N° 245   23 de marzo de 2017
Hola <<Nombre>>:

Premios Pyme, un incentivo a la generación de valor

Ya está abierta la inscripción para la primera edición de los Premios Pyme, una iniciativa conjunta de Clarín y el Banco Galicia. El galardón busca reconocer a las pequeñas y medianas empresas por su contribución al desarrollo económico y social de nuestro país.

En la Argentina, las Pyme representan más del 60% del empleo y más del 40% del PBI. Sin embargo, según datos del Ministerio de Producción del año 2016, más del 70% nunca obtuvo un crédito bancario.

El premio es una oportunidad para que estas empresas puedan medirse, profesionalizarse y darse a conocer. Los ganadores podrán difundir su marca y productos en Clarín. Además, la Universidad de San Andrés les otorgará una beca en su Programa de Dirección de Pymes.

El certamen tiene cuatro categorías: Pyme Innovadora, Familiar, de Alto Impacto Social y/o Ambiental, y de Alto Impacto Global. Cada Pyme podrá inscribirse hasta en dos categorías.

Un jurado académico integrado por miembros de la Universidad de San Andrés será el encargado de evaluar los casos presentados y seleccionar una terna por categoría. Luego, un jurado de honor analizará los casos finalistas y definirá un ganador para cada categoría, y entre ellos un gran ganador, que recibirá el Premio Oro.

Las Pyme que quieran postularse lo pueden hacer en www.premiospyme.com.ar. Tienen tiempo hasta el 28 de abril.

Destacan a Clarín por su uso de chats, mensajería y robots

El último informe de la Asociación Internacional de Medios (INMA) sobre el uso de chats y servicios de mensajería nombra a Clarín como uno de los seis medios en el mundo que mejor supo aprovechar estas herramientas. En particular, señala el trabajo que se hizo en Telegram durante el balotaje presidencial. Por este trabajo, Clarín obtuvo varios reconocimientos internacionales.

Leé el informe completo

Expoagro 2017: una muestra histórica

• 145.000 personas visitaron la muestra.
• Hubo 380 expositores distribuidos en 181.644 mts2.
• Los expositores vendieron un 50% más que en la edición 2016.
• Las entidades bancarias otorgaron $20 mil millones en créditos para la compra de maquinaria agrícola.
• Se subastaron 40.000 cabezas de ganado por un monto de $270.400.000.
• Se realizaron 500 rondas de negocios internacionales de las que participaron 90 empresas exportadoras locales, 13 compradoras internacionales y 8 en forma virtual.

Cablevisión reordenó su grilla

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio de banda ancha residencial, Cablevisión realizó un reordenamiento de sus grillas de programación (Cablevisión Básico, Cablevisión Digital, Cablevisión HD y Flow), liberando los canales del 2 al 6, algo que ya sucede en países como Estados Unidos.

En un comunicado la empresa explicó que: “al liberar ancho de banda del espectro se busca potenciar los productos volviéndolos más simétricos, es decir, haciendo crecer las velocidades de internet ofrecidas manteniendo la proporcionalidad entre el downstream y el upstream”.

Leé el comunicado
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina