N° 306   24 de mayo de 2018
Hola <<Nombre>>:

Clarín Trends: innovación para marcas con foco en las audiencias

En un evento en La Rural del que participaron cientos de referentes del marketing, la publicidad y la comunicación de nuestro país, Clarín presentó en sociedad sus nuevas herramientas multiplataforma de comunicación para marcas y anunciantes.

Los equipos de comercial, marketing, big data, branded content y soluciones digitales de Clarín profundizaron sobre las múltiples soluciones de valor agregado que el diario pone a disposición de las marcas, gracias a una enorme inversión en tecnología y conocimiento de las audiencias, y en un contexto de multiplicación de intereses y segmentaciones de sus lectores.

Al liderazgo en el soporte papel se suma la potencia del ecosistema de Clarín en el universo digital, donde ocupa el primer lugar del país en visitas y en usuarios registrados, con un conocimiento de los mismos que le permite llegar a cada uno con comunicaciones personalizadas por edad, género, intereses o geolocalización, entre otras variables. En este sentido, Clarín basa su oferta de soluciones comerciales en tres pilares interdependientes: las herramientas digitales, el big data y el contenido patrocinado.

A partir de estos instrumentos, Clarín puede proveer soluciones a medida con foco en audiencias súper segmentadas, combinando las plataformas tradicionales  con las digitales y las redes sociales dentro de un ecosistema de más de 25 productos adaptados a cada interés y demanda de información.

El Gerente Comercial de Clarín, Ignacio Giménez Zapiola, aseguró que “conocemos en profundidad a nuestros lectores y es por esto que tenemos la capacidad de conectar a las marcas con las personas correctas”.

Luego, María Eugenia Amadasi, Gerenta de Marketing y Estrategia, destacó que los medios evolucionan y que estos desarrollos son un paso más de Clarín para dar respuesta a las nuevas demandas. “El diario se sigue transformando, como lo hizo siempre, pero manteniendo sus valores, como el periodismo de calidad y el acompañamiento a sus audiencias en cada momento de su vida”.

La siguieron Pablo Salvatori, Jefe de Desarrollo Comercial Digital, y Pablo Giudici, Jefe de Big Data y Analytics, quienes explicaron como Clarín es líder en la registración y el conocimiento de sus lectores (suma más de 14 millones de perfiles con más de 10 millones de correos electrónicos) y como esto le permite llegar a las personas de acuerdo a sus intereses y hábitos de consumo, preservando la privacidad de los datos, a través de sistemas de encriptado y resguardo. Además, la plataforma tecnológica comercial de Clarín está en línea con la de los principales medios del mundo, como The New York Times y The Guardian.

La fortaleza de esta plataforma se revela en tres indicadores clave en los que se destaca hoy Clarín: la “viewability (efectiva visualización de los anuncios, medida bajo estándares internacionales), el filtrado del “non human traffic” (tráfico provenientes de máquinas, no pertinente para el anunciante), y el “brand safety”, esto es, la garantía de que los anuncios se publican en un entorno cuidado y seguro para las marcas.

Finalmente, Clarín presentó Brand Studio, un servicio que le permite a las marcas crear contenidos de valor periodístico junto a un equipo especializado y multidisciplinario que las ayuda a identificar oportunidades de negocios y tendencias. Luego de exhibir varios casos de éxito recientes (Nike, Axion, Framacity, Toyota y Latam, entre otrors), Santiago Arieu, Jefe de Desarrollo Comercial y Brand Studio, explicó “integrados a big data, tenemos acceso a la audiencia multiplataforma de Clarín y, a través de redes sociales, a un público extendido, donde monitoreamos, en real time, tendencias y comportamientos de los usuarios. A través de Brand Studio entendemos la audiencia, desarrollamos estrategias y le acercamos el contenido adecuado de cada marca”.
 
Ignacio Giménez Zapiola, Gerente Comercial de Clarín
Pablo Giudici, Jefe de Big Data y Analytics
Pablo Salvatori, Jefe de Desarrollo Comercial Digital
Santiago Arieu, Jefe de Desarrollo Comercial y Brand Studio
María Eugenia Amadasi, Gerenta de Marketing y Estrategia
El equipo de Comercial de Clarín
Fernando Fronza, COO de Clarín y Martín Etchevers, Gerente de Comunicaciones Externas de Grupo Clarín
Daniel Fernández Canedo, Editor del suplemento Económico, Ricardo Roa, Editor General Adjunto de Clarín, Fernando Fronza y Martín Etchevers
María Eugenia Amadasi junto a Pablo Salvatori, Ignacio Giménez Zapiola, Pablo Giudici, Santiago Arieu e Iván de Pineda
 

Noticias relacionadas


Audiencias, innovación y tecnología, las bases de la nueva estrategia de Clarín

Actualidad

Radio Mitre fue premiada internacionalmente como sitio web de noticias

 
Los Communicator Awards reconocen la excelencia en medios, tanto en gráfica como en video, audio y web. Radio Mitre fue distinguida por su sitio de noticias. Destacaron la producción y distribución de contenidos de calidad que pueden ser consumidos en el momento o de forma on demand.

Seguir leyendo

Novedades

Un aviso de La Voz por el Día Mundial sin Tabaco fue premiado en México

 
La pieza realizada por la agencia JPG Grupo de Comunicación para La Voz resultó vencedora del premio Caracol de Plata en la categoría Print.

El programa Caracol de Plata tiene por objeto motivar a las empresas, a las agencias de publicidad, a los medios de comunicación y a las organizaciones de la sociedad civil a tener una mayor participación en la creación, la producción, el patrocinio y la difusión de mensajes de beneficio social.
 
Seguir leyendo

Se presentó El Lobista, la nueva miniserie de eltrece, Pol-ka, Cablevisión y TNT

 
El próximo miércoles a las 22.45 horas se estrena la miniserie original de eltrece, Cablevisión y TNT, producida por Pol-Ka. Protagonizada por Rodrigo de la Serna, Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Alberto Ajaka y con la participación de Julieta Nair Calvo, cuenta la historia de un historia de un “gestor de interese” con poderosos contactos en el poder que lleva a cabo negocios para sus clientes.
 
Mirá el trailer
© 2018 Grupo Clarín S.A. | Todos los derechos reservados.

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grupo Clarín · Piedras 1743 · Buenos Aires, Argentina 1140 · Argentina