N° 99-  19 de junio de 2014.
Nuestra Palabra Compartir en:      



Estimado/a <<Nombre>>:

Nuestros sitios se renuevan y son premiados

Esta semana, TN.com.ar sumó un nuevo reconocimiento para su plataforma web, que hace pocos meses fue completamente rediseñada para mejorar la experiencia digital de su audiencia. En los Interactive Media Awards 2014, el site del canal de noticias del Grupo Clarín fue premiado en la categoría Noticias y recibió el galardón Best In Class (el mejor de su clase), que es el premio más importante que entrega el certamen. En abril, TN.com.ar había obtenido dos menciones de honor en los prestigiosos Webby Awards.
 
El premio se otorga por primera vez a un medio latinoamericano y se suma a las distinciones de otros sitios del Grupo que permanentemente trabajan para mantener la innovación y creatividad en el soporte digital.
 
Como parte de este objetivo, este mes Clarin.com se renovó de manera integral, y ya funciona con un nuevo diseño que atiende a los grandes cambios provocados por Internet en la forma de consumir noticias e información. El sitio, con mayor despliegue de imágenes, nuevas secciones y una estructura que reconfigura las categorías tradicionales de noticias, se actualiza de manera constante a partir del trabajo de una redacción integrada que funciona las 24 horas para las distintas plataformas del diario.

Clarín.com es la web de actualidad en español más leída de América latina, con más de 18 millones de usuarios únicos mensuales. Además de renovar su sitio principal, también lanzó nuevas versiones para dispositivos móviles. Son las llamadas “aplicaciones web”, que permitirán acceder desde cualquier sistema operativo de teléfonos o tablets. En línea con el nuevo diseño de Clarin.com, las versiones móviles muestran una página principal de mucho impacto visual.

Los medios del Grupo siempre han apostado a los nuevos lenguajes periodísticos y al desarrollo tecnológico aplicado a la información y el entretenimiento, en un contexto marcado por constantes transformaciones. El acompañamiento de la audiencia y el reconocimiento de la industria nos motivan a seguir trabajando cada vez con más fuerza en ese camino.


 

Así se construyó la nueva experiencia digital de TN

   Ver video
 
Noticias relacionadas

TN.com.ar, premiado en los Interactive Media Awards 2014
Clarin.com estrena diseño de la mano de nuevas audiencias


 
Kirschbaum reelecto como presidente del
Global Editors Network
 
El Editor General de Clarín, Ricardo Kirschbaum, fue reelecto presidente del Global Editors Network - GEN-, la entidad que nuclea a los editores de redacción de los principales diarios del mundo. Su nuevo mandato se extenderá hasta la próxima cumbre que se desarrollará en Barcelona en junio de 2015. En su discurso, Kirschbaum celebró que el GEN sea un espacio de intercambio de experiencias y de experimentación de editores de diferentes plataformas (papel, web, móviles, web televisión y radio), de los emprendedores e innovadores en la red y de los desarrolladores y diseñadores en la red. Insistió en que la innovación es la palabra que deben incorporar las empresas periodísticas, que los cambios deben abarcar a todos los departamentos de las compañías y que el periodismo de calidad no debe subordinarse a la tecnología.
 
“La defensa de los valores centrales del periodismo -libertad de expresión, de opinión y el derecho a informar sin condicionamientos- debe ser mantenida en todo momento y en cualquier lugar del mundo”, expresó Kirschbaum en su discurso, ante editores de 80 países.




Cuando duele la conciencia por ver quién está en el banquillo
Por Daniel Santoro

En un país con más de 750 causas de corrupción abiertas y solo tres condenados y con jueces como Norberto Oyarbide, me dolió la conciencia cuando ayer vi al fiscal José María Campagnoli sentado en el banquillo de los acusados, rodeado de pilas de expedientes del caso Báez, la causa que involucra a la familia Kirchner.


+ Seguir leyendo



 
Imputan a Capitanich y a Grondona por los fondos del Fútbol Para Todos

El fiscal Eduardo Taiano imputó a los últimos tres jefes de Gabinete y a los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por supuestas irregularidades en la administración de los fondos destinados al Fútbol para Todos desde 2009. Esto incluye a Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández por el lado del Gobierno. Entre los directivos de la AFA aparece, obviamente, el titular del organismo, Julio Grondona. 14/06/2014.

+ Leer más
  Juicio a Campagnoli: duro cruce de Lanata con un fiscal

El periodista Jorge Lanata, que declaró durante casi una hora ante el tribunal que juzga al suspendido fiscal José María Campagnoli, protagonizó una fuerte discusión con uno de los fiscales que acusa a Campagnoli de haberse excedido en sus funciones por su investigación de "la ruta del dinero K", el sinuoso circuito de fondos que Lázaro Báez habría llevado adelante para blanquear más de cincuenta millones de dólares con la ayuda de los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar. 18/06/2014.


+ Leer más
 
Cumbre de GEN: Los medios buscan caminos para llegar a nuevas audiencias digitales

Cientos de editores se reunieron en tres días de conferencias en Barcelona, y  trataron de encontrar respuestas para el desafío de conquistar a sus lectores tradicionales, ahora reconvertidos por el uso de tecnología. El final del Summit del GEN mostró que los medios tradicionales siguen en un laberinto complejo, tratando de encontrar el camino que los lleve a las nuevas audiencias digitales. 14/06/2014.

+ Leer más
   



 

+ de $ 5.500 millones en el Fútbol Para Todos

• La cifra surge de calcular todo lo pagado por el gobierno para la transmisión televisiva del fútbol, durante los últimos cinco años.

• En 2009 fueron $ 325 millones -se pagó medio año-.

• Un año después, el presupuesto para Fútbol para Todos pasó a $ 693 millones.

• Luego $ 753 millones, después $ 1.287 millones y en 2013 fueron $ 1.511 millones.

• En esos cuatro años y medio se gastaron $ 4.569 millones, en un programa que depende del Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien prometió cambios, que nunca concretó por las resistencias a dejar de usar al fútbol como un botín político, tal como ahora ocurre con el Mundial.

+ Leer más



 
 17 de junio
Los periodistas Jorge Lanata, Nicolás Wiñazki y Daniel Santoro declaran en el jury que busca el desplazamiento del fiscal Campagnoli, acusado de investigar al empresario K Lázaro Báez. Según los representantes kirchneristas, el fiscal habría “filtrado” datos sobre la causa a periodistas de Clarín y hasta dicen insólitamente que abogados de la compañía elaboraron dictámenes que luego firmó Campagnoli.

Luego de conocerse la decisión de la justicia norteamericana que rechazó el pedido argentino de apelación en el caso de los llamados “fondos buitres”, el dirigente kirchnerista Luis D´Elía habla en su cuenta de Twitter de los “periodistas buitres” y menciona a Jorge Lanata y Alfredo Leuco, entre otros. Un día antes, había dicho que Clarín busca la derrota de la selección argentina en el Mundial.
 
 14 de junio
En el programa que conduce Luis D´Elía por CN23, el vicepresidente Amado Boudou acusa a Clarín de haber intentado “quedarse” con la fábrica de billetes Ciccone Calcográfica, que es el centro del escándalo judicial y político que compromete gravemente al funcionario.
 
 13 de junio
Tras ser imputado por supuestas irregularidades en la administración de los fondos destinados al Fútbol para Todos, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich defiende su gestión y acusa a Clarín de usar “de manera extorsiva” a la Justicia para perjudicarlo. “Un típico modelo de operación mafiosa”, dice.

El ministro Agustín Rossi se refiere a la presencia del gobernador Scioli en un seminario organizado por Clarín, y dice que no le agrada que el mandatario bonaerense “le rinda pleitesía a Magnetto (CEO de Clarín), que descalifica a la Presidenta y al Frente para la Victoria".
  
+ Ver la Escalada completa


 

La vida y la música de Troilo, en una colección de doce libros y CD

Clarín lanzó una colección llena de música y textos dedicada a Aníbal Troilo, Pichuco, a cien años de su nacimiento. Son doce libros de tapa dura acompañados, cada uno, por un CD de música para escuchar sus grandes éxitos y sus grabaciones inéditas, proporcionadas por su familia, con voces como las de Roberto Goyeneche y Edmundo Rivero. Se trata de un homenaje para revivir la trayectoria de una figura irrepetible. Para conocer en detalle la herencia musical y la vida del Bandoneón Mayor de Buenos Aires. El primer CD Book ya está en los quioscos. Su título es Ese muchacho, Troilo y brinda una completa biografía sobre el músico.

+ Más información
Para desuscribirse por favor haga click aquí

Para que un amigo reciba este Newsletter por favor haga click aquí para reenviar