N° 152-  19 de junio de 2015
Compartir     
Hola <<Nombre>>:

Clarín, una de las marcas que más identifican
a los argentinos

Clarín es una de las 10 marcas que mayor identificación genera entre los argentinos.
 
Así lo revela un reciente estudio de la consultora Management & Fit, que ubica a Clarín en el sexto lugar entre las marcas de compañías e instituciones con las que los argentinos expresan sentirse identificados (ver gráfico). En la lista aparecen, entre otras, Aerolíneas Argentinas, YPF, La Serenísima, Arcor, la Fundación Favaloro y la Universidad de Buenos Aires.
 
La identificación con Clarín es el resultado de un trabajo iniciado hace 70 años basado en la cercanía con la gente, la calidad de los productos, su llegada a todos los sectores de la sociedad, su independencia periodística y su apuesta al talento y la cultura argentinos, valores que atraviesan a todos los medios del Grupo Clarín.
 
El Grupo Clarín siempre reivindicó su identidad argentina, expresada también en sus accionistas mayoritarios y en su staff gerencial, periodístico y artístico. Es el mayor empleador de periodistas del país. También es el principal productor de ficción nacional, generando trabajo para cientos de actores, guionistas, directores y técnicos. Sus señales de cable se caracterizan por presentar un fuerte contenido local y a través de Cablevisión y Fibertel, es un gran dinamizador argentino del mercado de las telecomunicaciones.
 
La identificación que los argentinos tienen con Clarín, en papel y en Internet, ratifica la vocación de trabajar para seguir siendo el gran diario argentino.
 
El estudio, que se hizo sobre una base de 1200 casos en las principales ciudades del país, también refleja el grado de confianza que los argentinos tienen sobre las instituciones y coloca a los medios de comunicación por sobre los gobiernos, los partidos políticos y la Justicia.


Noticias relacionadas

La Justicia y los partidos, las dos instituciones más criticadas



La obsesión de los políticos con los medios
Por Rodolfo Terragno

La relación políticos-medios puede, según sea, consolidar o debilitar la democracia. Para que ocurra lo primero, el político tendrá que esforzarse por alejar a los fantasmas que lo acechan, y abstenerse del intento de manipular a los medios.



 
Moreno declaró por el cotillón anti Clarín y recusará a Bonadio

La indagatoria del ex secretario de Comercio duró varias horas, pero se suspendió porque dijo sentir un "singular hostigamiento" por parte del juez.
  Designan al frente de la AFTIC a un dirigente de La Cámpora

Se trata del actual secretario de Comunicaciones, Norberto Berner. Lo secundarán otros dos líderes de la agrupación de Máximo Kirchner.

Vía libre al grupo Vila-Manzano para ingresar en telefonía móvil

El gobierno les otorgó la licencia a siete meses de la licitación. Deberán pagar US$ 506 millones antes del 30 de junio.
  Periodistas de la TV Pública denuncian censura y parcialidad política

Afirmaron que los gerentes de noticias son de La Cámpora y uno de ellos trabaja en la campaña de Mariano Recalde.


 
Ecuador: imponen una multa de 350.000 dólares a un diario

Es lo que debe pagar el periódico El Universo por no publicar una réplica del gobierno. El medio se niega a hacerlo.
 


 
Informe del diario La Nación

Fútbol para Todos: 100 millones más para las transmisiones

• La Jefatura de Gabinete informó que la partida que financia la televisación gratuita del fútbol aumentó en 100 millones de pesos en este primer semestre, con lo que el monto subió a $1742,7 millones anuales.

• Según revela La Nación, con este aumento, el Fútbol para Todos tendrá más recursos que todo el Ministerio de Cultura.

• También supera al monto destinado a la urbanización de las villas y asentamientos ($1641 millones) y a la  Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ($1111 millones anuales).

• Estos datos se pudieron conocer gracias a una solicitud de información formulada por la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), que preside Silvana Giudici. 
 


 
 18 de junio  
Un fallo de la Corte obliga al gobierno de Formosa, de Gildo Insfrán a revelar información sobre un pago de $ 7,6 millones. Es en el marco del caso Vandenbroele. En el fallo, el tribunal recuerda que el acceso a la información de los actos de gobierno es un “derecho humano”.
 
 16 de junio  
El kirchnerismo informa que Carlos Zannini será el  compañero de  Daniel Scioli en la fórmula oficialista que competirá por la presidencia. Zannini es uno de los principales impulsores de la escalada gubernamental contra la prensa.
 
 13 de junio  
Medios K: La revista Noticias informa que la coordinación editorial del Grupo Indalo, de Cristóbal López, quedó a cargo de Desiré Cano, amiga de Máximo Kirchner.

El Ministerio de Planificación Federal cuestiona una nota de Clarín en la que se informa sobre los gastos  para la limpieza del Centro Cultural Néstor Kirchner. En un comunicado afirman que se trata de “una campaña de ataque permanente de ese medio a este espacio cultural plural, abierto y para todos".
 
 12 de junio  
Raúl Zaffaroni, ex ministro de la Corte Suprema, dice que Clarín es responsable por una supuesta operación en su contra, por las versiones que lo vinculan con una publicación de la dictadura militar. “Se está cobrando el voto por la constitucionalidad de ley de medios”, afirma.

El diputado K Roberto Feletti, titular de la bicameral que investiga la denuncia de las cuentas suizas, hace una presentación en el fuero penal tributario para que Cablevisión sea obligada a “comparecer por la fuerza pública” ante la comisión. La empresa había enviado una nota a Feletti alegando que tenía sus cuentas declaradas.
 
Leer la Escalada completa


 
¡Arrasaron con todo! Guapas se llevó el Martín Fierro de Oro y fue la gran ganadora

La ficción de Pol-ka se consagró en la ceremonia y obtuvo, además de la dorada, otras siete estatuillas.
 
.
 
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar