N° 264   4 de agosto de 2017
Hola <<Nombre>>:

Venezuela, protagonista de esta semana en nuestros medios

La dramática situación que vive Venezuela tocó un nuevo fondo en los últimos días. Persecución y encarcelamiento de opositores, una elección con serias irregularidades, represión y muerte de disidentes, repudio internacional. Todo ello fue reflejado en profundidad por nuestros medios, que contaron con enviados especiales y coberturas de referencia en América Latina.
 
De hecho, tanto TN como Clarín y el equipo de Jorge Lanata vienen siendo hostigados y censurados–junto a otros medios de relevancia mundial- por el gobierno de Nicolás Maduro.  
 
“Yo no tengo nada de dictador, pero a veces provoca convertirse en uno” dijo Maduro frente a los asambleístas de la Constituyente elegidos el último domingo. El martes por la mañana los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledesma fueron arrebatados de sus casas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) para ser encarcelados y permanecer incomunicados. La ONU pidió la liberación de ambos. Ledesma desde hoy tiene prisión domiciliaria.

El miércoles la jueza del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Zuleima Del Valle, ingresó a la embajada de Chile como “húesped”. Se trata de la cuarta magistrada en pedir refugio a la Cancillería chilena luego de que el gobierno de Maduro amenazara con arrestar y perseguir a los jueces que fueron designados por el Parlamento para conformar el Tribunal Supremo.

También esta semana, Maduro dijo que a quiénes tuitearon en contra de la Constituyente se los debería encarcelar por 30 años.

Todas estas acciones profundizan el modelo persecutorio que caracteriza al gobierno venezolano, y que también tiene como blanco a las voces disidentes extranjeras.

La semana anterior, el SEBIN prohibió el ingreso al país de Jorge Lanata y su equipo. "De arriba te mandan a decir que esto no es una colonia" fue la frase con la que los agentes deportaron al periodista. Desde abril la señal internacional de TN, al igual que otras, no puede ser sintonizada en Venezuela.

“Estamos en combate comunicacional otra vez contra las mentiras de las televisoras”, exclamó Maduro tras la elección del domingo, día en el que 10 personas fueron asesinadas por protestar contra el gobierno. En total, desde abril cuando comenzaron las marchas contra Maduro, ya suman 121 las víctimas fatales.


Noticias relacionadas
 

Las tapas de Clarín de esta semana reflejaron la crisis en Venezuela

Actualidad

Se entregaron los Martín Fierro Federal


Entre los ganadores estuvo Juan Alberto Mateyko por su programa en Mitre Córdoba y el informativo de Mitre Mar del Plata.

Leer nota

Repudio de ADEPA al atentado contra el dueño de una radio


Lo calificó como “uno de los más graves en 15 años”.

Leer nota

Novedades

Abrieron las postulaciones para Abanderados de la Argentina Solidaria


La iniciativa busca ejemplos de servicio y entrega a los demás. Sus historias se contarán por el Noticiero Trece y se repartirán $500.000 en premios para los proyectos de los ganadores.

Leer más

El próximo sábado es Un Sol para los Chicos


Todo lo recaudado se destinará a los programas de UNICEF.

Leer más
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina