcentaje en el Grupo Clarín”.
 
La necesidad del kirchnerismo de culpar a la prensa no adicta, y en particular a Clarín, de cualquier situación negativa que atraviese el gobierno, lo lleva a inventar conspiraciones burdas y canallescas. El prófugo Arbizu viene denunciando falsamente al Grupo Clarín desde 2008, con aval del gobierno nacional y con el objetivo de lograr protección política para no ser extraditado y encarcelado en los Estados Unidos. La falta de asidero de sus denuncias ha quedado plenamente de manifiesto, luego de 6 años, tanto en el trámite judicial como ante los organismos de control del Ejecutivo, que pese a ser usados como herramienta de persecución y represalia, no pudieron sostener esas temerarias acusaciones. Lo que ahora agrega Arbizu es tan disparatado como lo anterior. Ni el Banco Mariva tiene participación o porcentaje alguno en el Grupo Clarín, ni el Grupo Clarín tiene participación o porcentaje alguno en el Banco Mariva. Sólo basta con consultar la información pública del Grupo, obrante en la Comisión Nacional de Valores y otros organismos del Estado, para confirmar que se trata de otra mentira. Por otra parte, intentar vincular transacciones bancarias legales, públicas y registradas hace muchos años, con supuestas acciones de desestabilización financiera del presente, sólo puede obedecer a un tosco intento por desviar el eje de las noticias y amedrentar a quienes ejercen su tarea informativa.
 
+ Leer los Disparates



 
 3 de octubre
En algunas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, militantes de La Cámpora reparten ejemplares de un diario apócrifo con el logo de Clarín y títulos referidos a los “fondos buitre”.
 
 2 de octubre
Las entidades que nuclean a las radios sin fines de lucro presentan una nota en AFSCA para expresar su “preocupación por la excesiva demora” de ese organismo “en la realización del Plan Técnico de Frecuencias, que permita los llamados a concurso” de frecuencias para esta franja.
 
 1 de octubre
Desde su cuenta de Twitter, la Presidenta Kirchner denuncia una relación entre el Banco Mariva y el Grupo Clarín, a los que le imputa la realización de operaciones financieras sospechosas.
 

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denuncia "golpismo activo" supuestamente ejercido por los medios que cuestionan los manejos del programa Fútbol para Todos. Agrega que la “arremetida” de La Nación, Clarín y otros medios son “acciones desestabilizadoras”.
 
 30 de septiembre
Luego de un mensaje por cadena nacional, en el que denuncia un complot y  cuestiona a los bancos, al gobierno norteamericano y al Juez Griesa; Cristina Kirchner acusa a los medios independientes de publicar mentiras, sobre las cuales productores sojeros toman malas decisiones que afectan a la economía del país.
 
+ Ver la Escalada completa



 
Homenaje a Noble por la Ley de Propiedad Intelectual

El lunes se cumplieron 81 años desde la sanción de la Ley de Propiedad Intelectual. Para conmemorar este aniversario,  autores e intérpretes se juntaron en el cementerio de La Recoleta para rendir homenaje a sus creadores, el doctor Roberto Noble, diputado nacional y fundador de Clarín, y el senador Matías Sánchez Sorondo.

+ Leer más
 
 
Premio Clarín a la Creatividad: Más tiempo para subir las piezas

Los organizadores del premio Creatividad han decidido prorrogar el cierre de recepción de trabajos hasta el 10 de octubre. Los detalles para concursar en: http://premioscreatividad.com.ar/
 
 
Concluyó Caminos y Sabores Córdoba, una fiesta de lo alimentario, el turismo y las fiestas populares

Miles de personas de distintas provincias recorrieron los diferentes sectores, con más de 200 expositores, y disfrutaron durante 4 días –hasta el martes 30 de octubre- de los vínculos entre la gastronomía y lo artístico-cultural. El Predio Ferial cordobés mostró la diversidad alimentaria que nuestro amplísimo territorio nos brinda.

+ Leer más
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar