N° 171-  30 de octubre de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Una semana de premios

Por su innovación en producción digital y por su trabajo en comunicación institucional el Grupo Clarín y sus medios obtuvieron esta semana distintos reconocimientos a nivel internacional y también local.
 
El sábado, en México, se entregaron los “Digital Media Awards” de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA) que reconocen los proyectos periodísticos digitales más innovadores. Tanto a nivel global como regional, el Grupo Clarín fue galardonado en la categoría “Mejor atracción y compromiso con el lector” por el proyecto “Ecosistema Digital”, un trabajo que utiliza herramientas de datos (Big Data) para conocer mejor a las audiencias digitales y generar una mejor interacción con ellas. El “Ecosistema Digital” es uno de los primeros trabajos realizado en conjunto por Clarín, Artear, Radio Mitre y La Voz del interior, entre otros. Es la primera vez que medios de América Latina obtienen esta distinción a nivel mundial.
 
A su vez TN recibió 4 distinciones por su estrategia digital. En el capítulo regional de los premios de la WAN, el sitio TN.com.ar ganó en las categorías de “Mejor sitio de noticias móvil” y “Mejor uso de video online”. Y el miércoles en los “Editors & Publishers Awards” (otra distinción de gran prestigio) ganó como “Mejor aplicación para móviles” y, junto a lanacion.com, como “Mejor sitio de noticias en Español”. En esta última categoría compitiendo con CNNenEspañol.com y CNET (medio de la empresa CBS Interactive).
 
Por su parte, TyC Sports fue reconocido en los Premios Promax BDA Latinoamérica por su estrategia digital para los Juegos Panamericanos 2015. El reconocimiento correspondió a la Categoría Medios Interactivos.
 
También esta semana, el Grupo Clarín obtuvo seis Premios Eikon a la excelencia en la comunicación institucional, que anualmente entrega la Revista Imagen y son elegidos por un jurado de especialistas rotativo. Las estatuillas se lograron en las categorías Comunicación en situación de crisis, Issues management, Campaña social media, y Publicidad institucional gráfica. El jurado destacó la estrategia comunicacional del Grupo Clarín para afrontar el intento de adecuación de oficio por parte del Gobierno; el desarrollo del ciclo de debates Democracia y Desarrollo; la estrategia en redes sociales -hoy Clarín es el grupo de medios del mundo con más seguidores en cuentas institucionales-; el micro sitio Disparates y su correspondiente campaña gráfica. Durante la ceremonia también fue premiado como comunicador del año Alfredo Leuco, periodista de TN y Radio Mitre.
 
Todos estos reconocimientos nos respaldan, pero sobre todo nos motivan, para continuar apostando a la calidad, la innovación y la comunicación interactiva de Clarín con sus distintas audiencias.


Ver video de Telenoche


 
Noticias relacionadas

Tn.com.ar fue elegido mejor sitio de noticias en español
Importantes premios internacionales a los medios digitales del Grupo Clarín
El Grupo Clarín ganó seis premios a la comunicación institucional


 
Presidenciales: la elección informativa
 
Durante y después de las elecciones del domingo pasado, millones de argentinos eligieron informarse por los medios del Grupo Clarín.

El Trece y TN lideraron el rating, con una transmisión en dúplex de la que participaron referentes periodísticos de las dos señales y que contó con el análisis de destacados politólogos y sociólogos.

A la medianoche, cuando se estaban por conocer los primeros números oficiales, El Trece lideraba la franja con 10.1 puntos de rating y TN alcanzaba los 8.9 puntos. En conjunto llegaban a los 19 puntos.

Al día siguiente, Clarín registró más de 3 millones de usuarios únicos en su sitio web. Con infografías, videos, notas en profundidad y de análisis, la cobertura de Clarín.com fue de las más completas. El diario en papel, por su parte, también vivió jornadas récord, con notables incrementos de circulación.

Radio Mitre, por su parte, encabezó claramente las coberturas radiales, de la mano de los periodistas más elegidos por la audiencia en los últimos años.




Lectores con coraje, que desafiaron los “aprietes”
Por Osvaldo Pepe

El Gobierno les pagó con dineros públicos a mercenarios mediocres, con el objetivo de amedrentar a los lectores para que dejaran de escribir a Cartas al País.





En la web, le pasan factura a un canal oficialista por sus títulos errados

El canal del empresario Cristóbal López puso placas que indicaban un amplio triunfo de Scioli.




 
30 de octubre  
Empleados de Arsat y Télam denuncian presiones para votar a Daniel Scioli. Se hace mediante cadenas de mails, pegatina de afiches y hasta una bajada de línea de la cúpula que plantean la disyuntiva: "Patria o Macri".
 
29 de octubre  
En la Casa Rosada, minutos antes del acto que encabeza la Presidenta Kirchner; militantes kirchneristas intimidan y agravian a la periodista Liliana Franco (Ámbito, América TV).
 
28 de octubre  
En su encuentro matinal con la prensa, Aníbal Fernández intenta justificar su pobre desempeño en las elecciones provinciales diciendo que “hay medios, que por sus negocios, no les servía" un triunfo electoral suyo en la provincia de Buenos Aires. Menciona específicamente a "Canal 13, Clarín, La Nación y Perfil”.
 
27 de octubre  
Luego de los magros resultados electorales obtenidos por el oficialismo, el conductor K, Víctor Hugo Morales habla de un “éxito clamoroso de Clarín, de TN, de Magnetto … de un desgaste gota a gota …con un ataque formidable sobre Aníbal Fernández”.

Ricardo Forster, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, relaciona la derrota del candidato Daniel Scioli con su participación en el programa Showmatch (El Trece TV).

Para explicar su derrota electoral, Aníbal Fernández dice que "lo que hicieron Lanata y el Grupo Clarín llegó de alguna manera a la gente”. Es por un informe transmitido en Periodismo para Todos con testimonios que lo vinculaban con el narcotráfico.
 
26 de octubre  
Máximo Kirchner adjudica la buena elección del frente Cambiemos al “peso formal y real que tienen los medios de comunicación en Argentina”. Dice que Mauricio Macri “le debe todo a los dueños de los medios y del poder económico”. “Va a gobernar para los que le pusieron el banquito”, agrega.

A una semana de la denuncia de espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios, la diputada Patricia Bullrich solicita a la Justicia que allane el predio donde están las dos antenas utilizadas para espiar, y que disponga una inmediata custodia. Bullrich habla del temor a “una posible manipulación”.
 
25 de octubre  
Eduardo De Pedro, Secretario General de la Presidencia, se refiere a “la campaña de algunos medios como Clarín, que se la pasó ensuciando el proceso electoral”.
 
23 de octubre  
El gobierno denuncia "una burda operación para interferir en el proceso electoral", encabezada por la oposición y Clarín. Es porque  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convocó a una audiencia para tratar la situación de la independencia judicial en el país. 

Leer la Escalada completa



 
La 100 estrena nuevo estudio

Con un nuevo espacio dotado de tecnología de última generación para la transmisión radial, La 100 apuesta a la innovación y a la producción de contenidos audiovisuales.

 
Todo Noticias ya está en Snapchat

Seguí a TN y mirá las noticias en fotos y videos de 10 segundos. Buscalo como el user todonoticias.
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar