N° 241   24 de febrero de 2017
Hola <<Nombre>>:

Cablevisión invierte U$S 2800 millones en servicios de última generación

El objetivo es claro: brindarle a sus clientes servicios integrales de comunicación, conectividad y contenidos, en el momento, el lugar y el dispositivo en que lo demanden. Y hacerlo con la mayor calidad del mercado.

En los últimos meses, dos proyectos de Cablevisión buscan sintetizar esta estrategia. Productos que requieren enormes inversiones pero también innovación, ingeniería y desarrollos propios que son pioneros en América Latina.

La compra de Nextel y de bandas de frecuencias para dar servicios 4G implicó una inversión de 320 millones de dólares. Se trata de una de las operaciones más ambiciosas de los últimos años en el sector de las telecomunicaciones, ya que significa la entrada de un nuevo jugador, de capitales nacionales, a un mercado maduro y dividido en tres. A partir de ahora, la empresa invertirá otros 500 millones de dólares para poder construir desde cero una red de cobertura para telefonía y datos móviles (con celdas, equipos, antenas y terminales que no están en el mercado). En total, Cablevisión habrá invertido más de 820 millones de dólares para ofrecer movilidad y cuádruple play a partir del segundo semestre de 2018, algo que las telefónicas podrán hacer antes, en enero de ese mismo año. Esta inversión en 4G de Nextel (que tiene apenas alrededor del 1% del mercado celular) será superior a la de sus competidoras, con más del 30% del mercado cada una (ver más abajo Disparates).

Pero además, en las últimas semanas Cablevisión lanzó Flow, la plataforma que permite ver todos los canales en vivo y contenidos “on demand” en cualquier lugar y dispositivo, y que es única en Latinoamérica. El desarrollo de la plataforma implica una inversión de 90 millones de dólares. Desde el próximo martes, Flow podrá ser utilizada en sus dos modalidades, APP y Box, en las ciudades de Córdoba, Rosario, Santa Fé, Paraná y Mar del Plata.

A esto deben sumarse las fuertes inversiones en ampliación de redes y banda ancha de Cablevisión, imprescindibles para “soportar” el tráfico de estos y otros servicios (HD, Internet de alta velocidad, etc). En los últimos dos años, la empresa invirtió por este concepto otros 1000 millones de dólares, que se repetirán en los próximos dos.

O sea que Cablevisión, una empresa argentina que compite con los conglomerados más importantes del mundo, superará los 2800 millones de dólares de inversión para protagonizar el fenómeno de la convergencia y seguir conectando a los argentinos con productos y servicios innovadores, competitivos, confiables y de última generación.

Noticias relacionadas

El Enacom autorizó a Nextel a brindar el servicio de telefonía 4G

Disparates K sobre Nextel y el 4G

El 23 de febrero de 2017 varios políticos y comunicadores kirchneristas dijeron que las frecuencias que Nextel compró para dar servicio 4G en realidad eran de la empresa estatal Arsat, y repitieron que Nextel las obtuvo en forma gratuita.

La afirmación es tan disparatada que hasta Alfredo Moreno, delegado de Foetra (Sindicato de las Telecomunicaciones) en ARSAT, lo negó y lo hizo en una entrevista en Radio Del Plata, uno de los medios que buscó instalar el falso rumor.

Seguir leyendo

El 22 de febrero del 2017, Ámbito Financiero –diario perteneciente a Cristóbal López- tituló “Gobierno le asignó (gratis) el 4G a Nextel, de Clarín”. La nota, que fue replicada por medios y voceros kirchneristas, dice que “la asignación de frecuencias para dar 4G a Nextel sin pagar un centavo, se venía gestando hacía varios meses” y que la empresa Telefónica tuvo que pagar sumas millonarias para poder dar ese servicio.

La afirmación es falsa por completo. Nextel terminará pagando por brindar 4G más que las telefónicas.

En abril del 2016, Cablevisión, a través de Nextel, pagó más de 150 millones de dólares para adquirir frecuencias de 900Mhz y 2,5 Ghz a través de cinco empresas que eran titulares de las mismas. Lo hizo con el objetivo explícito de comenzar a dar servicio 4G, ya que tanto Cablevisión como Nextel habían sido excluidas por el kirchnerismo de la licitación de este servicio, en 2014.

Seguir leyendo

Atacaron una imprenta y el dueño acusa a ex empleados de AGR

Un grupo de entre 20 y 30 personas, que se identificaron como ex empleados de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), ingresaron ayer a la fuerza con cuchillos y pistolas a la imprenta Kollor Press y rompieron todas las máquinas rotativas del lugar, según denunció el director de la compañía. Los atacantes también quemaron gran parte del material gráfico que ya estaba listo para ser entregado.

El ataque se produjo alrededor de las 6 de la mañana de ayer, en la zona de Avellaneda, Buenos Aires, donde se encuentra la imprenta. “Las pérdidas materiales aún son incalculables, pasará al menos un mes antes que podamos volver a trabajar”, dijo resignado uno de los dueños de la empresa, César Solari.

Seguir leyendo

Cierre del taller de Pompeya: AGR explica el estado de situación

 
El cierre del taller de AGR obedece a la crisis que atraviesa la industria gráfica comercial, que es de público conocimiento.
 
Es el tercer taller de los cuatro grandes que debe cerrar sus puertas. Antes lo hicieron Donnelley y Quebecor.
 
En los últimos años el taller de AGR sufrió una caída del 70% de su producción. Los principales productos que se imprimían allí, guías telefónicas y catálogos comerciales, ya no se imprimen más por el cambio tecnológico. Las revistas eran sólo el 20% de la producción.
 
El taller venía de cuatro años de pérdidas millonarias. Sólo en 2016, se perdieron más de 100 millones de pesos.
 
La decisión de cerrar el taller busca no agravar ese déficit, para poder hacer frente a las indemnizaciones y no comprometer otras áreas de la empresa.
 
Los afectados fueron 270 empleados en relación de dependencia, más 15 contratados y 9 jerárquicos.
 
Aunque AGR podría haber pagado legalmente indemnizaciones reducidas por la crisis, la compañía decidió pagar las indemnizaciones completas más un 20% adicional. También decidió extender la cobertura médica prepaga por seis meses.
 
El 80% de los empleados (incluyendo todos los que operaban las áreas críticas del taller) ya acordaron su desvinculación y cobraron sus indemnizaciones.
 
La empresa ya ha pagado 210 millones de pesos en indemnizaciones, lo que da un promedio de 1 millón por persona.
 
En los últimos cuatro años, AGR propuso varias alternativas para redimensionar el taller. Incluyeron retiros voluntarios y reasignación de funciones en otras áreas. Pero todas las propuestas fueron rechazadas por la comisión interna.
 
Al margen de esta situación puntual, el Grupo Clarín –titular de AGR- viene incrementando su dotación de empleados año tras año. Desde 2006, ha incorporado más de 7000 trabajadores. Y solo el año pasado, 1500.

Actualidad

Indagarán a Sabbatella por abusos contra Clarín


El juez Bonadio citó al ex titular de la AFSCA y a siete ex directores de ese organismo, por incumplimiento de los deberes del funcionario respecto de la aplicación de la ley de Medios.

Leer más

¡Es el periodismo, Trump!

por Darío Gallo

En los Estados Unidos los medios ganan suscriptores en su enfrentamiento con el Presidente. En la Argentina, al Gobierno no le basta con informar vía Facebook.

Leer más

Novedades

2 de marzo, última reunión informativa para la Maestría en Periodismo de San Andrés y Clarín

Más información
© 2017 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina