N° 188-  26 de febrero de 2016
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Radio Mitre, primera en periodismo

El periodismo siempre fue un diferencial de Radio Mitre. A lo largo de la historia, su servicio informativo y sus programas periodísticos se convirtieron en referencia y fueron premiados local e internacionalmente. En los últimos años, este fenómeno se potenció de la mano de reconocidos profesionales que diariamente son elegidos por la audiencia.

Con más de un millón de oyentes diarios sólo en Buenos Aires y alrededores, Mitre se mantiene por tercer año consecutivo como la radio más escuchada de la Argentina. Según las mediciones de enero, todos los programas de la radio fueron líderes en su franja, y en conjunto, la programación alcanzó un share del 46,4%.

El programa de Marcelo Longobardi, Cada Mañana, alcanzó al 54% de la audiencia, logrando un récord en la radiofonía argentina: mantenerse primero durante 36 meses seguidos. Con Jorge Lanata y Diego Leuco, Lanata sin filtro marcó 49,1% de share. Por su parte Le doy mi palabra, el programa de Alfredo Leuco, que se transmitió durante los meses de enero y febrero desde el Espacio Clarín en Mar del Plata, obtuvo el 51,7% del share.

Cifras similares alcanzaron el resto de los programas de Mitre. Encendidos en la tarde, conducido por María Isabel Sánchez, Rolo Villar y Tato Young, marcó 38,2% de share, Volviendo a casa, conducido por Horacio Caride llegó al 45,8%, el programa de Jorge Fernández Díaz, Pensándolo bien, logró el 41,4% y La noticia deseada de Nicolás y Miguel Wiñazki obtuvo 33% de share.

Durante los fines de semana la gente también eligió informarse por Mitre. El programa de Marcelo Bonelli, Sábado tempranísimo, alcanzó al 55% de la audiencia, mientras que Esta semana de Magdalena Ruiz Guiñazú llegó al 51,7%.

Por la radio, desde la web o mediante un dispositivo móvil, la gente elige informarse a través de Mitre, cuyo equipo sigue trabajando para hacer “más periodismo con más periodistas”.





 
El estado de la Nación
Por Jorge Lanata
Frente al periodismo el kirchnerismo había logrado desaparecer los hechos: los números, las denuncias, todo era susceptible de opinión (…) El país convivió durante doce años con una avalancha de mentiras y será doloroso –y en muchos casos injusto– salir de ellas.

 

Casi de diván
Por Ricardo Roa
Carta Abierta vuelve a la carga con lo que tiene. Y lo que tiene es pólvora mojada. Papel picado adentro del sobre.




 
Libertad de expresión: Adepa destacó la publicación de un fallo

La entidad festejó que se haya difundido una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, “que ratifica el alto valor que el sistema continental otorga a la libertad de expresión”. 
  La Oficina Anticorrupción pone el foco en las cuentas de 6 7 8

La productora habría percibido fondos en forma irregular por parte del Estado Nacional, generando de esta manera un daño contabilizado en millones contra el erario público.
 

 
El Foro de Periodismo Argentino presentó su balance de 2015: registra 94 casos concretos de agresiones a la prensa

• Es un registro de las agresiones contra periodistas y depara una evidencia grave: el mayor agresor es el Estado.

• Disminuyeron en un 52% la cantidad de casos registrados respecto de 2014 (178), aunque la gravedad es evidente.

Más Información
 


 
25 de febrero  
 
Un informe del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)  sobre el estado de situación del AFSCA durante la gestión K, revela contrataciones “políticas”, deudas millonarias, y graves problemas edilicios. Además, confirma que la fiscalización de los medios se producía en forma deficiente y discrecional.
 
24 de febrero  
 
En Radio Rivadavia, el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, reitera la versión falsa que señala que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, consideró a la presidencia de la Nación como un “puesto menor”. Además, lo acusa falsamente de controlar la información de los resúmenes de tarjeta de crédito de todos los argentinos.
 
21 de febrero  
 
El kirchnerista José Sbatella es imputado por usurpación de cargo. Es porque presentó un escrito ante la Justicia contra el Grupo Clarín como si fuera jefe de la UIF, pero lo hizo seis días después de haber renunciado.

+ Leer la Escalada completa




Presentaron el Premio Clarín de Novela en Mar del Plata

En el Espacio Clarín, Manuel Soriano, autor de “¿Qué se sabe de Patricia Lukastic?”, charló sobre ella con Ezequiel Martínez y analizó las particularidades de la psicología del personaje central.



 

Conocé y descargá todas las aplicaciones de Clarín

Son Kiosco Clarín, Tapas y App Clarín, tres aplicaciones que permiten acceder a todas las noticias del diario a través de cualquier dispositivo móvil


 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar