N° 313   13 de julio de 2018
Hola <<Nombre>>:

Clarín suma nuevos lectores en Internet

Junio fue un mes de logros digitales para Clarín. En todas sus plataformas registró más de 50 millones de navegadores únicos consolidándose como el medio con mayor audiencia digital del país y uno de los tres con más lectores de habla hispana.
 
En el mes de inicio del Mundial, la audiencia digital de Clarín creció un 62% y en dispositivos móviles un 95%. También, aumentó el tráfico proveniente del exterior que representa el 31% del total.
 
Además, sus videos tuvieron más de 11,2 millones de reproducciones y en redes sociales sumó casi 9 millones de seguidores.
 
Las cifras pertenecen a Analytics 360, una herramienta de Google que es utilizada por medios de todo el mundo para medir volumen de tráfico, fuentes de acceso y hábitos de navegación.
 
En paralelo, en abril del 2017 Clarín fue el primer medio argentino en lanzar su modelo de suscripción digital. A poco más de un año, los números muestran que en junio superó los 120 mil usuarios registrados. Ambos fenómenos demuestran que cada lector encuentra en nuestras plataformas alternativas específicas para satisfacer su demanda informativa: desde la actualidad rigurosa hasta el consumo intensivo y la profundización.
 
Aún frente a la multiplicación de estímulos en redes sociales y plataformas digitales, cuando la actualidad presenta hechos importantes, el público prefiere informarse con medios periodísticos que se sustenten en el trabajo profesional. El mes de junio fue prueba de ello.
 
Noticias relacionadas
 
La suscripción digital ya superó las 120 mil personas
Clarín.com alcanzó en junio un récord de 50 millones de usuarios únicos

Opinión

Transmitir a la web el legado de calidad del diario papel


Por Ricardo Roa

Nunca tuvimos tantos lectores. A mediados de los 90, la década dorada del diario en papel, habíamos superado el millón de ejemplares. Hoy la revolución digital multiplicó esa cifra y coloca a Clarín en el podio de los periódicos en español con mayor audiencia del mundo.

Seguir leyendo

Novedades

Con récord de público concluyó una nueva edición de Caminos y Sabores, la feria cultural y gastronómica más federal del país

 
Organizada por Exponenciar, una empresa de Clarín y La Nación, se llevó a cabo en La Rural el fin de semana pasado. Más de 90.000 personas pasaron por la exposición de alimentos elaborados de todo el país, una afluencia superior a la de 2017.

La Fundación Noble donó servicios de conectividad a la primera "aula de telemedicina" en el Hospital de Clínicas


Permitirá conectar diversos puntos del país para realizar una cátedra virtual de ginecología que beneficiará a más de 600 alumnos por año. A través de su área de salud, la Fundación Noble donó el servicio de conectividad de Internet de alta velocidad, clave para garantizar  transmisión de imágenes y sonido en tiempo real.

Seguir leyendo
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina